martes, 29 de agosto de 2017

"Si el programa de Mirtha Legrand pasó a ser el referente político, estamos muy mal"


19 comentarios:

  1. Y si, estamos hasta los huevos. Si la referente politica es la vieja girasol esta, cagamos.

    ResponderEliminar
  2. PARA LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH

    DE DÓNDE SURGE EL INVENTO DE LA ” DESAPARICIÓN FORZADA”

    ESCRIBANIA BARILOCHE Leandro COSTA BRUTTEN & Gabriela PEREZ notarios
    Notaría en San Carlos de Bariloche, Argentina
    Dirección: Vice Almte O Connor 665 1d, 8400 San Carlos de Bariloche, Río Negro
    Teléfono: 0294 442-0654

    ESTE ES EL DOMICILIO PROCESAL DE SANTIAGO MALDONADO

    EL ESCRIBANO: Costa Brutten, además de dirigente político del PJ, tambien es un conocido escribano barilochense, socio de otro ahora tambien conocido escribano: Ernesto Repetur, o mas conocido como el karateka pro-minería.

    1.– Leandro Costa Brutten es también el apoderado legal de la polémica empresa Laderas SA, concesionaria del cerro Perito Moreno y perteneciente al hermano de la esposa de Nicolas Van Ditmar, y amiguito personal de la flia. Van Ditmar, testaferros del pirata Joe Lewis. Maximiliano Mazza es director y socio de la empresa.

    El ex gobernador Miguel Saiz, el ex ministro de la Producción, Juan Accatino, los funcionarios de Tierras, Jorge Belacín y Daniel Tait y los privados Mirta Soria y Maximiliano Mazza estan todos involucrados en una grave denuncia penal: la venta de tierras por parte del estado rionegrino de manera presuntamente irregular y a precios bajísimos. Los terrenos, que suman 1498 hectáreas, se encuentran al lado de la zona concesionada aLaderas SA, y fueron adjudicados a un valor de 60 pesos la hectárea.

    El proyecto Laderas involucra la pretensión de urbanizar 900 hectáreas sobre una de las reservas de agua dulce más importante de la región.
    Entre otras particularidades se ha obviado la obligatoriedad de la realización de una Audiencia Pública y la tramitación de un legajo Urbano Ambiental en la Municipalidad de El Bolsón.


    ResponderEliminar
  3. 2.– Por su parte, el socio de Leandro Costa Brutten, el escribano Ernesto Repetur, estuvo involucrado en el aval de la cesión fraudulenta de los derechos posesorios de dos hectáreas del Ejercito Argentino en Colonia Suiza, 10 hectáreas fiscales en Mallín Ahogado y un lote de la empresa Valle Gas S.A., y terrenos fiscales en Villa La Angostura a favor de Claudio Thieck, lo que motivó una investigación del diario Rio Negro y una posterior denuncia penal.
    Posteriormente, los escribanos “Macana”, se vieron involucrados también en otra extraña maniobra fraudulenta por la venta de parte de estas tierras a un individuo de apellido Núñez, quien completó la operación sin exigir recibo ni constancia alguna de pago, desembolsando U$ 350.000

    El apoderado de Núñez, Adolfo Marquina, explicó al diario Río Negro que las cesiones formalizadas en la escribanía Repetur se hicieron gratuitas, o sea, no consta el pago, por lo que no puede ir a la Justicia a reclamar la escrituración de los bienes ni el dinero.

    Es tan buenito y solidario el estudio de Repetur & Costa Brutten que realizaron todo este papeleo y el aval de todas estas cesiones…gratis!

    ResponderEliminar
  4. 3.– Otra de Costa Brutten A fines del mes de noviembre de 2008 el juez Martín Lozada dictó el procesamiento de Héctor Bernardo Goye como autor penalmente responsable del delito de estafa por la venta de dos lotes del fraccionamiento en el barrio Melipal III de los que no acreditó su propiedad.

    La historia de este delito comenzó 8 años antes. En el año 2000, Héctor Goye inició la compra de una porción de las tierras a un supuesto heredero de Benito Boock, pero nunca se concretó la venta ni obtuvo la titularidad de los lotes.
    Con esa operación inmobiliaria inconclusa y apócrifa, en 2006 intentó vender lotes con el aval del escribano Leandro Costa Brutten y a través de la inmobiliaria porteña Mármol y Álvarez.

    El comprador estafado, Hernán Rodríguez, comentó en ese momento: “Nosotros no pagamos 15 mil dólares para ser ocupas ni para hacer una usucapión y tampoco hubiésemos pagado si no hubiera un escribano de por medio. El escribano Leandro Costa Brutten fue el que preparó los boletos y nunca nos habló de la existencia de Lagos del Sur ni de Boock.

    El escribano Costa Brutten siempre sostuvo que Goye era el dueño de esas tierras y nos prometió las escrituras y es por eso que hicimos la compra, porque si no había un escribano de por medio no hubiésemos pagado”, sostuvo Rodríguez y concluyó diciendo “sería bueno saber cuántos boletos más se confeccionaron y cuánta gente más quedó enganchada igual que nosotros”.

    4.– Costa Brutten también estuvo involucrado en 2009 (otra mas y van…) en una manibra confusa de venta de lotes en el barrio El Frutillar mediante la Cooperativa Rucas del Sur, de quien Leandro es Asesor Letrado.

    Esta cooperativa vendía lotes para viviendas en loteos aún no aprobados por la secretaría de Planeamiento municipal.
    Una misma persona apareció vinculada a la Cooperativa Rucas del Sur y el Consorcio de Copropietarios Nahuel del Frutillar, que ofertaban los terrenos. Las cuotas de estos lotes debían ser abonadas en la inmobiliaria Van Ditmar.
    Se trata de Sergio Gabriel Uribe, quien en el sello de un recibo de pago figura como “Titular – Manzana 111 El Frutillar”. Ese recibo, se conviertió en la constancia de que algunos vecinos efectuaron pagos para la obtención del lote, a pesar que el Escribano Leandro Costa Brutten asegurara en una entrevista radial que la entidad no percibió cuota alguna.

    Esta cooperativa de la cual Costa Brutten es asesor, vendió parte de un loteo no autorizado que, para peor, tiene problemas dominiales y un trazado deficiente que no contempla espacios verdes ni reservas fiscales. Las familias que se instalaron no van a poder acceder a los servicios hasta que se regularice la situación.

    A eso se le suma el hecho confuso de que es la misma cooperativa que recibió ayuda del municipio para el desarrollo de un plan de viviendas sociales al fondo de la calle 9 de Julio, detrás de las “canchas de Lera”.

    La por entonces subsecretaria de Gestión Urbana, Estela Arias, señaló en aquella oportunidad que vender loteos sin aprobación es una estafa.

    ResponderEliminar
  5. El Gobierno de Mauricio Macri presentó una presentó una denuncia penal contra la ex intendenta de Bariloche, la kirchnerista María Eugenia Martini (recordemos que que designó en 2014 a Gabriela Pérez notaria, socia de Leandro Costa Brutten al frente de Escribanía General de Gobierno de la comuna) porque detectaron otro fraude millonario con viviendas durante el kirchnerismo.

    Se pagaron más de 400 millones de pesos para hacer casas en Bariloche y nunca se terminaron. Apuntan a la ex intendenta María Eugenia Martini y a De Vido y su entorno.

    A su vez es Leandro Costa Brutten, socio de Gabriela Perez, designada por la intendenta kirchnerista el que presentó ante la Justicia Federal el recurso de amparo por Santiago Maldonado. Un HABEAS CORPUS POR DESAPARICIÓN FORZADA Y FORMULA DENUNCIA PENAL POR DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA

    LA CADENA ESTARÍA FORMADA POR:

    MINISTRO JULIO DE VIDO — INTENDENTA MARIA EUGENIA MARTINEZ — GABRIELA PEREZ (notaria al frente de la Escribanía General de Gobierno) — LEANDRO COSTA BRUTTEN (notario patrocinador del hermano de MALDONADO) — SANTIAGO MALDONADO

    http://www.conclusion.com.ar/2017/08/santiago-maldonado-habeas-corpus-por-desaparicion-forzada-de-persona/

    ResponderEliminar
  6. ORIGEN DE LA CARÁTULA “DESAPARICION FORZADA”
    Ago 7, 2017
    Santiago Maldonado: presentan habeas corpus por desaparición forzada de persona

    Doctor Leandro Costa Brutten

    El viernes pasado, el doctor Leandro Costa Brutten presentó ante la Justicia Federal un recurso de amparo. A continuación damos cuenta del texto completo del mismo.

    HABEAS CORPUS POR DESAPARICIÓN FORZADA Y FORMULA DENUNCIA PENAL POR DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA

    Señor Juez Federal

    De San Carlos de Bariloche:

    Sergio Anibal MALDONADO, argentino, Documento Nacional de Identidad número 22.904.940, nacido el 13 de Mayo de 1973,, quien manifiesta ser de estado civil casado, con domicilio real en San Carlos de Bariloche, constituyendo domicilio procesal en calle Vice Alte O´Connor 665 primer piso d de San Carlos de Bariloche actuando por si en su carácter de hermano y en representación de su madre Stella Maris PELOSSO, se presenta y respetuosamente dice:

    I. OBJETO.

    Vengo a interponer hábeas corpus por desaparición forzada de mi hermano Santiago Andrés Maldonado, DNI 34.589.722, fecha de nacimiento 25/07/1989; quien se encuentra desaparecido forzadamente desde el 1 de agosto del año 2017.

    He tomado conocimiento del hecho por información que he obtenido con fecha 2 de agosto de 2017 a las 14 horas aproximadamente.

    La desaparición de mi hermano señor Juez ha sucedido el mismo día en que se llevaba a cabo un operativo de gendarmería en el LOF (Comunidad) de CUSHAMEN.

    La escasa información que dispongo, señor Juez, ubica por última vez a mi hermano en el lugar donde personal del Escuadrón de Gendarmería N°34 de Bariloche (294) 442-2711 / 443-4927), Escuadrón de Gendarmería N°35 de El Bolsón (02944) 492-290), Escuadrón de Gendarmería N°36 de Esquel (02945) 45-0527), Escuadrón de Ramos Mejía, y el Escuadrón de Rawson actuaron por orden de un juez federal.

    Solicito señor juez se ordene activar los PROTOCOLOS DE BÚSQUEDAS DE PERSONAS a fin de dar con el paradero de mi hermano Santiago Andrés Maldonado, DNI 34.589.722, fecha de nacimiento 25/07/1989 cuya fotografía adjunto y ofrezco remitir vía electrónica a donde dispongan.

    Expresamente por la presente vengo a formular Denuncia Penal por Desaparición Forzada de Personas según lo determinado por el Código Penal LIBRO SEGUNDO – DE LOS DELITOS TITULO V – DELITOS CONTRA LA LIBERTAD Capítulo I – Delitos contra la libertad individual ARTICULO 142 ter que determina expresamente: Se impondrá prisión de DIEZ (10) a VEINTICINCO (25) años e inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de cualquier función pública y para tareas de seguridad privada, al funcionario público o a la persona o miembro de un grupo de personas que, actuando con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, de cualquier forma, privare de la libertad a una o más personas, cuando este accionar fuera seguido de la falta de información o de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o de informar sobre el paradero de la persona.

    La pena será de prisión perpetua si resultare la muerte o si la víctima fuere una mujer embarazada, una persona menor de DIECIOCHO (18) años, una persona mayor de SETENTA (70) años o una persona con discapacidad. La misma pena se impondrá cuando la víctima sea una persona nacida durante la desaparición forzada de su madre.
    La escala penal prevista en el presente artículo podrá reducirse en un tercio del máximo y en la mitad del mínimo respecto de los autores o partícipes que liberen con vida a la víctima o proporcionen información que permita su efectiva aparición con vida.

    II. HECHOS. DESAPARICIÓN FORZADA.

    Que con fecha 1 de Agosto del presente año he tomado conocimiento que mi hermano Santiago Maldonado, ha desaparecido y junto a mi madre Stella Maris PELOSSO nos encontramos preocupados por su vida y su integridad física.

    Presumimos que ha sido detenido por efectivos de fuerzas federales de seguridad en el marco de un operativo ordenado por un Juez Federal.

    ResponderEliminar
  7. La poca información que dispongo me ha sido comunicada por integrantes de la Comunidad mapuche, quienes via telefónica confirmaron este hecho enmarcando lo sucedido a mi hermano Santiago Maldonado en los últimos actos llevados adelante por fuerzas de seguridad contra las comunidades originarias en Chubut.

    Concretamente me señalaron y tome conocimiento, todo lo cual aporto a esta presentación , que mi hermano estaría junto a integrantes del pueblo mapuche acompañando el reclamo y la lucha por derechos ancestrales de los pueblos originarios y el reclamo por la liberación de Jones Huala.

    Me han asegurado que las personas, entre las que repito, se encontraría mi hermano Santiago Maldonado, eran vigilados y seguidos hasta sus domicilios por la policía provincial o personas desconocidas, demorados en las rutas por averiguación de antecedentes y hasta filmados y fotografiados en la vía pública, todo ello, lo informo a fin de que en el marco de la denuncia que formulo, se proceda a resguardar en medidas que correspondan en materia procesal, por tratarse de datos vitales que debería existir o constar agregado a un expediente que debe ser causa y origen de las acciones que el juez federal de esa circunscripción u otro que lleve adelante las causas, haya tomado.

    Resulta grave que a pesar de los hechos sucedidos y descriptos y habiendo realizado múltiples llamadas y averiguaciones para tratar de conocer la situación y paradero de mi hermano detenido por Gendarmería Nacional en el marco de una determinación y orden realizada por un Juez Federal el día martes 1 de agosto, el mismo permanezca hasta la fecha y hora de presentación desaparecido. Ninguna de las dependencias de esa fuerza de seguridad federal me ha brindado información sobre su paradero.

    ResponderEliminar
  8. Debe saber el señor Juez que he tomado conocimiento que la actuación de Gendarmería se inició el martes alrededor de las 7 de la mañana, cuando 80 integrantes de esa fuerza avanzaron sobre el corte de la ruta 40 y luego irrumpieron en la comunidad de Cushamen donde aparentemente se encontraba mi hermano, situada a metros del lugar de la protesta.

    Me han informado que se efectuaron disparos y que finalmente ingresaron el predio personal de gendarmería efectuando acciones en carpas, elementos, colchones, muebles, frazadas y casas en construcción, mientras perseguían a las personas que estaban en el lugar, entre ellas mi hermano Santiago Maldonado.

    Siempre por lo que he tomado conocimiento vía telefónica, me han asegurado que mi hermano quedó retrasado respecto al resto de los que corrían y fue detenido por un grupo de gendarmes al grito de “¡Acá tenemos a uno!”, según llegaron a oír varias personas.

    Eso señor Juez es lo poco que he tomado conocimIento y aporto porque considero útil valioso e importante por tratarse de la última vez que se supo algo de mi hermano Santiago Maldonado.

    Tome conocimiento que efectivos de gendarmería mantuvieron detenidas durante horas a otras personas que luego serían liberadas después de las 5 de la tarde del mismo martes pero sin que entre ellas se encuentre mi hermano Santiago Maldonado.

    III. DERECHO

    Fundo la pretensión en los artículos 43 de la Constitución Nacional, la ley 23098 y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos incorporados a través del artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional y el ARTICULO 142 ter del Código Penal.

    IV. RESERVAS

    Vengo a formular reserva de acudir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, invocando el remedio extraordinario federal previsto en el art. 14 Ley 48, por estar en juego los derechos fundamentales de SANTIAGO ANDRÉS MALDONADO; a saber: Arts. 18 y 75 (22) y (23) C.N.; Arts. 1, y 18 DADDH; Arts. 3 y 8 DUDH; Arts. 1.1, 2, 4, 5.1 y 5.4, 7.6, 8, 25 CADH; Arts. 9.3 y 9.4, 10.2.a) y 14 PIDCyP; CIDFP y CIPPDF. por resultar el habeas corpus por desaparición forzada el recurso rápido y efectivo previsto en los tratados internacionales de derechos humanos.

    Del presente apartado, hago expresa reserva de acudir ante los organismos internacionales competentes en caso de rechazar el presente recurso convencional, el requerimiento de activar el mecanismo de búsqueda de personas y la denuncia penal.

    V.- PETITORIO

    Por lo expuesto, solicito a V.S.:

    -1. Tenga por presentado habeas corpus y denuncia penal por desaparición forzada de SANTIAGO ANDRÉS MALDONADO.
    -2. Ordene de manera inmediata a la autoridad denunciada brinde toda la información a fin de conocer su paradero y se activen los mecanismos y protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.
    -3. Disponga la audiencia con las autoridades denunciadas y arbitre todas las medidas necesarias a fin de conocer su alojamiento actual y estado de salud de mi hermano SANTIAGO ANDRÉS MALDONADO.
    -4. Se de curso a la denuncia por desaparición forzada de personas por los fundamentos expuestos y los graves hechos acreditados y sucedidos.
    -5. Tenga presente las reservas formuladas.

    Proveer de conformidad que
    SERA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  9. UN ESCRITO JUDICIAL NOTABLE

    No aporta NINGUNA prueba. Ni siquiera el nombre de algun testigo.
    Todas las frases son “Me dijeron” “Me avisaron por vía telefonica” “Fui informado de….” No dice con quienes hablo, ni quines le dijeron ni con cual telefono habló. NADA

    PORQUE LO PRESENTA ESTE INDIVIDUO

    http://mensajerodigital2012.blogspot.com.ar/2012/07/quien-es-leandro-costa-brutten.html

    ESTA ES LA INTENDENTA KIRCHNERISTA DE BARILOCHE, INVESTIGADA POR ESTAFA

    https://www.clarin.com/politica/detectan-fraude-millonario-viviendas-kirchnerismo_0_ryqSRfhGZ.html



    LA DIRECCIÓN PROCESAL DE LOS MALDONADO es la de la

    ESCRIBANIA BARILOCHE Leandro COSTA BRUTTEN & Gabriela PEREZ notarios
    Notaría en San Carlos de Bariloche, Argentina
    Dirección: Vice Almte O Connor 665 1d, 8400 San Carlos de Bariloche, Río Negro
    Teléfono: 0294 442-0654

    GABRIELA PEREZ, SOCIA DE Leandro COSTA BRUTTEN (el del habeas corpus por desaparición forzada), FUE NOMBRADA POR la INTENDENTA kirchnerista María Eugenia Martini al frente de Escribanía General de Gobierno de la comuna

    Leandro COSTA BRUTTEN y María Eugenia MARTINI, mencionados en casos de estafa

    http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/politica/item/11092-gabriela-perez-al-frente-de-escribania-general-de-gobierno-de-la-comuna

    ResponderEliminar
  10. Chicos, es la referente, porque simplemente es mediática, es lo que tenemos......siempre fué bastante ignorante, ya lo sabemos.

    Pero quisiera pedir a Julia que busque un Video que está en You Toube, sobre un joven chileno que EXPLICA por que Chile está mejor que nosotros, y ES VERDAD, nos pasó lejos! y los ímbeciles de Intratables, le discutian,.....como siempre y siempre los populistas y peronistas....y todos los idiotas.
    ESTA MEJOR QUE NOSOTROS!!!!ya no hay nada que discutir!
    Y otro que no estuvo en Intratables, habla de la Argentina con CFK, nadie les puede discutir nada.no tienen autoridad.
    No estábamos bien, ahora....peor!!!!!fueron 12 años con esta turra chorra ladrona de mierda.

    Estuve recordando,-........esta mujer era Presidente, recuerdo el día que Macri inauguró el primer Metrobus, (tan castigado!!!!!porque decían que habia destruido la 9 de Julio, que era una basura, etc,etc.etc.)ah......ahora? saben que yo tomo un colectivo que me deja en 5 minutos en el ]Centro? va tan rápido que a veces me paso!
    y??????la chorra lo cuestionaba, yo fuí al otro día de la Inauguración al Centro, llegué a Diagonal, y veo bandas y bandas de villeros!!!!!en todos lados!me metí en una Confitería, y me dijeron:" aquí no entran"
    PERDON, ERAN VILLAS DEL CONURBANO!
    no se podía caminar, fué creo el día de.....".La Dignidad Villera"''''''''''''''''??????????????????????????????????? TERRIBLE!!!!(Decreto de la Cámpora,creo)
    yo antes de las mugres, iba al Gaumont, me encantaba....cuando llega esta roñosa, los transformó, colas y colas de villeros, y había algunas que decían:(las escuché yo)"Gracias a este gobierno, el pueblo puede ir al cine"etc.etc
    Ahora ya empieza como antes........las cosas en su lugar.
    POR SUPUESTO QUE SERIAMOS VENEZUELA, hay que hacer algo para que esta mugre desparezca, no del mapa, CON LAS URNAS!!!!!
    y ESTOS DE LOS MAPUCHES NOS AYUDA,
    dejemos que sigan...ojalá más adelante con los chilenos, podamos trabajar juntos, ja ja ja,la chorra inmunda se conmovía por el padre.RATA!!!


    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, todo, nací y me crié en esa zona, y se quienes son, ya lo verán, yo miro los tweets, y pIenso: PUEDE HABER GENTE TAN TURRA Y TAN IGNORANTE, ojalá que se esclarezca, y verán que estos idiotas quedan como eso,idiotas!!!!!!
    Yo tengo miedo, que esa gente, comandada por la chorra, lo mate!
    Y lo de Nisman?

    ResponderEliminar
  12. CHICOS!!!La nota de color!!!!ja ja ja ja,
    Con el pobre Brancatelli, parece que la chorra lo trató de TRAIDOR, ja ja ja ja ja,
    SIEMPRE, PERO SIEMPRE!!!!!!EN TODOS LOS NIVELES EL ARRASTRADO TERMINA MAL.
    Nunca le tuve rabia a ese chico, al contrario me daba pena....es un pobre infeliz! es el hazmereír de todos!!!!
    No olvidemos que este ímbecil tiene la mujer en TN.!!!!!!!!ja ja ja ja
    Yo lo dije una vez:"la única forma de terminar con este tarado es cagarlo bien a patadas! y se cura enseguida.
    Lo tienen para reírse en es Programa.

    ResponderEliminar
  13. Esa vieja de mierda no es referente de nada! Es una egòlatra y soberbia.
    Se cree la dueña de la televisiòn y como es casi centenaria se cree con derecho a decir de todo a todos y sin filtro.
    Una cosa es ser polìticamente incorrecta, cosa que no es, porque va a veces para donde sopla en viento y otra cosa es ser una altanera y una maleducada.

    ResponderEliminar
  14. Lean la nota de Cachanosky, no tiene despedicio... "Habla del Bulling y Fusilamiento mediatico que esta señora junto con Maria Laura Santillan le hicieron a la ministra"...

    ResponderEliminar
  15. que vieja soberbia por dios!!! y ademas muy mal educada, quien se cree que es?? ha vivido 90 años pero no ha aprendido nada, vacia por dentro que pena

    ResponderEliminar
  16. El programa de Mirta es el referente político y no solo eso, "Twity" Del Moro es el nuevo Bernardo Neustadt.

    Igual, Cachanosky cobra las entrevistas y los informes económicos, que le aumente el sueldo a la secretaria y que la ponga en blanco. Rata de puerto!!

    ResponderEliminar
  17. El vivo es el nieto que hace trabajar a la pobre vieja....Ahora esta mujer a invitado a maricas, travestis,degenerados de toda laya y... políticos...yo a mi mesa jamás invitaría a esos canallas..

    ResponderEliminar
  18. Che, en la nota se habla de que Maldonado es casado. Y los que piden por el son el hermano y la madre? y a la esposa, no le interesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que dice que es casado es el hermano que denuncia el hecho, no el desaparecido.

      "Sergio Anibal MALDONADO, argentino, Documento Nacional de Identidad número 22.904.940, nacido el 13 de Mayo de 1973,, quien manifiesta ser de estado civil casado"

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...