jueves, 24 de agosto de 2017

Secretario Legal y Técnico de Boudou es dueño de una estancia donde bajan aviones narcos


El famoso caso por los narcoaviones sigue ocupando espacio en los medios de comunicación, a pesar de que ya los miembros de la organización fueron condenados e incluso se arrestara a uno de los prófugos en la causa, sospechado de ser el jefe de la mafia. Es que ahora trascendió que un hombre reclamó como suya una de las dos estancias que eran ocupadas para traficar cocaína. No solo eso, sino que además dicha persona era funcionario del por entonces ministro de Economía, Amado Boudou.
Al menos eso es lo que consignó el matutino La Nación que dedicó un informe al pedido de Benigno Vélez, a quien señaló como amigo de Boudou. Lo cierto es que fue secretario legal y técnico del Ministerio de Economía.
“También se desempeñó como gerente general del Banco Central hasta su remoción en febrero de 2012. Fue uno de los hombres de mayor confianza de Amado Boudou. Y ahora quedó en la mira judicial por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como ‘aeropuerto‘ narco”, señaló el matutino en su edición dominical.
Según el relato de la Nación, la semana pasada el Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes rechazó el pedido de Vélez para que le fueran devueltas las 409 hectáreas que formaban la estancia Santa María del Aguapey, la cual sería de su propiedad.
Más allá de lo sostenido por Vélez, un dato extremadamente llamativo es la fecha en la que dijo haber comprado “de buena fe” la estancia. Según Vélez la operación se realizó el 11 de julio de 2013, pero el operativo en el que se detuvo a los narcos e incluso se llevó adelante el secuestro de cocaína, vehículos y armas fue cuatro meses después (el 27 de noviembre). En esa oportunidad, la estancia Santa María fue confiscada junto con la otra, llamada Santa Úrsula.
Otra información que brindó La Nación es que Vélez compró dicho predio a María Hilda Calabrese (quien fue condenada a 20 años), lo cual hace presumir que a pesar de que ya no le pertenecía, la narcotraficante seguía disponiendo del campo.
Estos son algunos de los interrogantes que se abrieron en los estamentos judiciales, ante el reclamo del ex funcionario de la cartera nacional.
“Llama mucho la atención que no haya escriturado ese campo, por lo que podría haber lavado de dinero”, hipotetizó una de las fuentes de la Justicia del matutino nacional.
Quien figuraba como dueño del campo al momento de ser confiscado fue Florentino Niemiz, pareja de Calabrese y sentenciado a reclusión por igual cantidad de años que la mujer.
Vale recordar que en el juicio por los narcoaviones también fueron condenados Edison Fernando Álvez Dzwieleski, William Hurtado Suárez, Horacio Rubén Acosta, Gabriel Pirro Moris, Carlos Alberto Pereira y José Villán. (Vía Diario Época)


3 comentarios:

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...