sábado, 26 de agosto de 2017

Santiago Maldonado: una mujer asegura haberlo visto en la terminal de Tartagal y aporta foto y colilla de cigarrillo

Realizó un acta de exposición en la Sección del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional. “Observé a una persona que por sus características físicas me hizo presumir que se trataría de Santiago Maldonado", dijo la señora. 
“Me encontraba realizando una recarga de crédito para mi celular en un kiosko de la Terminal de Omnibus de Tartagal, cuando observó a una persona cuya características me hicieron presumir que se trataría de Santiago Maldonado, la persona que es buscada en todo el país”, así comenzó su exposición esta mujer de 30 años, quien expresó haber visto al joven de 28 años desaparecido el 1º de agosto en Chubut.
Maldonado es artesano de profesión, y antes de desaparecer, se había mudado de su Buenos Aires natal, a la Patagonia. Según sus conocidos, Santiago es amante de la naturaleza y se dedicaba a realizar tatuajes en una feria artesanal. También se sabe que apoyaba el reclamo de los pueblos originarios por sus tierras ancestrales. Esto hizo que viajara hasta la localidad de Cushamen, en Chubut, luego donde los mapuches reclaman sus tierras.
El 1º de agosto Gendarmería Nacional desalojó la protesta de los mapuches por orden del juez federal Guido Otranto. A partir de ahí no se supo más nada de Santiago Maldonado. 
“El tenía colocada una capucha del abrigo, teniendo una actitud como de perseguido o que ocultaba algo”, relató la joven salteña, quien atinó a sacarle una fotografía, “esperando ver que hacia creyendo que era él hasta perderlo de vista”, indicó.
“Luego levanté la colilla del cigarrillo que estaba fumando llevándola a mi casa. Me intrigó la marca que poseía You que al no conocerla, la busqué por internet, y el resultado fue que se trata de una marca comercializada en el país de Chile”, señaló en su exposición.
Esta situación se produjo el viernes, por lo que la joven salteña envió vía emails la fotografía a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y espetó. “En el día de hoy -por ayer- procedí a enviar en un mensaje vía emails lo mismo que ahora estoy expresando y las fotografías que saqué a la página oficial de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y por último lo que hice es realizar mi presentación ante Gendarmería para realizar la presente exposición y entregar la fotografías mencionadas”.
La nota concluye con la firma de ella, su número de documento y dirección donde vive en la actualidad. Junto a ella está la rúbrica del oficial de la Gendarmería quien tomó dicha acta de exposición. (El Tribuno)

21 comentarios:

  1. Ojalà sea cierto y sea el maldito Maldonado ! Así él y todos esos mapuches a los que no les corresponde nada de este lado de la cordillera se puedan ir bien a la miércoles !

    ResponderEliminar
  2. Ya se debe haber rapado para pasar desapercibido hasta que suban una foto con otro aspecto y afeitado

    ResponderEliminar
  3. Julia, el mismo diario ahora dice que el de la foto no es Maldonado.

    http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-8-26-18-27-48-confirman-que-el-hombre-de-la-foto-de-tartagal-no-es-santiago-maldonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias.

      Lo leí ayer pero me quedé sin tiempo y además, estaba muy cansada para seguir. En un rato subo la desmentida.

      Eliminar
    2. Gracias a vos Julia por mantenernos informados constantemente, admiro tu labor y te felicito, besoo y feliz domingooo!!!

      Eliminar
  4. Si guardó la colilla y resulta ser el "self missing" es un gol de medio campo !!!-

    ResponderEliminar
  5. El tipo esta muerto o escondido.
    En mi opinión esta muerto.
    Y si no lo mato la gendarmería lo mataron los monos para que parezca una chupada setentista.
    A ver... La yegua no va a hacerse la compunjida así porque sí.

    ResponderEliminar
  6. Che, yo me quise hacer la investigadora y googlee You cigarros y no veo ni una sola imagen ni publicacidad ni nada con esa marca.
    Alguien los conoce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ,busca que hay un video de una publicidad de cigarrillos you , yo tambien lo busque , no se deberia descartar la denuncia tiene sentido . tal vez se descubra toda esa farsa-

      Eliminar
  7. 22.33, es así, son tan degenerados que quizá estaba vivo, y ahora aparece muerto!

    ResponderEliminar
  8. Tanta gente desapareció en el gobierno de esta vieja. Me gustaria saber que traman, a ver si los descubren en alguna charla telefónica.

    ResponderEliminar
  9. Ya fue descartado, el de la foto no es Maldonado, es otra persona.

    ResponderEliminar
  10. PERO ESTE VAGO LO PRIMERO QUE HIZO FUE OPERARSE LA BARBA .DEBE ESTAR IRRECONOCIBLE BAÑADO Y AFEITADO.UN INUTIL SIN NEURONAS USADO COMO FORRO SUCIO!

    ResponderEliminar
  11. http://www.lanacion.com.ar/2056617-entrevista-a-los-padres-de-santiago-maldonado-donde-esta-que-le-hicieron-lo-estamos-esperando

    http://www.santiagomaldonado.com

    ResponderEliminar
  12. Estos siempre operando de la misma forma, atentados, secuestros, desapariciones, destrozos son sus recursos desestabilizadores, la izquierda, los gremialistas y toda la runfla de antidemocráticos que actuaron toda vez que no formaban parte del gobierno, son destructores de la república, anómalos, aunque esta vez tengo la esperanza que la mayoría del pueblo maduró y les empezó a dar la espalda, ahora quieren que caiga MM, desde el mismo día que ganó la elección comenzaron a estigmatizarlo con el tema de su condición social queriendo instalar la idea de que gobernaría para los ricos, que privatizaría la educación, la salud, las cajas de previsión, etc, etc, como nada de esa mentira resultó comienzan con la violencia para instalar la idea del caos, la represión y la similitud con la dictadura, todo montado como un escenario caótico, mientras la economía se va encaminando, las instituciones funcionando y las obras se van viendo en marcha algunas y otras concluídas, las arcas del estado recuperando su consistencia y la honestidad de los funcionarios en clara evidencia, eso no lo soportan porque dejan en claro la ineptitud, la corrupción y la mentira de los doce años de gobierno que diezmó al país.

    ResponderEliminar
  13. En youtube está la propaganda de los cigarrillos YOU de Chile, con dos chicas que aconsejan pedirlos al 600-600-8000.-

    ResponderEliminar
  14. 8.25, coincido plenamente con tu comentario.-

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la desaparecida ex jueza de la corte Argibay Molina asi figuraba en la conadep:En el informe de la Conadep figuraba:

      <1017> CARMEN ARGIBAY
      Desaparecida el:24/3/76, No.CONADEP:299
      Secuestrada sin indicación de lugar
      No hay testimonio de su paso por un C.C.D.

      Obviamente cobro indemnizacion por desaparecida. Luego que salto el quilombo x los medios la sacaron de la lista.
      Entonces, por que la gente no puede dudar si se inventaron desaparecidos solo para cobrar? Obvio que hubo desaparecidos, pero se lucro con un tema muy sensible.

      Eliminar
  16. hay que dejarse de joder con santiaguito maldonado y vamos a evolucionar como pais.
    gracias julia por informarnos todos los dias, y por no dejar que los kaka nos destruyan la esperanza!
    .
    fuerza mauricio! .

    ResponderEliminar

AVISO: Perdí la paciencia...

Ir abajo Ir arriba