martes, 8 de agosto de 2017

Los lectores de La Ventana dicen... (II)

  1. El supuesto mapuche es chileno, que hace jodiendo aquí?
  2. Para los que les gusta la historia como a mi:

    Los araucanos, hoy llamados mapuches, llegaron a nuestro país en 1830, cuando ya eramos independientes.
    El primer grupo de invasores fueron unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.
    El verdadero genocidio lo cometieron los araucanos cuando aniquilaron a los Tehuelches, que eran los auténticos aborígenes de la Patagonia.
    La 1° campaña contra el invasor la realizó Rosas, que mató a muchos más araucanos que Roca. Logró "calmar" a los indios por 20 años.
    El cacique araucano Calfulcurá se asentó en las Salinas Grandes, exterminó a las tribus asentadas ahí,y dominó en base a saqueos y terror.
    Asesina al cacique local, Cipriano Catriel aliado de las tropas federales.
    Muere Calfulcurá y asume su hijo, Namuncurá, más violento que su padre, trae 2000 araucanos desde Chile y comienzan los malones, saqueos y violencia.
    Ahí, el Presidente Avellaneda decide la Campaña al Desirto, 1° fue la "zanja de Alsina", y luego la verdadera guerra a manos del jefe del ejército: J. A. Roca.
    En mayo de 1879, Roca enarboló la bandera nacional, derrotando para siempre a los araucanos.

    El término MAPUCHES es originario de la inventiva británica.
    Ni Rosas ni Roca los mencionan en la Campaña al Desierto, ni la expedición a los Indios Ranqueles, ni la historia oficial en las Provincias ni Museos de Historia del Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan.
    La expedición de Roca fue la primera guerra contra Chile y no una campaña contra el indio. Por entonces el 90% de la población chilena era indígena. Nuestro país defendía la soberanía sobre una Patagonia que los caciques deseaban y ellos eran chilenos.

    Que se termine esto que son originarios, son violentos que no se adaptan a las leyes del país.
    Espero no aburrir.


14 comentarios:

  1. pues lo mismo te puedo decir de los wichis, por ejemplo, que gran parte de los indigenas no todos obvio que viven en la zona chqueña son indigenas de bolivia y paraguay, cuando estos entraron en guerra x el chaco a principios del siglo 20 las tribus de ahi se bajaron para aqui, asi que serian refugiados de guerra como los sirios o asi, y el pais los reconocio como nativos argentinos. Con los mapuches pasa que la patagonia es el territorio ideal si estalla una guerra nuclear especilamente la parte chilena, es rica tiene recursos, tiene a los paises sudacas y caribeños lejos, bioceanica, ES IDEAL PARA HACER UN NUEVO PAIS, ANDINIA. los mapuches seran genocidados o metidos en un gueto como los palestinos y ya. son usados y son belicosos como los palestinos, los mapuches no reconocen al estado chileno ni argentino asi que no son chilenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venías bien, cuando llegaste a lo de ANDINIA derrapaste y te fuiste al pasto.

      Eliminar
  2. Se llama Jones y es mapuche jajaja!!! Un indio ingles jajaja!! Yo debo tener mas sangre indigena que el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los famosos hermanos JONES, eran cinco, conocidos como LOS CINCO JONES.

      Eliminar
  3. Llamarse Jones en Chubut es como llamarse Gomez acà en CABA.
    Un trucho màs.

    ResponderEliminar
  4. El nivel de ignorancia del que escribió el comentario y de los que comentan después es LAMENTABLE! Pensaba argumentales uno por uno todos sus "conocimientos históricos" pero no vale la pena, es obvio que opinan desde lo que hacen estas comunidades en la actualidad, qué es más que claro que están manejadas políticamente, pero no tiene ningún sentido. Los pueblos originarios tienen derechos ancestrales y todos ellos ANTECEDEN al Estado Nacional, o sea, ESTAN antes que nosotros!!!! Su cosmovisión no sabía de límites territoriales ni de tratados que no fueran entre sus tribus! Se los exterminó no para "poner orden" si no para robarles sus tierras que luego fueron repartidas entre las poderosas familias de Bs.As. Se los encerró en la Isla Martin García a morirse de hambre literalmente. Todo lo que digo esta documentado en el Archivo General de la Nación!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mentis, tenian limites si se pasaban al territorio de otra tribu se mataban, guerreaban entre ellos por los recursos y la tribu mas fuerte se quedaba con el territorio y con sirvientes, no se sabes de los indigenas seguramente alguna peli de disney. Ellos perdieron con los españoles una tribu mas fuerte, cuando fue la guerra de la independencia el ejercito realista estaba lleno de indigenas si fuera x ellos seria todo una colonia española, los independencistas era criollos o sea españoles nacidos aqui. En fin te falta mucho de hstoria y de comprension, no existen los derechos ancestrales la pachamama no da escrituras, es asi el derecho lo tiene el grupo o nacion mas fuerte que se queda con todo, ha sido asi desde el comienzo de la humanidad. Solo ahora quieren hacer invasiones o conquistas por la lastima o caridad ej europa y las invasiones extranjeras. Resumen los derechos SE LUCHAN Y SE GANAN

      Eliminar
    2. Haces un comentario y luego te respondes a vos mismo no? No me parece mala tu explicación, solo que la haces tratando de ignorante a otro cuando podrías tener más "don de gentes" y explicarlo desde el punto de vista educacional. De manera tal que si alguien no entiende tu comentario sea instructivo con respeto y buena intención. Todos venimos a sumar al blog, no a pisar a nadie. Después se quejan cuando en otros países nos tratan de fanfas y soberbios.

      Eliminar
  5. O sea 15:18 que yo, Pedrito Gomez x ser bisnieto de un mocovi puedo ir a reclamar mis tierras ancestrales en la costa santafesina? Incluso en la misma donde se asienta una ciudad?

    ResponderEliminar
  6. 15:18

    Obviamente que las comunidades indígenas nos anteceden, pero los hoy denominados mapuches son originarios de Araucaria, zona que hoy corresponde al estado chileno, independiente desde 1818.
    Por supuesto que en 1830 tenían noción de territoriedad, en 1879 las tropas de Caducurá eran poderosas, contaban con fusiles Remington que les daban los ingleses que operaban del lado chileno, con el objetivo de invadir la Patagonia.
    Roca no fue un genocida, su campaña fue aprobada por el Congreso de un gobierno legítimo.
    El reparto de tierras en favor de terratenientes amigos es otro tema, pero logró cohesión de lo que hoy es nuestro país.

    Sería interesante que me refutarás punto por punto, así aprendemos todos.

    ResponderEliminar
  7. TODO MUY LINDO,pero que le hagan un ADN al tal Jones. No creo que tenga una gota de "sangre ancestral" de ninguna tribu. Es raro que se acuerden a unos días de las PASO. A mi no me la pegan !!! A los palos no se logra nada y menos con agachadas telúricas.-

    ResponderEliminar
  8. Estoy escuchando a la madre del presunto mapuche Jones. La vieja es más violenta que el hijo y muchísimo más cínica !!! TN en este momento.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipica heredera de la Bonafini y Carlotto como habla. Hablaba de los 30 mil desaparecidos y la mar en coche. Se ve que la izquierda sigue activa. Vamos hacia una nueva guerrilla. Tiempos violentos nos esperan. Ya sabemos por donde viene esto de los "mapuches"

      Eliminar
  9. 15:18

    ¿Y?. Estoy esperando.

    Salvo que que sepas más que Felix Luna y el historiador Luis Alberto Romero, a los que leí, y de ellos saque mi comentario.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...