jueves, 10 de agosto de 2017

La hija de Carlos Fayt pidió votar a Macri

Exactamente un día antes del inicio de la veda electoral Graciela Fayt, hija del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, a quien el kirchnerismo intentó jubilar de su cargo, salió a pedir el voto para Mauricio Macri. Primero lo escribió en Twitter, red social que visita excepcionalmente. Luego habló con Infobae. "Me motivó el acto de Ferro", fue su justificación para hacer público su voto y recordó que en la gestión del Frente para la Victoria "mi padre fue un escollo para que avanzara un totalitarismo galopante". "Le doy mi apoyo a Macri y mi apoyo absoluto a Lilita a quien mi padre conocía desde chica en Chaco y estimaba muchísimo", agregó sobre Elisa Carrió, la precandidata porteña que más defendió al ex juez, fallecido en noviembre del año pasado.

-¿Pedirá el voto para los candidatos del Presidente?

–¡Por supuesto que pido el voto para Macri!, contestó.

"Valoro a Macri y me llega su sinceridad y compromiso, creo en los valores democráticos y comparto el deseo de recuperar la República", expresó aunque advirtió también que "me causa una enorme preocupación que algunos intendentes propios no estén a la altura de las circunstancias". "Macri puede tener una excelente intención pero los brazos comunicantes tienen que estar a la misma altura", continuó, conocedora de la provincia de Buenos Aires.

En la lista de favoritos, Fayt mencionó especialmente a Facundo Suárez Lastra, radical que se negó a seguir a su partido en la Ciudad de Buenos Aires y acompañar a Martín Lousteau. El ex intendente es de los pocos que desoyó el mandato de la UCR y aceptó en cambio el sexto lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales que en Capital lidera Carmen Polledo por 'Vamos Juntos'.

Fayt fue funcionaria junto con Suárez Lastra durante el gobierno de Raúl Alfonsín, vive en Pilar y trabaja por el movimiento animalista, sobre cuestiones vinculadas a los derechos de las mascotas y la salud pública. De hecho, entre las críticas que le hace al ex embajador en Washington, señaló "su actitud al haber renunciado antes de la visita de Macri a Estados Unidos" y haber dicho que "no pensaba gastar lo que gasta Larreta en las mascotas". "Generó mucha repercusión entre los animalistas que no lo van a acompañar", avisó Fayt, conocedora del peso que el tema tiene en algunos distritos (de hecho Horacio Rodríguez Larreta tiene como una prioridad a las mascotas de los vecinos porteños).

Carlos Fayt fue designado como juez de la Corte Suprema por Alfonsín y en septiembre de 2015 presentó su renuncia con fecha 11 de diciembre, es decir para el día siguiente a la asunción de Macri como Presidente en reemplazo de Cristina Kirchner quien intentó infructuosamente desplazarlo como juez de la Corte. (Infobae)



3 comentarios:

  1. Por favor, subí a Maria El genial Vidal en intratables contestó y lo dejó mudo a Brancatelli. Alejandra. Gracias, TKM

    ResponderEliminar
  2. Tenía q ser hija d ese gran juez,👏👏

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...