miércoles, 23 de agosto de 2017

Fallece el Dr. Eduardo César Angeloz. Tenía 85 años


13 comentarios:

  1. Antes de llegar al lugar que le corresponda, seguro lo ataja Regino Maders y le hace algunas preguntas sobre su asesinato. Después de eso, Q.E.P.D

    Saludos!

    K.S

    ResponderEliminar
  2. La justicia lo absolvió del enriquecimiento ilícito pero.... siempre quedó la duda. No lo santifiquemos ahora

    ResponderEliminar
  3. El autor intelectual del asesinato de Regino Maders sería el ex diputado provincial Luis Medina Allende y el asesino un ex policía llamado Hugo Síntora, que fue condenado a perpetua 14 años después del hecho, ocurrido el el 6 de septiembre de 1991.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La documentación que le voy a presentar a Alfonsín tiene pruebas sobre los negociados con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, el narcotráfico y la venta de bebés" le confesó el ingeniero Regino Maders a su hermano Juan dos días antes de ser cosido a balazos en la madrugada del 6 de setiembre de 1991.
      Regino había descubierto las actividades que se desarrollaban durante la noche en la sede de la EPEC. Automóviles gemelos transportaban drogas e iban a distintos lugares de la provincia y a otros estados vecinos, como Santa Fe y Entre Ríos.

      Todas aquellas maniobras era conocidas, según dice Juan Maders, por el tres veces gobernador de Córdoba y ex senador nacional, Eduardo Angeloz.

      Con el correr de los años se encontraron automóviles Ford Falcon con números de motores adulterados y patentes gemelas en los propios depósitos de la EPEC. Uno de ellos fue utilizado para cometer el crimen. Para los integrantes de la familia Maders, "los autores intelectuales estarían entre los que se encargaron de desviar la investigación desde un primer momento, de forma sistemática y persistente. En mayor o menor grado cada uno tuvo responsabilidad en el crimen. Valiéndose de la mano de obra desocupada continuaron entorpeciendo y desviando la investigación de la causa", sostienen.

      En tanto la fiscal federal Graciela López de Filoñuk inició una investigación de oficio sobre las declaraciones del ex diputado provincial radical, Luis Medina Allende, ex mano derecha de Angeloz, en el libro "Matar la inocencia", de la periodista cordobesa Graciela Ramos.

      Allí acusó al hijo de Angeloz, también llamado Eduardo, al que califica como "el príncipe", de ser "jefe de una zona" de distribución de droga. Sostuvo, además, que era la cabeza visible de un cartel que desde Córdoba distribuye la mercadería, fundamentalmente, a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

      Luis Medina Allende, ex diputado provincial y mano derecha del 'Pocho', señaló a 'Eduardo Angeloz hijo' como 'jefe de distribución de la droga en la zona de Nueva Córdoba' y al ex titular del ejecutivo como el garante el negocio. También sostuvo que la droga ingresaba 'desde Paraná por medio de autos oficiales'.

      Eliminar
    2. 'En la entrevista que tuve con algunos comisarios de policía y que motivó mi primer desafuero, yo les hablé para impedir que detuvieran a Eduardo Angeloz hijo y a María Marta (también hija del entonces gobernador). Si usted lee el expediente va a ver lo que ellos cuentan', contó Medina Allende en un fragmento del libro "Matar la inocencia".

      Más adelante señaló que 'sabía cuál era una de las rutas de ingreso y distribución de la cocaína acá . Si alguien siguiera atentamente la actividad de los hijos de la diputada Thelma Angeloz de Ninci (hermana del ex gobernador), terminaría en un escándalo fenomenal. Estos chicos han violado las normas de los narcotraficantes, son usuarios. El traficante no puede ser usuario. Estos chicos son adictos y además vendedores...'.

      Medina Allende acusa a 'Eduardito' como 'jefe de una zona...la de Nueva Córdoba. En todos los boliches de Nueva Córdoba vaya y averigüe quién es el proveedor'.
      Para la abogada María Elba Martínez (muerta hace un par de años) en el crimen de Regino Maders está "involucrado el poder político y el poder económico y eso molesta, molesta en todos los niveles de estructura".

      El asesinato del ingeniero es parte de los delitos que "tienen la característica de insertar determinadas mafias dentro de las estructuras partidarias oficiales en el momento, ocurrió en el orden nacional, con el gobierno de Menem y ocurrió en el orden provincial con los gobiernos de Angeloz y también en el de De la Sota".

      Mataron a Maders "para facilitar y encubrir un hecho ilícito y los ilícitos están perfectamente individualizados".

      Es, por lo tanto, "un delito estructural, por la existencia de los sujetos en juego, el poder político que tuvo la decisión y el dominio del hecho, el poder económico, los intereses de grupos. La introducción de las mafias, en las estructuras estatales, no se da solamente en la República Argentina, como muchos creen, sino en casi todos los países del mundo, inclusive aquellos mal llamados, para mi gusto personal, del primer mundo, especialmente los Estados Unidos. En estos países, mal llamados también del tercer mundo, o de democracias dependientes, uno de los caminos, o dos de los caminos han sido el narcotráfico y las licitaciones", ejemplificó Martínez.

      23 años después, las causas que provocaron el asesinato de Regino Maders son las mismas que convierten a centenares de pibas y pibes cordobeses en consumidores consumidos y soldaditos inmolados en el perverso altar del dios dinero, el verdadero corazón del negocio del narcotráfico.

      Fuente: “Ciudad blanca, crónica negra”, de Carlos del Frade.

      Saludos!

      K.S

      Eliminar
  4. Los radicales se hacen los honestos: y la justicia determina que no son ladrones: Angeloz fue absuelto y Oscar Aguad no fue condenado en Corrientes en la causa que se le inició por la administración durante la intervención federal

    ResponderEliminar
  5. Cuanto lo querían en Córdoba, no creo que al sinvergüenza de de la Sota, ese si que tenía un curriculum!!!!!
    , Angeloz no, lo de Regino Maders lo ensució.
    En Córdoba se van a acomodar las cosas, ya lo verán.

    ResponderEliminar
  6. Regino Maders no era ningún santo, engañaba a la mujer con la mujer de un policía, como puede ser que la esposa estando en la casa cuando lo tirotearon no sintió nada de lo que ocurría cuando Maders estaba abriendo la puerta de la casa. Para lo único que sirvió todo ese escándalo fue para que la hermana de Maders le diera manija y así poder llegar a diputada, era una mujer ella y el marido dos roñas, y con la muerte del hermano pasó al frente. Tampoco Angeloz es santo de mi devoción, pero que cada cual cuando muera cargue con sus culpas.

    ResponderEliminar
  7. cuanto crimen había en Cordoba se lo endilgaban al hijo de Angeloz. Yo era chico y en la autopista de Córdoba Carlos Paz asesinaron a una joven Gabriela Ceppi. El asesino, un tal Carmona, habría sido un chivo expiatorio y el verdadero, el hijo de Angeloz

    ResponderEliminar
  8. no creo lo que dicen de María Marta Angeloz. Es una mujer sencilla que trabaja en el Poder Judicial

    ResponderEliminar
  9. Hoy muchos chicos comen gracias al Programa P.A.I.Cor implementado durante su gobierno, los jubilados de la pcia siempre tuvieron mayores beneficios gracias a la Caja de Jubilaciones de Córdoba, hizo mucho, fue un gran orador,un referente irremplazable, supo dar un paso al costado y renunciar (Ojalá hoy lo imitaran muchos políticos).Si cometió delitos y faltas lo espera la justicia divina. QEPD.
    Mary

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...