miércoles, 30 de agosto de 2017

Detienen a un joven por incitar a matar gendarmes en redes sociales

Se llama Carlos Andrada, tiene 23 años y había escrito un mensaje en su cuenta de Twitter.

Un joven estudiante universitario cordobés fue detenido en la tarde del martes luego de haberse comprobado que el viernes escribió en su cuenta de Twitter un supuesto mensaje de incitación a la violencia, en el contexto de la discusión pública por la desaparición de Santiago Maldonado.
"Hay que salir a matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado", escribió aparentemente el ahora detenido.
La detención fue solicitada por el fiscal federal Enrique Senestrari, luego de que Gendarmería hiciera una denuncia y presentara el mensaje escrito en las redes sociales.
"La detención es muy reciente y está en pleno proceso de investigación. Recibí la denuncia de la Gendarmería, logramos ubicarlo, ordené el allanamiento y se encontraron elementos que acreditarían que el mensaje fue escrito por el detenido, un joven estudiante de 23 años", aseguró Senestrari a La Voz.
El fiscal manifestó que la acusación para el imputado es por incitación a la violencia, según los términos del artículo 209 del Código Penal.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria concretó el arresto el martes. Todavía resta que se realice un peritaje en el teléfono para determinar si el sospechoso es quien efectivamente escribió el mensaje, según aclaró una fuente judicial.

9 comentarios:

  1. Alguna duda de la doctrina K?Tanto movimiento y eufória por Maldonado.Los que desaparecieron,los que murieron por inoperancia política,comprobada como la tragedia de once, un fiscal muerto,y tantos desde 2003 al diciembre 2015...ellos no existieron?no valían la pena? Los K y peronistas les importa Maldonado y los pobres para que vean el lado humanitario ,los muertos y extranjeros con doble nacionalidad para engrosas las urnas.
    Los K decían que con Macri volvíamos a los 90,con lo que están incitando y adoctrinando,los K reviven los 70.

    ResponderEliminar
  2. Que se pudra entre las ratas el monto

    ResponderEliminar
  3. Instigación a la violencia, terrorismo y sedición.

    ResponderEliminar
  4. Gendarmería es el mascaron de proa de todos los operativos antidroga por eso algunos están taaaaann insistentes con desprestigiarla ante la sociedad queriendo cargarle un muerto .. acá es donde el "pseudodesaparecido" les vino al pelo

    ResponderEliminar
  5. Ese fiscal es el que dijo que el gobierno de Macri tenia que caer. Mmmm

    ResponderEliminar
  6. Si a este lo apresaron por sedición e incitación a la violencia que está perfecto, qué esperan para la tirabomba de Bonafini y toda la runfla de rufianes que todos los días y publicamente se expresan contra el sistema democrático?

    ResponderEliminar
  7. Muy bien. Adentro por pelotudo.

    ResponderEliminar
  8. Està muy bien, que lo dejen un tiempo a la sombra al pelotudito.
    Asì va a aprender a no decir boludeces.

    ResponderEliminar
  9. no seamos hipocritas porque la mayoría de los que comentaríos que hacemos X internet incitan ala violencia . tengan cuidado esto en algún punto nos va a ir afectando a todos

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...