sábado, 5 de agosto de 2017

Anahí Benítez, una adolescente tímida y callada que adoraba dibujar


Cuando Anahí se ponía a dibujar en el aula de su escuela de Banfield todos los compañeros detenían sus trabajos para admirar lo que ella hacía. En los últimos días, con su banco vacío, muchos recordaban eso: la sutileza de su trazo, y también la de su sonrisa.
Anahí Benítez (16) murió sin enterarse que se había sacado un 9 en la última prueba de Geografía. Y su profesor Roberto Pazos ya no podrá preguntarle qué excursión, de las nueve opciones que le dio, había elegido hacer por la Ciudad durante las vacaciones de invierno. El dolor en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) invadió todo el ambiente. Algunos chicos, compañeros del 5º 2ª, su división, se preguntan cómo seguirán y los docentes, cómo harán para que los jóvenes sigan.

Allí en la escuela Anahí había conocido a su novio Elías. Fue hace tres años. Pero apenas unos meses atrás soltaron la timidez y confesaron su amor recíproco. Aunque estaban en divisiones distintas pasaban los recreos juntos y los trabajos prácticos los hacían en el mismo grupo. Los dos estaban comprometidos con las tareas del centro de estudiantes de la escuela y con la realidad de sus amigos. Siempre que podían ayudar, ahí estaban ellos. Seguramente Elías deba afrontar ahora la mirada pesada de la sospecha.

Pero lo que cuentan quienes los conocían era que la relación con Elías había sacado a Anahí de la depresión que cada tanto la invadía. El último tiempo sus compañeros la veían alegra, integrada al grupo y con la sonrisa, esa que sale en todas las fotos, como tatuada en su rostro. Sus dibujos los asombraban siempre. "Era una gran artista", la recuerda su amigo Ignacio.

Anahí creció con su padre en prisión. Su mamá Silvia, de hecho, lo conoció estando preso y ahí fue concebida la chica. Hace poco su padre recuperó la libertad. La relación entre él y su hija parecía encaminarse pero pronto se cortó.

"Ella estaba pasando por un buen momento, era una piba callada pero se le notaba que estaba muy bien. Tenía un grupito de tres o cuatro compañeras con la que andaban siempre juntas", cuenta a Infobae el profesor Roberto Pazos, que el jueves publicó una carta para que la leyera Anahí y que se viralizó en las redes sociales.

Las clases volvieron a comenzar el lunes en la ENAM de Banfield y en el aula faltaba la sonrisa calma de Anahí. "Era una chica sin conflictos, se llevaba bien con todos, era muy tranqui", remarca Pazos. Siempre andaba con una camperita verde, vestida con sencillez, incluso austeridad y, paradójicamente, sobresalía por su perfil bajo. "No le gustaba destacarse", dice su profesor de Geografía.

Como ese día la ausencia de la adolescente ya era preocupante, en el colegio, a solicitud de los padres, armaron plan de contención para los chicos. Y junto a padres y docentes desarrollaron actividades para instalar el tema en los medios y las redes sociales. Decidieron volantear por lodos los lugares que se pudiese. El jueves pasado, cuando ya habían pasado cinco días sin noticias de Anahí, llegaron al colegio inspectores especializados en psicología para trabajar con los docentes sobre cómo encarar el tema. En el curso de Anahí el ánimo era muy complicado. "Lo que los tiene más hechos bolsa a los pibes es que ella estaba en un buen momento", se emociona Pazos.

El profesor, con 40 años de experiencia en la docencia, no puede contener la emoción cuando piensa cómo sostendrá la angustia de sus amigos y compañeros. "Es un grupo de pibes muy piola, muy lindo, la verdad que me divertía con ellos porque no sé cómo vamos a remontar esto. Tengo 59 años, este es mi último en la docencia y lo venía disfrutando. Pero esto me liquidó", admite gobernado por la conmoción.

El viernes por la noche, horas antes de desaparecer, Anahí recibió en su casa a sus mejores amigas de la escuela y pasaron la noche en la casa. Al otro día, por la tarde, ella se fue al Parque Eva Perón, donde muchos vecinos suelen ir a hacer ejercicios. No se sabe exactamente a qué fue. Pero nunca llegó. Alguien se interpuso en el camino de su vida y la detuvo para siempre.


Fuente: Infobae


34 comentarios:

  1. Te juro Julia querida, que ME MA TO la noticia. Muuuy muuuy terrible como se vive en nuestro país. Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Adios hermosa morocha argentina! Que descanses en paz. A nosotros nos queda la pena y la culpa de haber tenido las manos vacias para el propósito de tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Angelito, que puedas descansar al fin.-

    ResponderEliminar
  4. Detenido un antiguo profesor de Anahí en relación con la muerte de la joven:

    http://www.minutouno.com/notas/1564436-el-diario-intimo-anahi-benitez-que-llevo-la-detencion-su-profesor

    ResponderEliminar
  5. Aterrorizan estos casos de menores encontradas muertas.
    Pocas son las que mueren en manos de asesinos reincidentes.
    Entonces no entiendo CÓMO ALGUIEN SE CONVIERTE EN ASESINO DE LA NOCHE A LA MAÑANA!
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13;04 Vos decis que la Kretina sería capaz de matar a una niña? Cartón lleno para su Prontuario.
      Eva

      Eliminar
    2. Sucedió en territorio Kirchnerista. Insaurralde vecino ilustre de Puerto Madero es su intendente y su SEÑORA esposa, la Shesi, funcionaria de KuRtura.

      Eliminar
    3. July son la basura q son pero esto nos toca a toda la sociedad. Lastima. Duele en el alma. Ahora digo yo no piensan q todo esto esta atravesado x la droga...siempre contra mujeres. Tanto psicoanalista ¿podrian colaborar para prevenir? Lo digo desde una mala experiencia personal q no llego a mayores. Cariños Julia.
      Cecilia

      Eliminar
    4. Viste 13:04 que al final kedaba todo entre kukas?
      Eva

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamarte bestia es un elogio a tu ¿persona? y una enorme ofensa para las bestias.

      Eliminar
  9. Era una puta de mierda y bien muerta está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmado: Un kirchnerista.

      Eliminar
    2. Por mi barrio las putas andan sin problemas. Ellas hacen su laburo y no molestan. Para qué asesinarlas? Te enamoraste de una puta, violento? Qué triste! Ja Andá a arreglar tu pobre vida

      Eliminar
    3. Lamento dar tan mala noticia, pero el Profesor es KIRCHNERISTA

      "Este es Agostino, el profesor de Matemáticas detenido por el crimen de Anahí. KIRCHNERISTA, de izquierda, gremialista"

      http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2017/08/este-es-agostino-el-profesor-de.html

      Eliminar
    4. La porota con andaba con la foto de esta chica mientras era buscada? Con razón!

      Eliminar
  10. Pobrecita, que Dios le de descanso y luz para su alma. Una pena, toda la vida por vivir y terminar asì...
    Lo ùnico que espero que es que los hdmp de polìticos no utilicen este caso como tantos otros para sus marchitas pedorras del Ni una menos , porque cuando tienen que definirse votan todo en contra como la ley del registro ùnico de violadores.
    Asì de incoherentes son!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo 14:20
    No escribas
    Da pena pensar que hay gente como vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el troll KAKA abonado al blog. Siempre el anti-spam lo barre (lo tengo marcado), pero en esta ocasión decidí dejarlo expuesto, por si aún queda algún distraído que no se ha dado cuenta de la inmundicia que apoyan.

      Eliminar
    2. Así son ellos. Su comentario los pinta de cuerpo entero. Basuras putrefactas

      Eliminar
  12. Teléfono Insaurralde. Qué digo teléfono?! Te llegó Carta Documento Mal Bicho

    ResponderEliminar
  13. Hola Juli, Soy Sofi acá de Esquina en Corrientes.. es muy triste, difícil y doloroso, en realidad todo un conjunto de palabras que se salen del alma llenas de impotencia. No sabes como encontrar la que más cerca está porque expresar el dolor es casi imposible dicho con palabras o mejor dicho valga la redundancia, expresarlo con letras. Solamente quería hacerme presente para saber si todos nos sentimos igual. Si todos tenemos ese miedo cuando estamos en algún lugar de que en cualquier momento terriblemente y de alguna manera pueda sucedernos a nosotros. Acá en mi ciudad o pueblo como muchos lo siguen llamando, se vive bien, se puede dejar la bici en la vereda, la puerta abierta o sin trancar, los chiquitos van a la plaza hasta que oscurece sin que los padres tengan que llevarlos por miedo a q les suceda algo, los vehículos quedan en marcha o abiertos si uno tiene que bajar a comprar algo... Pero desde hace ya un tiempo que personalmente siento que no estoy excenta como mujer a que un día me cruze alguien y pueda hacerme daño. Alguien de acá, alguien de allá, alguien que sólo enfurezca y reaccione, no se sabe con quien uno se va a cruzar y esa persona que irá a pensar o hacer. Es un miedo constante, a pesar de la tranquilidad, y en mi aún más porque la primer persona que amé fue una persona violenta y me maltrato muchas veces, el me pegaba y el resto sólo nos dejaba porque era problema de pareja. Pero en la pareja decidía el. Cuando yo lo quería dejar me amenazaba con matarse y dejar una carta que yo era la única culpable. En plena adolescencia Julia, te lo digo con la mayor tristeza, me hizo el peor daño y me arruinó hasta que pude salir adelante, ahora tengo 20 años y soy una mujer llena de fuerza pero a la vez llena de miedo... Ojalá podamos salir adelante y que no haya más ChiaraS, CandelaS, ÁngeleS, MelinaS,AraceliS, NicoleS,y otras tantas que no pudieron disfrutar de la vida, otras tantas chicas como yo que sólo quería vivir para buscar su felicidad sin provocar dolor en nadie. OTRAS TANTAS QUE DEJARON A SUS FAMILIAS PARA SIEMPRE SIN PODER DECIR ADIÓS PORQUE ESTOS H8JOS DE PUTA NOS ESTÁN MATANDO CADA VEZ MÁS. NOS ESTÁN DEJANDO CADA VEZ MÁS DOLIDOS COMO SOCIEDAD Y NOS ESTAN SACANDO LAS ESPERANZAS DE QUE VAMOS A PODER VIVIR EN PAZ. JUSTUCIA POR FAVOR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola SOFI!

      Lamento profundamente que ya a tu edad hayas tenido que pasar por todo ese calvario.

      También lamento la falta de ayuda a tiempo, porque siempre está el psicópata que logra dominar a su víctima a la vista de todos, sin que nadie intervenga para socorrer a quien está siendo victimizado y permitiendo así, que se haga larga la agonía.

      Ojalá en circunstancias como esas pudiera estar alguien capacitado (o solo con empatía hacia el otro) al lado de las víctimas como para hacerles saber que esta gente no se suicida, ¡nada más lejos de sus intenciones! Pero por ignorancia o por miedo, o por el famoso "no te metás"... nadie interviene...

      Me alegro que hayas podido alejarte de ese ser nefasto, y date por dichosa (mirá el medio vaso lleno), porque no todas, en idénticas circunstancias, pueden lograrlo.

      En cuanto a la zona en la que vivís, me alegro que no haya llegado la locura, pero igualmente, yo no me confiaría en dejar chicos solos por más tranquilo que sea. Ningún lugar en el mundo está exento de la aparición de un loco que pueda hacerles daño (para muestra, por ejemplo, basta con tener presentes los casos de violaciones intrafamiliares).

      No quiero angustiarte más, pero es la realidad, y es lo que nos toca vivir.

      Te deseo lo mejor, con todo mi corazón.

      Besos

      ♥ ♥

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SORETE KIRCHNERISTA COMO TOOOODO SORETE 15:41 aberración es el asesinato que llevó a cabo uno de tus cumpas. Pero como entre soretes se defienden es lógico que lo vengas a aplaudir.

      Eliminar
  15. Gracias Julia por tus palabras llenas de calidez.. a esta altura ya el vaso lo miro como que rebalsa porque no queda mas que vivir con tranquilidad y siempre con la voluntad de salir adelante. Y con respecto a los chicos si siempre cuidados, la mayoría de los casos por suerte a pesar de los problemas que tenemos se ve que queda gente consciente todavia y con intención de hacer las cosas bien porque acá todavía es bastante posible VIVIR de esa forma. Un beso grande para vos!!!! Y un lindo fin de semana ❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  16. Fui una adolescente golpeada. Tuve una relacion toxica desde mis 15 años. Mi primer amor arrancó muy difícil. Estaba enamoradisima y era capaz de aguantar los golpes, humillaciones y demás maltratos por amor.
    Ahora tengo casi 40. Las huellas psicológicas de ese"amor" no se han borrado, seguirán presentes en mí toda mi vida. Tardé años en recuperarme y años en darme cuenta que estaba enferma tanto como él.
    Nunca jamás hay que seguir después del primer golpe, pero estás tan ciega que crees que él va a cambiar. Y obedeces y terminas cambiando vos para satisfacerlo. Y te vas quedando sola, sin ayuda.
    Amigos sabían y no hacían nada.
    Familia sabia? No sé. Yo ocultaba bien lo que pasaba.
    Igual con los años lo fui contando, con vergüenza y como si hubiese sido mi culpa.
    Éste tipo me hizo creer que todo lo que me hacia y decía me lo merecía.

    Cada vez que veo en las noticias que alguna chica muere en manos de un golpeador no dejo de pensar en que podría haber sido yo. Me entristece pensar que pude lograr endurecerme y superar el dolor, continuar mi vida y tener mi familia y estas chicas quedaron para siempre aumentando los números de víctimas.

    No sirven las campañas porque cuando estas mal y sos insegura, y conoces a un psicópata..en general no hay salida.

    La salida que yo encontré fue mudarme de ciudad..porque hasta con una escopeta me apuntó.

    Mi consejo es que la que esté pasando por esto pida ayuda, ppalmente a su familia, ue no tenga culpa ni vergüenza. Y que denuncie.
    Que corte toda comunicación con esa persona y que nunca le crea que va a cambiar. Jamas cambian.

    ResponderEliminar
  17. Lamento profundamente que hayas tenido que atravesar esta triste historia, pero aún más que la herida permanezca, ya que en casos tan aberrantes como estos nunca se convierte en cicatriz.

    No hay palabras para definir tanto dolor y lo más lamentable, es que no existen soluciones mágicas.

    Pero lo más grave aún, es que en su inmensa mayoría, todas las adolescentes se han encontrado atravesando casos similares.

    Te mando un beso gigante y un fuerte abrazo.

    ♥ ♥

    ResponderEliminar
  18. Pobrecita!!! Que tristeza...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...