viernes, 7 de julio de 2017

¿Te acordás de...? Maradona y aquella detención en un departamento de Caballito


Fue el 26 de abril de 1991, cuando el país se conmocionó con la imagen del astro saliendo esposado de un departamento de la calle Franklin en Caballito, acusado en una causa por tenencia de drogas.
Ese 26 de abril de 1991 todo un país quedó paralizado. Nadie podía creer lo que veían sus ojos: el ídolo deportivo era llevado esposado por personal policial, acusado por tenencia de drogas. Una vez más Diego Maradona iba a ser tapa de todos los diarios del mundo, pero esta vez no por sus proezas futbolísticas, sino por un hecho de tinte policial.
La policía había encontrado a Maradona, dentro de un departamento, en posesión de medio kilo de cocaína, pero la jueza del caso lo desmintió más tarde. Otras fuentes afirmaron que la detención ocurrió dentro de una operación policial de seguimiento del narcotráfico que duraba ya varios meses y en el que una mujer había sido utilizada como celada.
Lo cierto es que el departamento de la calle Franklin, en el barrio porteño de Caballito, estaba bajo observación desde hacía tiempo. Casi cuatro horas duró la acción de los agentes que concluyó con la detención de Maradona como sospechoso de un delito relacionado con el consumo de droga, según confirmó más tarde la jueza federal interviniente, Amelia Berraz.
A media tarde, las radios comenzaron a desplazar sus unidades móviles a las inmediaciones del lugar y comenzaron la retransmisión de los hechos como si se tratase de un partido, incluidos los errores en la identificación de los protagonistas. Así, alguna emisora anunció la entrada al departamento donde se hallaba detenido Maradona de Guillermo Cóppola. Pero Cóppola se encontraba en su casa y a través del teléfono pudo aclarar la situación.
Según las primeras versiones, la policía detuvo a Maradona en un departamento de una sola habitación y en su interior también había dos amigos, que quedaron detenidos. Las versiones, que circularon por doquier, dan cuenta de que, cuando llegaron los agentes, se lanzaron por la ventana paquetes que contenían droga y cayeron sobre un quiosco.
Maradona salió conducido por la policía en medio de un gran tumulto. Iba vestido con pantalones vaqueros, un buzo de color gris y llevaba barba de varios días. Pudo sonreir mientras docenas de personas concentradas en la zona coreaban '¡Diego, Diego! '. El primer intento de conducir hasta un vehículo policial a Maradona fracasó y hubo que repetirlo unos minutos después. 
Maradona luego fue derivado a los viejos Tribunales de la calle Talcahuano, donde pasó todo el sábado, hasta que se pagó la fianza de U$S 20.000 y logró su libertad. Allí fue a su domicilio de Avenida del Libertador y Correa para reencontrarse con su esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma Nerea y Gianina Dinorah, de 4 y 2 años respectivamente en ese oscuro abril de 1991.
Y a partir de ese momento se comenzaron a tejer un sinnúmero de versiones en torno a cómo se enteró la prensa de la inminente detención del astro futbolístico y si no hubo una fuga de información por parte de las autoridades del gobierno nacional.

En realidad, las noticias de ese entonces sobre este episodio fueron mucho más escatológicas, ya que se llegó a informar de "la situación muy especial" en que fue encontrado Maradona cuando ingresó la policía. Situación que podría rotularse como "reñida con la moral y las buenas costumbres...". Y más, si nos retrotraemos a la época.


16 comentarios:

  1. La policía infiltrada hizo un trabajo excelente. Maradona se estaba haciendo limar el buje con el amigo, los dos desnudos y 1/2 kilo de harina de max calidad. La policía y el tercer amigo del grupo, estaban en la cocina. Lo hicieron caer...
    JNE

    ResponderEliminar
  2. Fué terrible! algo se sabía.....era un ídolo,recuerdo que
    había un electricista trabajando en mi casa, lo escuchó por Radio, ah! y casi, casi se queda pegado, pegó un grito, en fin.....el mundo entero se asombró, por supuesto!
    El estaba con un tipo en la cama.Ese fué el principio de fin.

    ResponderEliminar
  3. Recordemos las palabras del eximio literato y catedratico de la lengua castellana luis ventura "Asi como hay putos periodistas hay putos futbolistas lo que
    yo no soy un pedofilo de camisolin. Vayan al hotel cristoforo colombo y averigüen"

    ResponderEliminar
  4. Ademas viendo la noticia Maradona se falopeaba antes desde Junio 1985 justo un año antes del Mundial de Mexico por intermedio del entonces cuñado y padre de Claudia Rosana Villafañe ademas hay en: https://www.mdzolcom/nota/480049/maradona-coppola-y-una-historia-de-drogas/ o busquela en google como Diego Maradona drogas 1985 ahi donde tiene el amor eterno de consumir estupefacientes y luego el alcohol le quemo las ultimas neuronas sanas que tenia en su cabeza llena de ideas vagas y vacias.

    ResponderEliminar
  5. Y?

    ESTO FUE UNA CAMA COLOSAL

    LOS PEORES ASESINOS-VIOLADORES-DELINCUENTES SALEN CON LA CARA TAPADA

    Y NADIE SABE QUIENES SON...A MARADONA LO PRENDIERON FUEGO

    SE ESTABA DROGANDO...PROBLEMA SUYO...

    HACEMOS LA LISTA DE LOS QUE SE DAN?NO TERMINAMOS MAS...

    EN ESTA SALTO POR DIEGO...

    LA DROGA LE ARRUINO LA VIDA,NO ES NINGUNA JODA NI ORGULLO

    EN OTRAS CUESTIONES NO LO BANCO NI AHI...

    ACA LE COBRARON ALGUN VUELTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaa...porque él es un señorito francés discreto y medido para referirse a los demás. Que se joda por bocón e hdp! Es el rey a la hora de defenestrar a los demás, incluida la madre de sus hijas. No le pasó a un buen tipo, le pasó a un reverendo botón! Que se joda!

      Eliminar
  6. Tenìa los ojos que parecìa que habìa picado cebolla, pero lo que picò fuè otra cosa.
    Suerte que hoy està recuperado y NO LE QUEDARON SECUELAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì, Larry, recuerdo esa foto!!!
      Fue tapa de un diario, no sè si Cronica, y estaba con los ojos desorbitados y una sonrisa demencial.
      Decìan que por piedad al ìdolo que fue hucieron desaparecer esa imagen; pero si se sigue cagando en la gente alguno la va a desarchivar seguro.

      Eliminar
  7. Maradona y Coppola, vinieron de Italia con 2 juicios cada uno por implicaciones con el narco, la camorra, blabla. Por eso no puede entrar a EEUU (por narco, no por consumidor), por excepción entro para el Mundial 94, por eso una vez adentro, le hacían el control antidoping consensuado, la idea era que no se falopeara, que diera negativo en forma natural. Lo que se ha cuidado periodisticamente a este negro malandra es increíble.

    ResponderEliminar
  8. Todo cierto, me lo dijo un allegado de la federal.
    No sé si a Maradona le hicieron una cama, probablemente sí, pero la posesión de esa cantidad de cocaína es un delito grave. Y además, el tipo es un sorete, a nadie le surge desperdiciar compasión en él.

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTAN LOS RUMORES...

    LO DE LA LIMADA DE BUJE ADIVINEN QUIENES LO LARGARON?

    RIAL Y VENTURA...Y MUCHOS AÑOS DESPUES,SOLO PQ ESTABAN PELEADOS CON DIEGO

    (DESPUES DE AGACHARON Y SE LA CHUPARON CON PASION)

    CREO QUE ESTA CLARISIMO QUE A MARADONA LE GUSTAN LAS MINAS...

    ACA ESTAN MEZCLANDO LOS TANTOS Y MEZCLANDO MAL

    DIEGO HOY ES UN DESASTRE ABSOLUTO...PERO NO ES UN BOLUDITO MAS

    VIVIÓ MILES DE VIDAS...GANO Y PERDIO...FUE DIOS Y DIABLO

    Y NO RECUERDO A NUNIGUNA DE LAS CHICAS QUE SE ACOSTARON CON EL

    QUE LO HAYA DENUNCIADO X VIOLACION...

    TODAS ABRIERON LAS PATITAS CON GANAS...

    FANGIO TIENE COMO 4 HIJOS NO RECONOCIODS Y NADIE LO MATA

    Y HAY MUCHAS FIGURAS ES ESA MISMA SITUACION...

    NI HABLAR DE DROGAS Y EXCESOS...

    MARADON SE TERMINARA DESTRUYENDO...VIENE MAL...

    PERO SIEMPRE SERA GRANDE.(AUNQUE A MUCHOS LES DUELA)

    ResponderEliminar
  10. A Mradona y entorno, lo seguia drogas de la federal desde su casamiento. Aunque le duela a muchos, si se comio unos cuantos travas. Y Coppola no se quedo atras.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo cuando Lucho Aviles en su programa Indiscreciones contó que Cris Miró murio de sida... que mas de uno salió corriendo a hacerse los análisis... y dio a entender que el astro del futbol (Maradona) también.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento tener que editarte este comentario, pero en Blogger está prohibido dar direcciones personales de particulares sin consentimiento de los mismos.

      Y aunque vos sepas fehacientemente que se trata de un delincuente, no tenemos pruebas de ello.

      Así que lo republico pero sin el número del domicilio.

      COMENTARIO EDITADO:

      El que se acosto con Diego vive en Gabriela ... Nro ... de villa pueyrredon. Se llama Claudio , es albañil y sigue con la venta de merca. Nada cambia en este pais.

      Eliminar
  13. Eso no es novedad Diego se creyó con autoridad para hacer todo lo que se venga en gana, que pelotudos le hayan creer que es un dios es cierto.

    Ehhhhh, viva la falopa y el puterío con travas.

    Argentina es una basura por los pelotudos que admiran esta lacra K comunista millonario.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...