miércoles, 19 de julio de 2017

Murió María Amuchástegui (con video)

Tenía 64 años y se encontraba internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro con un cuadro oncológico y un ACV
María Amuchástegui, la profesora de gimnasia que se ganó un lugar en la televisión argentina en los 80, murió hoy, por la mañana, a los 64 años, producto de un ACV, según confirmó su hijo Juan José Alberdi. La conductora, que había sido diagnosticada de cáncer, estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro desde hace dos meses. Tras contagiarse de un virus intrahospitalario, la también bailarina y cantante sufrió un accidente cerebro vascular por el cual perdió la vida.

Amuchástegui será velada en su casa de Tortuguitas y, mañana, a las 10, será enterrada en el Jardín de Paz.

María fue uno de los personajes más entrañables de la televisión en la década de los 80, cuando enseñaba diferentes ejercicios para cuidar la salud y la nombraban como la precursora del fitness. Sus primeras incursiones en la pantalla chica fueron cuando participó de la apertura de Mesa de noticias, de Juan Carlos Mesa, también trabajó con Gianni Lunadei y Cris Morena. En 1983, condujo Buen día salud, en ATC y más tarde, Buen día María, donde sumó condimentos periodísticos -en Eltrece y, más tarde, en Telefe. Sin embargo, un suceso inesperado -que luego se convirtió en mito- la alejó de la pantalla.

También se la pudo ver haciendo algunas apariciones en CQC, Cuestión de peso y Graduados, donde encarnó a la profesora Miravelli, docente de danza en la secundaria. Hace poco había editado un disco, donde se metía de lleno en el repertorio romántico. Antes de hacerse conocida había abierto una escuela de tap, a la que asistieron personalidades como Antonio Gasalla y Soledad Silveyra. (La Nación)


6 comentarios:

  1. Ojalá que Guinzburg y todos los mierdas que trabajaban en la Noticia Rebelde se pudran en el Infierno por haber difamado a María Amuchástegui

    ResponderEliminar
  2. Q.E.P.D. Seguro que ahora los mondongos de sillón van a decir que esto prueba que el ejercicio no te asegura la longevidad.

    ResponderEliminar
  3. Fue leyenda o realidad?

    https://www.clarin.com/espectaculos/fama/mito-verdad-episodio-marco-carrera-maria-amuchastegui_0_B15PFyaS-.html

    ResponderEliminar
  4. Un invento siniestro del enano judaico y compañía

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...