martes, 18 de julio de 2017

Escándalo en Alemania: el hermano de Benedicto XVI, vinculado al abuso de 547 chicos en un coro

Monseñor Georg Ratzinger dirigió el coro durante 30 años en la catedral de Ratisbona, período en el que sucedieron los abusos.
Imagen de Georg del año 2013

En el informe final, conocido hoy, del gran escándalo de abusos a los niños cantores de la catedral de Ratisbona, en Baviera, Alemania, el hermano mayor del Papa emérito Benedicto XVI, monseñor Georg Ratzinger, de 93 años, que fue durante 30 años director del famoso coro católico germano, fue acusado de haber tenido parte de la responsabilidad de cubrir con un “yo no vi nada ni me enteré de nada” los abusos físicos y sexuales contra 547 niños.
Foto de archivo tomada el 11 de noviembre de 1989 del director de música Georg Ratzinger, hermano del papa Benedicto XVI, durante un ensayo del coro Regensburger Domspatzen en Regensburgo (Alemania). / EFE

El abogado Ulrich Weber, encargado de la investigación, afirmó que durante la larga gestión de Georg Ratzinger, entre 1964 y 1994, ocurrieron “las cosas más graves” y “a él se le reprocha haber mirado para otro lado y no haber tomado medidas”.
Un "campo de concentración"
Los integrantes del coro describieron a los investigadores sus años escolares como “un infierno”, una prisión y “un campo de concentración". El abogado Weber agregó que “muchos se referían a esos años como la peor época de la vida, caracterizada por el miedo, la violencia y el desamparo”.
Weber dijo que nadie irá preso por las denuncias porque debido al tiempo que ha pasado los delitos han prescripto y no pueden ser juzgados por los tribunales. Pero el escándalo representa una mancha muy grande para la Iglesia, que salpica al hermano del Papa emérito.
El escándalo estalló en 2010, cuando Weber anunció un primer informe que abarcó abusos contra 213 de los llamados coro de “gorriones de la catedral de Ratisbona”. En cincuenta casos los abusos fueron de naturaleza sexual y abarcaron “de las caricias a las violaciones”.
Imagen de 1951 muestra a Joseph Ratzinger, der., y su hermano mayor Georg, durante su ordenación en Alemania. / AP
Compungido, el hermano mayor del entonces Papa Ratzinger, elegido en 2005 y que en febrero de 2013 renunció al pontificado, confesó que había dado “algunos bofetones y tirada de las orejas” a los miembros del coro, por lo que pedía perdón. Pero también aseguró que nunca vio abusos graves y menos aún de índole sexual. “Si hubiera conocido los excesos de violencia que se estaban utilizando habría hecho algo”, dijo.
Dos o tres chicos cada noche
Dos religiosos ya fallecidos fueron considerados los principales responsables. El peor era Johan Meier, director de la escuela anexa al coro entre 1953 y 1992. El compositor alemán Franz Witttebrink contó a la prensa germana que Meier “se llevaba a la noche a dos o tres niños de 8 y 9 años a su habitación, les ofrecía vino y los castigaba físicamente”.
“Eran sádicas puniciones vinculadas al placer sexual”, dijo Wittenbrink.
Otro religioso fue removido en 1958 del coro y condenado a prisión en 1971. Algunas de las víctimas hicieron la denuncia ante los responsables de la diócesis.
El informe final de hoy del abogado Ulrich Weber también acusa al cardenal conservador Gerhard Ludwig Mueller, que hasta el 1 de este mes era el “ministro” del Papa para la Doctrina de la Fe, que no lo renovó en el cargo, y en 2010 era el obispo de Ratisbona, encargado de esclarecer el escándalo.
Weber sostiene que la tarea del cardenal Mueller “presenta varias debilidades, entre ellas la de no buscar el diálogo con las víctimas”.
Georg Ratzinger, quien hasta hoy llama “nene” a su hermano Joseph, está completamente ciego y aunque sigue en Ratisbona pasa muchos días con su hermano en el convento de los jardines vaticanos donde el Papa emérito Benedicto XVI reside.
En abril, Joseph Ratzinger celebró con una fiesta bávara sus noventa años, acompañado por su hermano Georg y bavareses que llegaron a festejarlo, con bailes y mucha cerveza. (Clarín)

13 comentarios:

  1. TODO TIENE QUE VER CON TODO!!!!!

    Siempre se dijo que el Papa, sería un sacerdote de Brasil, ....y de repente salió este, nadie, nadie, se lo esperaba.
    El único que me dijo que Bergoglio sería Papa, fué un señor de 100 años, muy lúcido,muy allegado a la Iglesia, y yo le dije que jamás sería Bergoglio, y mencioné muchas cosas...........
    Cuando lo eligieron, no recuerdo quien lo dijo pero....que este Papa Francisco fué puesto a dedo para tapar los negociados de este alemán, y todo lo que escondía. A MI JAMAS ME GUSTO EL VIEJO ESE, NO ME GUSTABA NADA.
    ENTONCES.....ya sabemos, la hermana del Papa, dijo; que jamás pensó que lo podrian nombrar Papa y los sobrinos tampoco, TODOS, APOSTABAN POR EL BRASILERO.
    Ya sabemos lo que es el Vaticano.
    LA VERDAD SIEMPRE LLEGA........TODO SALE A LUZ.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto, por algo Panchoto defiende a los pedòfilos y le da trato preferencial al anterior Papa.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, a la hoguera.

    ResponderEliminar
  4. A la M........con las iglesias.Encima se colabora para que estas basuras, hagan lo que hacen.

    ResponderEliminar
  5. No sé a qué esperan a declarar el celibato como una opción tan válida como el matrimonio para los sacerdotes católicos. La represión de la sexualidad es una de las causas de la pederastia institucionalizada y sistemática.
    Hay quien dice que esto no puede ser cierto, que sólo es "una moda", que nunca hubo pederastia en la iglesia. Todo porque desde hace muy poco hay conciencia del impacto que tiene la violencia sexual en la infancia en l vida adulta. Hay gente tan terriblemente herida que no logra superarlo y que se lleva el secreto a la tumba.


    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Spotlight

    ResponderEliminar
  6. Todo viene de arriba...del Vaticano, y no hay celibato, un error!,pero no es para que el sacerdote se case, no, puede ser gay, puede quedarse soltero.....etc.etc...libertad,
    yo a Grasi lo detestaba, no sabía nada de su adicción a los niños,lo detestaba porque siempre estaba con los poderosos, cuando pasó lo que pasó yo no lo critiqué, por que? es la educación que les dan, no olvidemos a las monjas, por favor!!!!!. y todos los Obispos pedófilos? siempre es contra los sacerdotes, de los Obispos no dicen nada?
    Es Papa, no hará nada! no sirve, si la Iglesia alemana, puede hacerlo..prgonándolo.pero...con Papas como este, hum....no se.

    ResponderEliminar
  7. El catolicismo es una aberración.. y estoy bautizada, confirmada, y fui voluntaria con los seminaristas!! Da asco la guita y el poder q manejan.. la impunidad , la evasión , encima que están exentos por ser culto!!! La guita q manejan y las herencias q se apropian... estamos jodidamente perdidos...en manos de quién están los niños???..

    ResponderEliminar
  8. que me vienen conque el celibato es un error? Yo hace 5 años que no cojo y ni se me cruzaria por el cerebro ni por el alma abusar se un menor o un animal. Esos son DE GE NE RA DOS. Son psicòpatas perversos que ven facil hacerse los.mìsticos y no trabajar en serio y de paso, se escudan en su "cargo" de curas, obispos y cardenales para estar cerca de los seres que quueren mansillar. Eso es algo premeditado. Hijos de mil putas.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver si es verdad y si no una trampa. Muuuy raro que justo ahora, que Bergoglio esta super criticado en Italia, salga esta noticia.
    Ratzinger es serisimo, siempre le buscaron en pelo en el huevo para nocautearlo y no encontraron nada.
    Ratzinger no creo sepa o tenga que ver con eso, de ser verdad.
    La iglesia catolica apostólica romana es unica, santa y verdadera.
    En la tierra, es manejada por hombres, que pecan. Ojo, ALGUNOS, no todos.
    Los pedofilos, curas o no, tienen que ir todos presos, la ley es igual para todos. Los que cubren la pedofilia pagaran, sino aca en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estan hablando de Ratzinger el que fue papa sino del hermano que también era cura y director del coro de niños durante 30 años.

      Eliminar
    2. Dan a entender que Ratzinger sabía y que hasta le festejó el cumple al hermano.
      Justo ahora que Ratzinger salió a defender Finalmente la iglesia quieren salpicarlo con el supuesto encubrimiento del hermano.

      Eliminar
  10. 1:35, por gente que piensa como vos es que ocurren estas aberraciones. Que Ratzinger no sabia? siempre saben y tapan todo. Sabias que en Italia se corre la bola que Ratzinger(ex papa)anda con su secretario?
    Que pagaran en el cielo? en serio?
    Si un HDP de estos me toca a mi hijo y la ley no lo juzga...lo juzgo yo. Y me cago en el cielo y en la santa sede y en todas sus creencias.
    Mis hijos son los santos y ningun DEGENERADO, se vista como se vista o se llame como se llame, los va a tocar.
    Dejemonos de joder y aprendamos a separar las cosas.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...