miércoles, 19 de julio de 2017

En las últimas horas corrió la noticia que Juan Grabois era hijo de la menemista Matilde Menéndez, pero...

... no es exacto. Su madre se llama Olga,  su padre es "Pajarito" Grabois, y su padrino es Julio Bárbaro

Fragmento de una nota que puede leerse completa aquí

La madre que no es...

Matilde Svatetz de Menéndez (n.1944) es una médica psiquiatra argentina que actuó como interventora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur entre el 17 de enero de 1991 y el 10 de enero de 1992, y como Presidente del Directorio del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) entre el 3 de febrero de 1992 y el 15 de abril de 1994. Su figura quedó ligada fuertemente a escándalos de corrupción, principalmente relacionados con su paso por PAMI.

Lo que sí parece ser cierto y según Silvina Walger, en Pizza con champagne, página 204, es que Matilde Svatetz (más tarde de Menéndez) estuvo casada en primeras nupcias con Roberto "Pajarito" Grabois y que en ese entonces se hacía llamar Bibi Grabois.


26 comentarios:

  1. Julia, Matilde fue pareja o estuvo casada con Pajarito Grabois. Matilde puede no ser la madre de Juan pero existe una relacion entre los dos al haber sido pareja de su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vijo era divorciado de su primer matrimonio y yo nunca hable con su ex, a laque vi 2 veces en mi vida. Y eso que habia hijos. Estos se separaron añosantes que naciera.

      Eliminar
  2. Julia te confirmo la informacion: Segun Silvina Walger, en Pizza con champagne, pagina 204, Matilde Menendez estuvo casada en primeras nupcias con Roberto "Pajarito" Grabois y se hacia llamar Bibi Grabois.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias!

    Cuando vi el rumor me ocupé de buscar data para ver que podría haber de cierto. Lo que había trascendido es que ELLA ERA LA MADRE de Grabois. Eso es lo que quise desmentir.

    De la relación entre el padre de Grabois y Matilde Svatetz se mencionaba como cierta, pero el hijo no es de ella. Eso es lo que quise aclarar. Tal vez no estuve demasiado precisa.

    Nuevamente gracias por tu información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a agregar esa información que me pasaste para que no surjan dudas.

      Eliminar
  4. De nada Julia, no intente corregirte sino aportar informacion. Lo que me gustaria saber es si Juan nacio de una relacion anterior o posterior a la de Pajarito y Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, y no hubiera estado mal en caso de que me corrigieras, ya que en esto tenías la razón.

      No encontré datos sobre eso, aunque por falta de tiempo y una vez que encontré lo que buscaba no continué investigando.

      Eliminar
  5. Asquerosidad comunista, esa pinta de sucio delata su estado de salud mental, ademas de que tiene todos los puntos de ser tremendo violín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesucristo tenia esa misma pinta... si vamos a juzgar x la pinta.......

      Eliminar
    2. Cuándo lo viste a Jesucristo ?

      Eliminar
    3. Además, en la época de Jesucristo no había duchas ni baños a mano como ahora, el tipo es sucio y punto ...

      Eliminar
  6. Atentos que macri tiene deseos de acabar con la mafia comunis a en serio, ya se ganó la cgt, a baradel, fulminó a d elia, esteche, este explotador de menores es un comunista funcional a panchoto, algun kurro estará por salir a la luz por eso se puso como loca

    ResponderEliminar
  7. Al final los únicos amigos de Bergo son judíos, comunistas, ateos, protestantes, etc. Se ve que en el catolicismo no lo banca nadie.

    ResponderEliminar
  8. Es hijo de Matilde Menéndez y Pajarito. Buenísima fuente. Desconozco las razones por las que Bárbaro lo niega.

    ResponderEliminar
  9. Pajarito Grabois, era el encargado de ir y venir de España con las grabaciones de Perón cuando estaba gestando a los Montoneros.-

    ResponderEliminar
  10. Que mira Don Pancho??

    http://img.diply.com/article-images/a/aef0f641-b1e1-4bf2-a8f5-bba2a0eafb28.jpg?impolicy=desktop

    Visto hoy en un super en Miami, alguien puso las revistas asi a proposito.

    ResponderEliminar
  11. "(...) Roberto “Pajarito” Grabois, estudiante de Filosofía y Letras y brillante orador, se había iniciado como simpatizante del guevarismo y había transitado progresivamente hacia el peronismo. Cuando el peronismo combativo fue creciendo, Pajarito fue migrando hacia el peronismo ortodoxo. Grabois fue el primer esposo de Matilde Svatetz.
    Con esos cambios, muchos de los militantes del FEN se fueron a la JotaPe y el grupo terminó desintegrándose. Matilde Svatetz se incorporó entonces a la agrupación Guardia de Hierro que dirigía Alejandro Alvarez, un ex trotzkista que levantaba la bandera de la ortodoxia en el peronismo. Integrada principalmente por profesionales y muy enfrentada con la Tendencia Revolucionaria del peronismo, Guardia de Hierro tenía poca militancia pública en actos o manifestaciones y se orientaba en cambio a la ocupación de espacios estratégicos por parte de sus integrantes.
    Con la llegada de la democracia, la represión había destartalado las estructuras políticas del peronismo, pero Guardia de Hierro había salido indemne. Prácticamente era la única estructura con organización, fondos y cuadros y se convirtió en una cantera de operadores y funcionarios del justicialismo que comienza a reorganizarse tras la derrota electoral de diciembre de 1983 a manos de Raúl Alfonsín. Parecía que finalmente el sueño de Alvarez se convertía en realidad, sus cuadros profesionales ocupaban ahora espacios verdaderamente estratégicos. Pero en realidad fue el principio del fin. A medida que ocupaban esos espacios, los nuevos funcionarios y operadores se desligaban de la organización, el núcleo duro de la estructura viró hacia una especie de misticismo integrista y otros se hicieron carapintadas."


    https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/17535-6960-2003-03-12.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que prueba la el artículo es que Pajarito y Matilde fueron pareja, ésto sucedió 13 años antes de que naciera Juan. Juan es hijo de Olga, la segunda pareja de su padre. A Matilde Svatetz ni la conoció para cuando nació ella ya estaba casada en segundas nupcias con Menéndez

      Eliminar
  12. NO ES LA MADRE... ES LA MADRASTRA.... ESTABA CERCA.... TODOS PARASITOS DEL MISMO CUERPO = LA ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni es la madre ni fue la madrastra. Fue la esposa de su padre 13 años antes de nacer Juan, ni se conocieron. Juan es hijo de Olga, la segunda esposa de Pajarito

      Eliminar
  13. Mamarracho ese Grabois, igualito de transgresor que su Jefe, allá en el Vatigay.

    ResponderEliminar
  14. igualmente si fuese o no fuese no cambia en nada nada

    ResponderEliminar
  15. Y que me cuentan del otro hijo de matilde svatetz (a) BIBI SATUE como se la conocia en Salta! Tuvo un hijo con Fredy Saravia productor tabacalero de Rosario de Lerma...el hijo se llama Federico Saravia ...dirigente gremial y de la Facultad de Ciencias Economicas UBA..amigote de Macri

    ResponderEliminar
  16. Por los comentarios grabois salio de un huevo .linda familis pibe ,nadie sabe quien es quien .,puede zer que sea hijo de nestor por lo jodido y venajero

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...