miércoles, 12 de julio de 2017

Elección en la UNSAM. Efecto De Vido: el kirchnerismo perdió la conducción de la Universidad de San Martín

Hoy quedó confirmado el contador Carlos Greco como nuevo rector. Su antecesor, Carlos Ruta, había firmado con el ex ministro acuerdos millonarios sospechados de corrupción.
Carlos Ruta, ex titular de la UNSAM, hace ademanes en una recorrida con Julio De Vido.

La obscena relación de Julio de Vido con las universidades nacionales, para desviar fondos millonarios y evitar controles del Estado, tuvo efecto electoral: hoy quedó consagrado como nuevo rector de la Universidad de San Martín (UNSAM) el contador público Carlos Greco y así desplazó a la anterior conducción kirchnerista.

El antecesor de Greco, Carlos Ruta, había sido duramente cuestionado y tuvo sus minutos de (mala) fama en los medios, cuando quedaron a la luz los convenios que el ex ministro de Planificación había firmado con su casa de estudios para financiar una novela de Andrea del Boca, entre otras cosas excentricidades.

El escándalo tuvo mucha repercusión hace un año, cuando el Gobierno decidió derogar 13 contratos con productoras audiovisuales, por $ 259 millones, que habían sido adjudicaciones directas en 2015 de la UNSAM, con fondos de Planificación.
Carlos Greco, nuevo rector de la Universidad de San Martín. Sucede a la conducción kirchnerista.

Paradójicamente, uno de los que zafó de la poda fue el culebrón de la actriz de "Celeste siempre Celeste". Para financiar "Mamá Corazón", de $ 36,6 millones ya se habían pagado $ 27,8 millones. “La decisión fue continuar con aquellas producciones que se encontraban en la etapa final y decidimos dar de baja a las producciones que se estaban iniciando, porque eran sin concurso y no tenían pantalla asignada”, dijo entonces Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Pero más allá del final de esta novela, las irregularidades pegaron fuerte en la conducción kirchnerista. Y este miércoles, la Asamblea Universitaria de la UNSAM, que reúne a los representantes de docentes, estudiantes y personal de la Universidad eligió a la fórmula de Greco y el científico Carlos Frasch, como flamantes rector y vicerrector. Obtuvieron 60 votos positivos sobre 62 electores (hubo dos abstenciones).

La contundencia del resultado es fácil de explicar: no compitieron contra nadie. Ocurre que, excluido Ruta, los candidatos que impulsaba el rector kirchnerista, Daniel Digregorio y Ana Castellani, no lograron levantar cabeza y a último momento decidieron no formalizar sus candidaturas. Les habían dejado campo minado: sospechas de corrupción, endeudamiento y déficit en el manejo económico. (Clarín)


4 comentarios:

  1. Q bueno...esto es apenas un anticipo de lo q se viene, se van auto exterminando ellos mismos,de a poco estamos poniendo kukatrap por todas partes, q alegría verlos agonizar lentamente.

    ResponderEliminar
  2. Su Ruta....

    Andy de Andrea

    ResponderEliminar
  3. El anterior hacìa ademanes de lo grande que era la bolsa de guita que se iba a llevar con el negociado.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...