martes, 4 de julio de 2017

¡Qué vergüenza ser kernerista! El editorial de Pagni: "De Vido, Baratta y Néstor Kirchner se llevaron 176 millones de pesos". Video

Numerosos convenios firmados en Río Turbio para un proyecto minero están en manos de la Justicia por irregularidades



El periodista Carlos Pagni habló en Odisea Argentina sobre las negociaciones entre autoridades del kirchnerismo, una universidad y una fundación para llevar adelante un proyecto minero en Río Turbio que nunca se concretó y que le costó millones al Estado.

Las frases más destacadas de Odisea:

Hay una novedad impensada, fuera de lo previsto en la agenda de la Argentina. Lo que se creía imposible: el kirchnerismo capaz de producir otro escándalo, uno más.

Creíamos que el desmanejo de recursos públicos estaba agotado. No solo importa por la metodología aplicada a otros negocios, importa también por la lógica económica, comandada por Julio De Vido. Hablamos de Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio. Allí se produjo la apropiación de recursos públicos a través del trabajo de consultorías bastante peculiares.

La Sigen encontró un mar de irregularidades.

De Vido como ministro de Planificación y su segundo, Roberto Baratta firmaron más de 400 convenios con la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Santa Cruz, para la recreación de un ramal ferroviario llamado Eva Perón. A este proyecto entre 2005 y 2015 el estado nacional le asignó 26.600 millones de pesos. De ese ciclo en 2014 y 2015 le asignó 10.000 millones, prácticamente la mitad.

A pesar de estas transferencias, hoy es una mina abandonada donde no se puede operar, por la falta de aire y la tecnología colapsada. En el 2008 se produce el convenio entre la mina de Río Turbio y la UTN.

El trabajo se delega en una fundación de la universidad, son 176 millones de pesos y 453 convenios firmados. No hay en la UTN de Santa Cruz una carrera que tengan que ver con la minería.

De los convenios no hay una sola auditoría, ni rendición de cuentas.

La tercera peculiaridad es que muchísimos trabajos de la facultad los tercerizaban a una empresa privada, con KRK latinoamericana cuyo presidente es Alfredo Giménez.

El fiscal Carlos Stornelli supone que se utilizó a la universidad para desviar fondos que iban a los bolsillos de alguien no identificado. Porque todos los contratos tienen la precaución de firmarse por un monto no superior a 13 millones de pesos, por los que si se supera se debe llamar a licitación.

Las conexidades de causas judiciales es el método por el cual Comodoro Py construye impunidad en la Argentina.

Río Turbio es un proyecto minero que hoy produce muy poco carbón, lo mismo que producía en 1958. De Vido, Baratta y Néstor Kirchner, decidieron reactivar la mina poniendo una central eléctrica que genere energía a carbón. Va a costar 2.100 millones de dólares, se pagó tres veces esa central que aún no se terminó.

Esta obra patética, casi cómica propia de los tres chiflados, si no fuera porque se llevaron mínimo 176 millones de pesos y no sabemos dónde.

Fuente: La Nación


6 comentarios:

  1. Llegarà a desmadejarse de una vez por todas este ovillo de corrupciòn kirchnerista???
    Por cosas como èsta tengo alguna vana esperanza.
    Tocar a De Vido , metido en cuanto choreo hubo y al finado codicioso, ya es un gran paso.

    ResponderEliminar
  2. Te puede gustar o no. Podes estar de acuerdo o no. Tenes derecho a creer en lo que quieras. Tenes la libertad de votar a quien quieras. Podes hacer de tu vida lo que quieras, en este caso ya, dentro de la ley. También podes hacer que tu vida sea mejor, realmente, mejor.Si elejis esto ultimo independientemente de tu visión política esta vez decile NO al peronismo y sus derivados. Ya tenes pruebas, ya te demostraron que, por lo menos, son muy poco eficientes a la hora de mejorar la vida de los argentinos todos. Hacelo por la patria. por tus hijos, por tus nietos, a no ser que el peronismo te haya dado parte en su negocio y tengas su futuro asegurado, ellos te lo agradeceran......Fijate , para darte una muestra nomas, que por ache o por b estamos festejando hoy en pleno 2017 que un tren llegue a Mar del Plata cuando hace casi 50 años EE UU festejaba la llegada a la luna. te das cuenta?. perdiste 50 años de tu vida.......pensalo, es insano hacer siempre lo mismo y esperar diferentes resultados. Ahora cuando votes hace un esfuerzo, "tragate el sapo"......total ya te tragaste tantos y no los votes,, porque sino vas a perder toda tu vida no solo 50 años.....

    ResponderEliminar
  3. Serguey, APLAUSOS!!!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario Serguey! Felicitaciones y aplausos de pie. Ojalá haya muchos que piensen como usted

    ResponderEliminar
  5. Muy acertado Serguey.

    ResponderEliminar
  6. Repetiré como mantra el comentario de Serguey, y lo haré circular si a él no le molesta.
    Especialmente claro eso de "tragarse el sapo", hay que intentar apoyar a esta gestión aunque no nos gusten cosas, pues es muy difícil que sean peores que los que ya conocemos.
    Kirchnerismo, menemismo, sindicalismo patotero, neomontonerismo, populismo bolivariano,etc, son todos la misma cosa, hace añares. Bajo la foto de Perón&Eva claman lo que sea, un día a la derecha, otro a la izquierda, ojo que si siguen un día habrá Peronismo Integrista Islámico (y ni se si esto aún es broma).
    AguanteLaVentana
    Laura

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...