jueves, 29 de junio de 2017

Quisieron usar a un jubilado que se suicidó en una oficina de la Anses de Mar del Plata pero les salió mal. IGUAL LOS VAGOS VAN AL PARO (con video)

La secuencia de todos los acontecimientos
Video del suicidio

"Su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más"

Las sobrinas de Rodolfo Oscar Estivill, el jubilado de 91 años que se pegó un tiro en la Udai de Anses de la calle Independencia, señalaron que desde hace tiempo el hombre se sentía solo y en los últimos tiempos había comenzado a tener problemas para movilizarse.
Nora Leydet y Valeria Cabral dieron una conferencia de prensa para dar algunas precisiones y remarcaron que se trató de "una decisión personal". "Hace mucho tiempo falleció su mujer, siempre estuvo triste por esto. Su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más", relataron.
En medio de la conmoción generalizada por el caso, las dos mujeres que Estivill las había llamado para decirles que se sentía mal y que quería irse con ellas, que eran su única familia, a Buenos Aires. "Una pierna no le funcionaba bien, no podía ir a comprar y quería ir a Buenos Aires con nosotras. Somos las únicas que quedamos de la familia, lo visitamos muy seguido, pero decidió que ya solo no podía seguir", explicaron.
En ese marco, confirmaron que este jueves fueron a Anses para averiguar cómo se hacía el trámite para poder cobrar la jubilación y la pensión en Buenos Aires. "Averiguamos, no lo hicimos porque hay que sacar el turno y hay que hacer varios trámites", contaron.
En ese momento, el jubilado les dijo que lo esperen, que conocía a alguien e iba a ver "si puede hacer algo". Allí fue cuando subió al primer piso, sacó el arma y se pegó un tiro. 
"Quizás él ya sabía todo esto y por eso nos llamó y se despidió, se me ocurre ahora. Es algo personal. Es una decisión que tomó él, tremenda", concluyeron. (0223)

Quién era el doctor Rodolfo Estivill, el jubilado que se suicidó en la oficina de la Anses de Mar del Plata
La policía en el local del Anses

Mar del Plata. El doctor Rodolfo Estivill fue un destacado cirujano general. Tenía 91 años y la segunda mitad de su vida la pasó aquí, donde eligió radicarse para ejercer la profesión y, ya retirado, sus días de jubilado.

Viudo, sin hijos en la pareja, estos ocho años de soledad en su casa del barrio San José los compartió con afecto de vecinos, algunas amistades y familiares que le quedaban a distancia, entre ellos las dos sobrinas que esta semana habían venido a buscarlo para que viva con ellos en Capital Federal. Lo visitaban una vez por mes y con una de ellas hablaba casi todas las tardes.

"Él mismo nos pidió ir con nosotras, que lo llevemos porque ya no confiaba en manejarse solo ni moverse por propios medios", contaron a La Nación Nora Leydet y Valeria Cabral, quienes lo habían acompañado a hacer el trámite de cambio de domicilio en Anses, donde Estivill eligió ponerle fin a sus días.

Es que el hombre acusaba el transcurrir de los años. Caminaba pero con ayuda de un bastón, el que dejó caer en la escalera de la UDAI de avenida Independencia para con esa mano tomar el arma y gatillarla con el caño lo apuntaba a la cabeza.

Nora y Valeria estuvieron a su lado durante la gestión que iniciaron a las 10 y terminaron minutos después, sin inconvenientes ni contratiempos. Era un trámite necesario para que, tras la mudanza, pudiera cobrar sus haberes en la metrópoli.

Pero ellas fueron de los pocos que estaban en esas oficinas y no vieron la dramática escena del suicidio. Entienden que su tío, con la decisión tomada, las engañó: les pidió que lo esperen en el frente del local mientras él "iba a saludar a un amigo". Pero a mitad de la escalera, a gritos dijo "Este es mi destino". Y se disparó.

Cuando escucharon la detonación, ambas sobrinas pensaron en algo más cotidiano, como un robo. Casi con normalidad. "Si hace dos días, apenas llegamos a Mar del Plata, nos vaciaron el auto", recordaron sobre esta escala en la ciudad sembrada de malas noticias y máximo dolor.

Personal de Anses acompañaba ayer a las familiares en los distintos trámites.

Los restos de Estivill serán velados aquí mismo, donde este viernes recibirán sepultura en un cementerio local, junto los de quien fuera su esposa. (LN)

Pero los vagos "kerneristas" con tal de no trabajar un día viernes y llevar agua para su molino en plena campaña de corruptos, se toman un día de descanso. Y si es viernes, mejor...
Y como "me ofusqué" con el caballero (alias el parásito) y le dejé un comentario acorde a "sus falacias", me respondió con esto...

F I N

19 comentarios:

  1. Son unos hijos de puta. Yo ya no sé cómo putear a esta secta de orates y ladrones.

    Por cierto, esto es importante, el Presidente presentó el primer informe general sobre consumo de drogas en SIETE AÑOS.
    https://twitter.com/mauriciomacri/status/880508570244177920

    ResponderEliminar
  2. Miserables e idiotas como los que los votan.

    ResponderEliminar
  3. July estampales por tw al nene Néstor que murió de hambre,invocando PIEDAD A CFK.

    ResponderEliminar
  4. Asco dan esos kirchneristas del orto! Se agarran de cualquier tragedia para sacar rèdito polìtico, pero por suerte, se hunden solos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora se acordaron de los viejos? Si son quienes les dan razón de ser a ellos y en 12 años estuvieron violín en bolsa. Que repartan ese fondo de recaudación que cobran como los parásitos de la afip para mejorar a nuestros abuelos - abuelas tengan o no descendencia. Massa-Boudou=desfalco de la Anses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Kukaaaaa no te canas de defender lo indefendible???

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste, Melissa es que nunca se va.

      Es como los abrojos, se pega con saña.

      Pobreeee... vale tan poco y se cree lo más, jejejee

      Eliminar
  7. Miserables HdP.

    Esperemos que a los empleados de ANSES le descuenten el día.

    ResponderEliminar
  8. No puede ser, un caniche nos cagó en la vereda ... vamos al paro !!!

    ResponderEliminar
  9. Y decirme porque paran, la que la sufren son los jubilados!
    Caramba que hay gente mal nacida.

    Basta de mentir!!!

    ResponderEliminar
  10. Otro paro político... que les descuenten del sueldo los días que no trabajan.

    ResponderEliminar
  11. Esto del suicidio del jubilado, es un logro kernerista y peronista, hace decenios que vienen socavando la moral de los jubilados, nunca me olvido de la pobre Norma Plá, y siempre les dieron limosna a los jubilados, el pobre llegó a los 90 y mal por culpa de tantos años de tortura psicológica que venimos padeciendo con todos estos psicópatas peronistas, justicialistas, kerneristas y otras malas yerbas. Aunque con Macri se logra la reparación histórica lo deben de estar viviendo como una amarga victoria, porque para un jubilado de 70, 80, 90, 100, sobrevivir es toda una hazaña.
    Para lo único que sirven estos depravados que levantan los 2 dedos (que bien se los pueden meter en el culo) es para meter miedo y desazón con mentiras y para enfermar de rabia y pena a cualquiera, y me juego que el pobre jubilado les debe haber estado llevando el apunte, de otra forma no se explica que se mate justamente en la ANSES. Son ellos mismos empujando a la locura y a la depresión a los más débiles (y no tan débiles), y desde hace 50 años!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no leíste el post.
      Nada que ver el ser jubilado con el suicidio en el Anses.

      El tipo era un medico que cobraba 44.272 pesos por mes y estaba con depresion por la muerte de su esposa y su mejor amigo. Caminaba muy mal porque habia empezado a tener problemas y aprovecho para matarse ahi porque estaba en compañia de sus sobrinas y... LEE LO PUBLICADO Y VAS A SABER COMO FUE.
      nada que ver con la guita ni el ser jubilado.

      Eliminar
  12. Perdón, con todo respeto ¿ Por qué no se mató en la casa como hace la gente normal? ¿ Por qué no dejó una carta explicando sus motivos, como todo suicida que se precie?Ya había vivido lo suficiente, según su proceder. Cobraba una jubilación bastante buena, según el recibo. Que necesidad tenía de amasijarse en las escaleras del ANSES, como si fuera el último acto de una tragedia griega. Si quería público hubiera ido a un circo. Es evidente que lo hizo con intensión de joder al gobierno. De lo contrario lo hubiera hecho en el Instituto Patria.

    ResponderEliminar
  13. Vivo en EEUU hace 25 años, JAMAS en este tiempo ha habido un paro por ningun motivo. No se si existen los gremialistas ya que JAMAS se los nombra ni son noticia. Por ejemplo, los camioneros tienen gremio, son 1 millon y medio de tipos, pero JAMAS se los oye.
    Y aca pasan cosas de todos los dias como alla.
    Donde yo laburo, en 6 años se suicidaron 2 personas(un tipo se pego un tiro y una mujer se revoleo de un piso 18). Y son millonarios. Y nadie hizo ni intentó hacer una huelga en nombre de....bueh, ni ellos saben porque.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...