jueves, 29 de junio de 2017

¡Qué lástima! A los "trabajadores" de Página 12 el presidente del PJ Capital no les paga los salarios y van al paro

Crisis en P/12: El presidente del PJ capital no paga los salarios a sus trabajadores

Los trabajadores de Página/12, ante el cobro incompleto de los salarios de mayo y los anuncios de pago en cuotas del aguinaldo y del sueldo de junio, decidimos en asamblea parar hoy hasta el cierre de la edición y retirar las firmas en las notas y los créditos en las fotos que se publiquen en los diarios del sábado y del domingo.

En un contexto signado por la precarización laboral y ante reiterados incumplimientos del Grupo Octubre, que todavía no regularizó la situación de los compañeros provenientes del Diario Z, desde la asamblea pedimos además a su titular, Víctor Santa María, que reciba a la Comisión Interna SiPreBa y brinde explicaciones claras al conjunto de los trabajadores.
El Grupo Octubre debió pagar a principios de junio un 12% de aumento, según la paritaria que Editorial La Página SA firmó como parte de AEDBA. Lejos de ofrecer el adelanto que reclamamos desde marzo o de abrir una negociación superadora del mísero acuerdo firmado por la UTPBA (20% en tres cuotas, la última en enero de 2018), la novedad de las últimas semanas fue el no pago de ese 12%.
Las noticias de hoy empeoran el panorama: la empresa anunció que pagará el aguinaldo en cuatro cuotas y el sueldo de junio en dos partes, en todos los casos sin considerar el 12% de aumento. Las malas nuevas se dan en un contexto de creciente flexibilización: no se pagan viáticos por taxis ni por el uso de teléfonos, se paga con meses de retraso a los compañeros que escriben desde el exterior y a los motoristas, los ex redactores del Diario Z son obligados a facturar cifras muy por debajo de lo que corresponde, entre otras irregularidades que nos resistimos a naturalizar.
Desde la asamblea de Página/12, luego de un rico intercambio de opiniones, decidimos en consecuencia parar hoy hasta el cierre, informar a los lectores la situación por la que atravesamos, denunciar los incumplimientos ante el Ministerio de Trabajo, retirar las firmas en los diarios de sábado y domingo, y solicitar a Víctor Santa María una reunión urgente con nuestros delegados.
Asamblea de Trabajadores de Página/12 – Comisión Interna SiPreBA


Fuente: Vía Medios y Opinión


8 comentarios:

  1. http://www.tvshow.com.uy/pantalla-caliente/charlotte-contratada-baile-uruguayo-no.html

    ResponderEliminar
  2. Ayyy pero què pena que me dan!! Tienen por jefe a un mafioso amigo de ELLA, què pretenden???????????????

    ResponderEliminar
  3. pero ¿en qué usa la plata que afana con las expensas entre otros grandes rubros?

    ResponderEliminar
  4. A este HDMP que no le homologue más los acuerdos salariales el Ministerio de Trabajo, implica fondear a un corrupto y los edificios no son empresas. Insisto, no fondear ni meterle nafta en el tanque a este corrupto, que tiñe a todo aquel que le sigue la secuencia delictiva.

    ResponderEliminar
  5. Pobrecitos. Debieron de haber ahorrado durante el Régimen K. Seguro que en unos días le echan la culpa a ñañañaMacritGatoPanamáPapersñañaña.

    ResponderEliminar
  6. Que le compensen el salario con el aumento a los encargados

    ResponderEliminar
  7. No me importa que se queden en la calle, todos estos corruptos, ratas! todos.

    Otra cosa, me enteré que el sábado y domingo va mucha mugre a la mesa de Mirtha Legrand, ojalá no a vea nadie.

    ResponderEliminar
  8. Que quiebren y busquen laburo en otros lados (seguuuuuro consiguen, si son todos periodistas talentosos XD ) como cualquiera... Años de mantenerlos para que mientan dia tras dia y bajen linea socialista, mafiosa y peronista, y ahora hay que salvarles las papas? QUE QUIEBREN! NO LOS LEE NADIEEEEE

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...