viernes, 16 de junio de 2017

Pauta oficial 2009 - 2015: todos los nombres y los montos cobrados

¡Imperdible! Para saber con quienes estamos tratando y para comprender determinadas actitudes y cambios

Y como ya nada es una sorpresa, les aviso que también están incluidos "los de siempre".

Nota de La Nación (1/11/2015)

De julio de 2009 a julio de 2015, la jefatura de gabinete distribuyó $ 6578,9 millones en pauta oficial (a valores nominales, es decir sin considerar la inflación). De esos recursos, la mitad se concentró en quince grupos de medios, doce de los cuales pueden caracterizarse claramente como empresas kirchneristas. La otra mitad se dividió en 2678 beneficiarios, una larga lista en la que hay de todo. Estos números sólo incluyen los fondos previstos en la cuenta del presupuesto nacional conocida como "difusión de los actos de gobierno" (jurisdicción 19), que excluye lo gastado en el mismo concepto por la Anses, la AFIP y grandes empresas estatales como YPF o Aerolíneas Argentinas.


Desde 2003, el dinero gastado anualmente en publicidad por el Estado nacional creció exponencialmente: pasó de $ 46,2 millones aquel año a $ 1660,8 millones en 2014, según cifras oficiales. Según distintos cálculos, la inflación acumulada desde 2003 hasta la fecha se ubica entre el 600 y el 800 por ciento. Considerando esos niveles de inflación, el aumento del presupuesto en este rubro es muy significativo; pero si además se incluyen los fondos aportados por otros entes estatales, las cifras se vuelve astronómicas. Sólo entre 2013 y lo que va de este año, la Anses repartió $ 2260 millones, que no están considerados en el análisis que aquí se describe (en 2009, según el organismo informó a la Asociación por los Derechos Civiles ADC, había gastado $ 33,9 millones).

Mauro, Rial, Tinelli, bahhh... ¡los de siempre!



Leer la nota completa aquí



6 comentarios:

  1. Con razón lloran y conspiran...!!Los destetaron, quedaron guachos.-

    ResponderEliminar
  2. y,cuanto extrañan esta tropa de carroñeros el 💰💰💰💰

    ResponderEliminar
  3. Qué disparate de plata despilfarrada en humo! Y tanta otra, que ni está registrada, en sobres por abajo de la mesa!
    Pobre país.

    ResponderEliminar
  4. Grupo Manzano-Vila estaba cuarto!! Con razon en America TV nunca abrian la boca durante el regimen K, no dijeron ni mu durante 12 años. Incluso le habian levantado un programa que hacia Lanata en ese canal.
    Y ahora sin ruborizarse pasaron al bando totalmente contrario. A eso es a lo que yo llamo ser "muy versatiles", jeje

    ResponderEliminar
  5. Feinman dice que como el pj se quedo con la torta para hacer campaña CFK no tiene guita oficial para solventarla , ya no hay empresarios ni Venezuela.. esta sin caja por lo que va a apelar a los escraches para lograr visibilidad en los medios el medio que la muestre fue, a no verlo más

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...