viernes, 2 de junio de 2017

Niegan que Nisman haya denunciado a Bonadio por intento de asesinato, como afirmó Cristina

En una catarata de tuis, la exjefa de Estado aseguró que el fiscal de la AMIA denunció al magistrado por "intentar matarlo". Fuentes judiciales negaron la existencia de denuncia por esa razón.

Fuentes judiciales negaron que el exfiscal de la AMIA Alberto Nisman haya acusado al juez federal Claudio Bonadio de "intentar matarlo", tal como afirmó la expresidenta Cristina Kirchner a través de una catarata de tuits. Sin embargo, consultado Bonadio por Clarín contestó “sin comentarios” cuando se le preguntó por la teoría conspirativa esgrimida por Cristina por la decisión de la Cámara Federal de dejar la denuncia de Nisman por encubrimiento a favor de Irán en manos de Bonadio.
Las fuentes precisaron que en el 2009 Nisman hizo una denuncia ante el juez federal Sebastián Casanello por un mail de un desconocido en el que le advertían que Bonadio era para de una supuesta conspiración para sacarle la causa AMIA. El misterioso mail hablaba de un hipotético acuerdo con el comisario "Fino" Palacios, que estaba preso en la causa por las escuchas del espía porteño Ciro James, con Bonadio para desplazarlo. Además, que se habría contratado a un militante de Quebracho para asustarlo, pero "no matarlo".
La catarata de tuis de Cristina preanuncia una nueva recusación contra Bonadio, el juez que ya la procesó en la causa dólar futuro y Los Sauces.
La causa por la denuncia de Nisman la tenía el juez federal Ariel Lijo, luego de que los miembros de la Cámara Nacional de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos ordenara a fines del año pasado desarchivar la denuncia. Pero a mediados del 2015, Bonadio se quedó con una causa por traición a la patria contra el excanciller Héctor Timerman basada en un audio revelado por un libro de investigación sobre la muerte violenta y misteriosa de Nisman. Entonces, se planteó un problema de competencia y ayer, el presidente de la cámara federal, Martín Irurzun, le dejó la causa a Bonadio por ser el juez que tenía el expediente abierto antes.
Las fuentes confirmaron que anoche el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, cenó en un resturante porteño con Bonadio para hablar de “temas generales”, como afirmó la exjefa de estado. Para “conspirar la gente se reúne detrás de las paredes de un despacho no en un lugar público”, agregaron las fuentes. “Anoche en exclusivo restaurant de Recoleta cena entre Lorenzetti y Bonadio el mismo día que Irurzun confirmo a Bonadio”, aseguró Cristina.
En su catarata de tuis Cristina aseguró “Bonadio fue acusado… por el Fiscal Nisman de querer matarlo!!! La denuncia tramita también en Comodoro Py…” En realidad, se refiere a la denuncia de encubrimiento de la pista siria contra el exjuez Juan José Galeano, que hoy está en juicio oral y público. No se trata de la nueva denuncia de encubrimiento que Nisman hizo sobre el pacto de Irán. “No fue la única denuncia de Nisman contra Bonadio. Lo denunció también por encubrir al comisario Fino Palacios y retener una investigación…”, agregó Cristina.
“...A Bonadio le quitaron la causa de encubrimiento de la AMIA por no investigar y ocultar sus vínculos con Corach (relevante funcionario). Ahh casi me olvido… Bonadio fue separado hace años de la causa que investigaba el encubrimiento al atentado de la AMIA ocurrido en 1994…”, agregó Cristina.
En realidad, Bonadio en el 2002 fue removido de la denuncia por encubrimiento contra Galeano por supuestamente haber omitido que había sido secretario de Asuntos Legales del ministro del Interior de Menem, Carlos Corach. Las fuentes recordaron que ese dato figura en el currículum oficial de Bonadio cuando fue nombrado juez y es público y notorio.
“Bonadio también era funcionario del gobierno en 1994. Dependía de Corach quien lo hizo nombrar Juez, inmortalizando una servilleta…Hoy Juan Jose Galeano y Fino Palacios están acusados en juicio oral por encubrimiento al atentado de la AMIA en 1994…”, finalizó en su intento de desacreditar a los jueces que la investigan. (Clarín)



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KAKA!

      Sí, claro! Basado en un expediente armado con los "investigadores" Fein y Cía.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Porota es muy corrupta y muy bruta, las dos cosas. Además está muy deteriorada mentalmente. Si dejan que la vean y que hable más seguido, Macri puede estar tranquilo, se excluye solita !!.-

    ResponderEliminar
  3. Ahi esta la cofradia de los lumpenes escondidos como Gran Hermano vamos salgan o ustedes no leen los diarios, o las revistas o los portales webs vamos cuando vivio el fin de la dictadura tienen que ser mas corajudos o tienen menos onda que escuchar musica arabe.

    ResponderEliminar
  4. La loca està que arde con el temita Nisman, se ve que la desvela tanto como el de Hotesur.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...