jueves, 15 de junio de 2017

Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, habló en Lanata sin Filtro sobre el recorte en las pensiones por invalidez. Audio

Badino aseguró que “la pensión tiene que tener dos requisitos necesarios. Uno es que la persona tenga una condición de alta vulnerabilidad social y la otra es que tenga una incapacidad, una invalidez total y permanente“. “Una de las cosas más importantes de la Comisión es establecer a través de una encuesta socioambiental las secuelas que una enfermedad o patología haya tenido sobre la persona, en el contexto en el que trabaja. Esto es lo que nosotros evaluamos“, remarcó el funcionario nacional.
El funcionario indicó que quieren tranquilizar a la gente, ya que “estamos frente a un programa que maneja un millón y medio de pensiones. No estamos apelando a ningún decreto del menemismo para dar de baja, sino que estamos revisando los criterios de cómo se otorgaron. No estamos haciendo nada distinto de lo que se hizo el año pasado“.
Alguien está queriendo movilizar esto con una serie de verdades o mentiras a medias“, consideró Badino, quien resaltó que “lo que ha sucedido entre el 2003 y el 2015 es un manejo absolutamente irresponsable del presupuesto público con un fin clientelar“.
El titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales aseguró que “los cotejos que hacemos de control prestacional tienen que ver con cruces de bases de información, donde verificamos la situación económica, donde vemos si las personas tienen amparo familiar y si no están amparados por ningún régimen de previsión, retiro u otras prestaciones“. “Hemos definido alta vulnerabilidad como una persona que gana menos de 19 mil pesos y un auto que no sea más nuevo que del año 2014, explicó Badino.
Administrar este programa con el caos que recibimos nos está llevando todos los días un trabajo muy grande donde transparentamos todo y administramos responsablemente tratando que la gente acceda a más derechos“, aseguró Badino, quien también habló sobre el rumor que afirmaba que se habían dado de baja 70 mil pensiones e indicó que “el número está evolucionando constantemente“.

8 comentarios:

  1. Lei en Fb y ahora no lo encuentro, que hay un Pueblo en Cordoba que tiene MAS PENSIONES POR INVALIDEZ OTORGADAS QUE HABITANTES.
    Estos KAgones aprovecaban para robar con todo y todos.
    Acordémonos de las Jubilaciones a gentes que viven en Paises Limítrofes que descubrió el Programa de Lanata.
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Siempre que hay revisión y limpieza las kukarachas se asustan y corren para todos lados. Lo que duele es la complicidad de los medios colaborando con ellas.-

    ResponderEliminar
  3. Hay una realidad q ni se menciona. Muchos drogadictos reciben pensiones. Q paso en la última década q se disparó el número de pensiones? Para reflexionar...
    Sin embargo, la mayoría se otorgó para tapar la desidia del gobierno y captar votos en provincias muy carenciadas.

    ResponderEliminar
  4. Otro curro màs de la dècada afanada y van...

    ResponderEliminar
  5. Considero que es mas urgente revisar la jubilaciones y pensiones otorgadas a los que viven en paises limitrofes con el solo efecto de tener votos cautivos.

    ResponderEliminar
  6. Julia por favor un informe de lo que acabo de ver en Intrusos. En este momento (13:30 aproximadamente) Rial , queriendo unir todos los temas,imita una persona sin brazo y sin pierna entre las risas de sus empleados. Reiterando y desinformando sobre las pensiones, Rial se volvió a ocupar del tema, lo unió a una foto de Susana G. donde le falta un pie y otra done le borraron un brazo, al mafioso le pareció gracioso imitar a alguien con discapacidad...y despues se raja las vestiduras sobre bulling, sensibilidad, etc, etc. Asqueroso y patético y muy desesperado por los sobres.

    ResponderEliminar
  7. El tema lo manejaron mal. Debieron explicar, en enero 2016, el N° de pensiones otorgadas, el crecimiento exponencial de las mismas, y a partir de ahí llamar a revisación médica a todos para constatar si tienen el 75% de incapacidad.

    Se puede tener un auto 0 Km, las leyes 20.475, 24.657, 19279 y 24.901 así lo estipulan. Estas leyes le permiten al discapacitado comprar un auto con descuento y beneficios legales.
    La familia tiene que tener capacidad económica para comprar y mantener ese rodado.

    Estas son leyes, y lo que hoy aplican es un decreto, inferior a una ley, por lo tanto susceptible de impugnación.

    El Ministerio tampoco dice que durante el kirchnerismo se dieron de baja 162.000 pensiones por invalidez que ellos mismos otorgaron, sin que ningún medio se hiciera eco ni existieran manifestaciones al respecto.

    Yo creo que ese decreto debe ser derogado, aunque tenga una familia pudiente la persona con discapacidad siente que tiene algo propio, aunque sean $5.000, le da independencia y le permite decidir.

    ResponderEliminar
  8. Coincido plenamente con Adriana.-No se informó debidamente y las consecuencias eran esperables. Los medios están saboteando al gobierno. Pero el jefe de prensa y difusión es un pelotudo y un inútil.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...