viernes, 2 de junio de 2017

Empezó a salir el pus... “Odebrecht aportó dinero a Massa, Stolbizer y De la Sota”

Unos 3.000.000 de dólares en efectivo serían los que Odebrecht le aportó a Massa entre 2013 y 2015 y forman parte de los 35 millones que la firma ya confirmó haber pagado en los últimos años en el país.

La revelación de datos sobre las coimas de Odebretch en la Argentina podría afectar la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer por el financiamiento que la empresa brasileña hizo de la campaña electoral del diputado en 2013 y 2015.

El aporte a la campaña de Massa es parte de la información que la empresa brasileña negocia entregar a cambio de que el Gobierno argentino no le quite las obras en ejecución, como el soterramiento del tren Sarmiento.

Este dato forma parte de un anticipo dado por representantes argentinos de la empresa a uno de los cuatro fiscales que forman el equipo que este viernes viaja a Brasil: Sergio Rodríguez, Franco Picardi, Gerardo Pollicita, Carlos Stornelli y Federico Delgado.

Estos fiscales viajarán a Brasilia a entrevistarse con el subprocurador brasileño José Bonifacio Borges de Andrada y el encargado de la cooperación internacional de la procuración brasileña, Vladimir Aras.

El mismo fiscal recibió en su despacho información de Migraciones sobre viajes que Massa hizo a Brasil en los últimos cuatro años. En adjunto, había datos sobre reuniones de Massa con representantes de Odebretch.

Asimismo, la carpeta que recibió uno de los fiscales indica que hubo reuniones de Massa con la gente de Odebrecht por la planta de AYSA en Tigre, por la campaña 2013 y 2015, incluso en la casa del Diputado.

El 20 de julio de 2014, Massa y De la Sota se reunieron en La Falda, Córdoba, con representantes de Odebrecht y allí cerraron un acuerdo para recibir dinero para la campaña, cuando Massa aún tenía aspiraciones presidenciales.

Incluso, en los primeros días de mayo de este año, Massa mantuvo reuniones con gente allegada a la gigantesca empresa brasileña para intentar evitar que su nombre se filtre entre los datos que finalmente llegaron a los fiscales.

La relación entre Massa y la compañía brasileña se inició cuando la firma comenzó con la construcción de la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, de AYSA, en el partido de Tigre.

En ese momento, el entonces intendente facilitó tramitaciones y eximió de tasas municipales a la UTE donde también estaban Roggio, Cartellone y Supercemento, aportantes posteriores a sus campañas electorales.

Odebrecht fue la causa del estallido del espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA) y la salida de Alberto Fernández, quien decidió dejar a Massa y pasarse a las filas de Florencio Randazzo.

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció el 11 de mayo que no competirá en las próximas legislativas después de habar dado señales en los últimos meses de que sería candidato junto a Massa. El cordobés había hecho una campaña electoral millonaria con dinero de la firma brasileña en 2011, cuando accedió a su tercer período como mandatario provincial.

De la Sota se bajó sólo un día después de que el brasileño Leonardo Meirelles,”cambista” de Odebrecht encargado de pagar las coimas de la empresa, declarara por videoconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez. Estos dos fiscales investigan coimas en torno a la planta potabilizadora de agua de Tigre.

El anuncio de De la Sota generó alivio en Cambiemos, que espera resultados más parejos en Córdoba, donde De la Sota aún conserva una elevada imagen positiva y también alta intención de voto.

Si bien la relación de Massa con Odebrecht era conocida en el escenario político, por el enorme financiamiento a sus campañas políticas, la sorpresa estará dada en su flamante socia, la líder del GEN.

Margarita Stolbizer también habría recibido apoyo económico para financiar su campaña electoral cuando la diputada fue candidata a presidenta de la República en 2015. Consultados, voceros del GEN lo negaron. El fiscal que reveló los datos en OFF lo confirmó. (aerom)




5 comentarios:

  1. Destaco que el Presidente ha sido muy abierto y cooperaritivo con este asunto. Ha ordenado que nada se oculte, aún si aparecen amigos o familiares. Bien por él.

    Por cierto Julia, el Gordo Catrasca se carga solo.
    https://twitter.com/Luis_Delia/status/870772201095667714

    ResponderEliminar
  2. Por más listas y nombres que lleguen, acá no va pasar nada, como no ha pasado nada hasta ahora.
    Que los fiscales son apretados, que los jueces cajonean, y dale que va. Y los únicos que van en cana son los pirinchos.
    SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  3. Con tal de que la gente entienda que votar todas estas falsas alternativas de kirchnerismo: Stolbizer, Massa, Donda, Lousteau, Binner, de Narvaez etc. nos hicieron comer otros 4 ó 5 años adicionales de kirchnerismo, habremos aprendido algo útil a futuro.
    Porque...descartemos que haya justicia.

    ResponderEliminar
  4. Julia, qué se sabe del caso Nora Dalmasso? se resolvió? y ya que estamos... ya sacaron a la cámpora del facebook? en tuiter también están?

    ResponderEliminar
  5. Es que estas ratas seguro seguiran con sus idioteces estos lumpenes La Campora veremos si estos se tragaran muchos sapos, ranas y renacuajos a futuro.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...