miércoles, 21 de junio de 2017

"El rey de La Salada" resistió a los tiros de escopeta su detención. Un policía herido

El hermano de Jorge Castillo, "el rey de La Salada", como se lo conoce públicamente, se resistió a los tiros en medio de una serie de allanamientos que realizó la policía debido que está acusado de ocupación de espacio público, por el funcionamiento de una feria en la calle, en el Camino de la Ribera, en la zona de La Salada, en Lomas de Zamora.

Principal accionista de la feria "Punta Mogote", Castillo, también es acusado de ser jefe de una asociación ilícita que manejaría el lugar y que le exigiría plata a quienes comercian allí.

Fue detenido en su casa de Luján, al igual que otros familiares y se resistió a los tiros por lo que a un policía resultó herido por las esquirlas de una bala.

Los arrestos se produjeron en el marco de una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia en la noche del martes.

Hubo 55 allanamientos y aún la policía sigue realizando el operativo. Varios integrantes de la familia de Castillo, también fueron detenidos por "extorsión" junto a efectivos policiales. Hay amenazas a comerciantes que se encuentran ubicados sobre las calles del complejo "La Salada".

El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró en diálogo con TN que "Jorge Castillo está investigado por asociación ilícita, juego clandestino y uso ilegal de armas" que son las causas que se investigan. "La policía es miembro de estas organizaciones y hay tres detenidos (un efectivo de la federal y dos de la bonaerense)", puntualizó el fiscal a la hora de hacer referencia a los "30 detenidos" que se totalizaron al momento de la detención.

Entre las maniobras ilegales que puntualizó el fiscal, afirmó se practica en "La Salada" y en la que estan involucrados efectivos policiales, "el pago ilegal a puesteros, ofrecían seguridad privada ilegal y hasta cobraban estacionamiento ilegal". En los allanamientos, según Scalera, "se secuestraron armas de distinto tipo que carecen de documentación".

Detenidos. Entre los detenidos se encuentran Jorge Castillo, dueño del paseo de compras "punta Mogotes", Hugo Castillo, hermano del anterior, dueño del paseo de compras "Coty "3. Adrian Capazo Castillo, dueño del paseo de compras "Coty "4. Leandro Castillo y Gladys Elcira Arrieta, dueña también del paseo de compras "Coty,".

Antecedente. En abril de 2015 la Policía bonaerense había desalojado miles de puestos ilegales ubicados en el lugar a partir de una denuncia por obstrucción de la vía pública.

Quien está a cargo del caso es el juez de Garantías Gabriel Vitale, quien denunció que faltan audios clave en varias investigaciones vinculadas a "La Salada", luego de que, este año, la Fiscalía General de Lomas de Zamora intentó apartarlo de su cargo.

El magistrado está a cargo del caso que investiga extorsión, coacciones y amenazas después de que se desalojaran los puestos de la feria. La Justicia sospecha que muchos de los involucrados en estos incidentes serían barrabravas. (Perfil)

8 comentarios:

  1. Para Angola viajó con porota...

    ResponderEliminar
  2. Pancho urgente envía rodario via Vera.

    ResponderEliminar
  3. Mafiosos, chorros, delincuentes! Habrìa que confiscarles todo!

    ResponderEliminar
  4. De "resistiendo con aguante" a resistiendo a los tiros.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja como todo mafioso K, este los deschava a todos, ya panchoto se avivó y mando a llamar a sus sirvientes de justicia legitima para blindar a porota, les llegó su hora

    ResponderEliminar
  6. Increíble que estos monos con navajas estén llenos de guita y hayan sido impunes por tanto tiempo.


    Lechugacriolla.

    ResponderEliminar
  7. Que tipo repulsivo¡¡ puajjj inmundo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...