sábado, 3 de junio de 2017

Editorial de Carlos Pagni de hoy: "Una muerte que esconde varios enigmas"


El cadáver del financista Aldo Ducler se está instalando como un nuevo signo de interrogación fúnebre sobre el kirchnerismo y su entramado de negocios. Se agrega al del fiscal Alberto Nisman y al de Raúl Espinosa, el empresario pesquero asesinado en Puerto Madryn, en 2003, como parte de un enredo comercial y una lucha de poder. Ducler se desplomó anteayer, a las 15, en Corrientes y San Martín.

Según el parte médico, murió minutos después de llegar, en ambulancia, al Argerich. Sin embargo, aparecieron algunos detalles inquietantes: a su hijo, Juan Manuel, le informaron que antes del desmayo habría sufrido un intento de robo. Es raro que nadie le sacara el reloj o la billetera. Según los testimonios familiares, durante los últimos tiempos Ducler vivía amenazado.

Todos estos detalles, muy inciertos, cobran densidad a partir de un episodio: el martes pasado, Ducler se había presentado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para aportar información sobre la misteriosa peripecia de los fondos de Santa Cruz, identificando a los beneficiarios de esa maniobra financiera. Ducler, que había sido uno de los colaboradores de Néstor Kirchner en esa operación, dejó un escrito inicialado, en el que prometía identificar a los beneficiarios del presunto negociado. Se proponía demostrar cómo esos fondos habrían sido utilizados para respaldar la adquisición del 25% de YPF por parte de la familia Eskenazi. Su hijo se ofreció ayer, en calidad de testigo protegido, a proveer en la Justicia la información anticipada por su padre.

Los pormenores que este financista ofrecía no eran sólo retrospectivos. El próximo 15, a las 10, en la Cámara de Apelaciones de Nueva York, se discutirá un reclamo multimillonario de Burford Capital LLC contra la República Argentina e YPF, por los supuestos perjuicios de la estatización de esa empresa a los Eskenazi. La familia vendió el reclamo a ese fondo buitre. Pero se reservó el 30% de un eventual resarcimiento si la demanda prosperara. Ducler se atribuía tener la llave de ese pleito. Puede ser. Como Roberto Calvi, el "banquero de Dios", que en 1982 apareció colgado en Londres debajo del puente Blackfriars, Ducler sabía demasiado.


Seguir leyendo aquí

¡De terror todo lo que ahí se cuenta!

Y siguen libres...


8 comentarios:

  1. COMO SI PUDIERAN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS... ILUSOS.

    ResponderEliminar
  2. Asco! Hijos de su buena madre! Cómo manejan todo en las tinieblas! Da escalofrío y ganas de vomitar! Encima los buitres nos hacen juicio y de seguro vamos a tener que pagar. Que mansos que somos con el sistema judicial! Por qué no nos juntamos todos y multitudinariamente pedimos por resultados, por limpieza, por transparencia. Yo fui secretaria de un ex ministro de justicia. 2 meses duré, lo poco que vi atentaba contra mi vida. Fue antes de lo de Lourdes pero ya se venia olfateando que todo lo cocinan en las sombras de sus despachos. Son un asco, unos chanchos.
    La Irene

    ResponderEliminar
  3. No se si lo mataron, pero....que lo amenazaron y le dió un infarto,puede ser............que gente inmunda, asco, asco!!!!

    ResponderEliminar
  4. Argentina, país peligroso!!!

    ResponderEliminar
  5. Si , muy peligroso, en realidad somos sobrevivientes.-

    ResponderEliminar
  6. Modus operandi K. Esto se puede hacer solo con el amparo de los jueces.
    Macri tendrìa que sacar ya a todos los jueces federales de Comodoro Py.

    ResponderEliminar
  7. Que se olvide el presidente de que van a venir inversiones del extranjero con esta clase de justicia que apaña a ladrones y asesinos que gobernaron al paìs.
    En algùn momento va a tener que elegir y no creo que la elecciòn sea muy difìcil.

    ResponderEliminar
  8. Y la Franchin que dice de su esposo?
    Algün comentario...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...