martes, 13 de junio de 2017

Durante el kirchnerismo, las pensiones por invalidez pasaron de 180 mil a casi dos millones

Sólo casos de guerras o catástrofes podrían explicar un incremento de tal magnitud en este tipo de beneficios
En los últimos días el Gobierno inició una revisión de la nómina de perceptores de las pensiones por invalidez, que representan la mayor parte de los 1,8 millones de beneficiarios de las denominadas "no contributivas". Esto fue debido a que percibió un singular crecimiento, incompatible con un país que no ha sufrido catástrofes humanas de ninguna índole que las justificaran.

Según dio cuenta en un informe el economista Federico Muñoz, entre 1999 y 2002 el total de perceptores del subsidio, por diferentes grados de incapacidad, osciló entre 72.000 y 79.000 personas.

Pero con la llegada a la presidencia de Néstor Kichner comenzó un ciclo de incorporación a un ritmo inédito: 81.359 en los siete meses de gestión en 2003 hasta 230.847 al fin del mandato.

"Un estudio privado detectó que durante el gobierno de Néstor Kirchner las pensiones por invalidez se elevaron de 79.000 beneficiarios a más de 230 mil; y en los 8 años de presidencia de Cristina Kirchner se sumaron más de 800 mil personas"

El proceso se intensificó en los ocho años de gobierno de Cristina Elizabet Kirchner, porque incorporó unas 500 mil personas en sus primeros cuatro años y agregó otras 350 mil en el siguiente.


Sin embargo, los números que difundió el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que desde diciembre de 2015 conduce Carolina Stanley, quien luego da la instrucción de pago a la Anses, parten de 180 mil beneficiarios en 2003 y escalan hasta 1,8 millones doce años después.

Semejante dinámica no se corresponde con un escenario de paz y ausencia de catástrofes que provocaran un crecimiento de esa magnitud de la incapacidad laboral de la población argentina.

Se sabe que históricamente la administración pública no se ha caracterizado por la excelencia, y por tanto no sólo se destaca el despilfarro de los ingresos que se obtienen por la vía de impuestos, como también por el endeudamiento desmedido y la emisión descontroladas; sino también por desatender las reales necesidades de muchos trabajadores y de familias argentinas.

A partir de allí, y de la contundencia de las estadísticas oficiales sobre el crecimiento de las pensiones no contributivas, el Ministerio de Desarrollo Social inició un proceso de depuración de la nómina, para que el beneficio alcance exclusivamente a quienes realmente lo necesitan, y en los términos que define la legislación vigente.

LA RESPUESTA OFICIAL

En relación a los supuestos recortes de pensiones por invalidez debido a razones presupuestarias, la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aclaró que:

"El Gobierno asegura que “no está dando de baja pensiones por cuestiones económicas"

1. En modo alguno la CNPA se encuentra realizando bajas de pensiones por cuestiones de razón económica. Las bajas efectuadas tienen su causa exclusivamente en incompatibilidades e irregularidades detectadas en las revisiones periódicas que se realizan en forma habitual en cumplimiento de la legislación vigente y de los correspondientes decretos reglamentarios. De esta forma, en 2015 fueron dadas de baja 168.500 pensiones mientras que en 2016 se dieron de baja 90.000 pensiones.

2. El padrón está abierto en forma permanente a la incorporación de pensionados que cumplan con los requisitos correspondientes.

3. El presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, dijo en declaraciones radiales que "en 2003 había 180 mil pensiones otorgadas bajo estas condiciones, y entre 2003 y 2015 esa cifra se multiplicó por diez, se llevó a 1.800.000 pensiones, donde básicamente lo que hubo fue otorgar pensiones en locales partidarios. Hoy hay municipios con el 38% del padrón electoral pensionado inválido, médicos en todos los municipios o en provincias vendiendo los certificados médicos y mintiendo sobre el porcentaje de discapacidad requerido".

4. "Lo que hacemos es seguir cumpliendo con lo que dice el decreto reglamentario, no hacemos nada extraordinario ni nuevo", agregó Badino. El objetivo de la actual gestión es brindar transparencia al sistema, de manera de asegurar su sustentabilidad y de evitar la discrecionalidad en el otorgamiento de las pensiones.

5. Es importante destacar que si algún pensionado es dado de baja en forma errónea, las rehabilitaciones se realizan con pronto despacho y con acreditación retroactiva de los fondos. A tal efecto, se solicita que los pensionados se dirijan a los Centros de Atención Local que correspondan a su domicilio.

6. Las suspensiones no suponen la quita de las prestaciones médicas del Programa Incluir Salud, las que se mantienen mientras el pensionado solicita la rehabilitación. (Infobae)


22 comentarios:

  1. Noooooo, no puedo creer que los K hayan querido cagar al estado!!!!!!!debe ser un error....bahhh 2 millones de errores. Eso pasa en cualquier oficina.

    ResponderEliminar
  2. Ningún error, se hizo uso y abuso de todo esto.
    Al fin el Presidente se puso su traje de Presidente,desenmascaró al delincuente de Recalde, los juicios laborales, son un desastre"!!!!!
    RECALDE Y SU HIJO SON DOS DELINCUENTES!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta es que vos y tu flia van a tener que salir a laburar en serio. Ya no les va a servir el corset de yeso para justificar invalidez.

      Ahhh y espero que muy pronto tampoco les paguen por encamarse a procrear sin límites.

      Eliminar
  4. Si,todo! Me encanta! Pero lo q mas me gusta es q gente como vos q no le gusta lo q hace este gobierno reviente, como vinimos reventando nosotros todos estos doce años q tuvimos q aguantar q a los q trabajamos nos caguen desde arriba d un poste. Ahora les toca a ustedes! Revienten mientras yo gozo! Y esto no es nada se les va a poner peor, lo espero con ansias, justicia al fin!

    ResponderEliminar
  5. Durante doce años vivieron de mis impuestos para rascarse a cuatro manos ahora lloran

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no nació quien pueda entrar en mi casa virtual a ofenderme.

      Inventate otro cuentito. Este no prendió.

      RIP

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. YO tuve un accidente de tráfico en el cual casi quedo paralítica. ..hoy camino con bastón y tengo que ponerme inyecciones de por vida en la columna y no puedo trabajar porque día X medio no me puedo levantar. ..por lo tanto trabajo X mi cuenta haciendo tortas , empanadas, etc. Quise sacar subsidio por incapacidad porque las inyecciones las tengo que pagar ( el hospital me descuenta el 80 % )..pago 60 pesos cada inyección y uso 2 X día ...no me lo dieron porque vivo en casa propia ( que no es mía , sino que son de mis viejos pero la heredé ) ...igual no me quejo pero hay otros que tienen más que yo y se lo dan y yo que realmente lo necesito no me lo dan ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda!

      No quiero ser pesada con una pregunta que para vos puede ser algo reiterativo, pero...

      ¿Averiguaste bien? ¿Cuánto hace que lo hiciste por última vez?

      Quizás deberías volver a insistir.

      Te dejo un link. Fijate si te sirve algo de lo que ahí dice:

      https://www.argentina.gob.ar/solicitar-una-pension-no-contributiva-por-invalidez

      Eliminar
  9. Gracias Julia, yo te habia sugerido que pongas el tema de discapacidad aqui en la ventana. Resulta que acabo de ver un video que circula en facebook de un nene cuadriplejico de Santa Fe y en video explican que el gobierno le saco el subsidio de $ 4800 y la.madre esta preparando una marcha...yo desconfio tanto de la mierda kirchnerista que ya no se si es algo real o fue armado por estos engendros...hasta tal punto confunden a la gente.
    A mi parecer el presidente deberia hacer una cadena y explicar, debe comunicarnos mas. Porque sino quedamos a merced de noticias que circulan y no podemos discernir con claridad.
    Te diste que cuenta que los periodistas no se refieren a Macri como "el presidente" ? Lo noto sobre todo en America tv. A la maldita le dicen " la presidenta, o la ex presidenta" y al presidente real solo Macri. Eso tambien forma parte de esta movida de influir en el inconsciente colectivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta octubre vamos a ver miles de estos casos, muchos de ellos presentados como reales sin serlo (no digo que este chiquito no sea verdad), pero no debemos hacer caso de nada porque ya nos hicieron lo mismo con la medicación de PAMI y todo terminó siendo mentira.

      Ya pasamos por todo esto, a esta altura, algo debemos haber aprendido.

      Creo que fue ayer u hoy a la madrugada que publiqué la aclaración de toda esta historia. Ahora te paso un link de un tuit de Fernando Iglesias donde está el comunicado de prensa de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

      Ahí está todo muy clarito.

      https://twitter.com/FerIglesias/status/874720173424607235

      Insisto, no hay que prenderse en estas operetas. SIEMPRE VERIFICAR ANTES.

      Eliminar
    2. Gracias Julia!!!!

      Eliminar
  10. Se dieron cuenta que en todas las marchas ponen adelante a gente discapcitada y niños. Qué cobardes! No quieren a nadie, quieren plata de arriba, que viene de nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia hija de puta??? sera tu hermana entonces. Me contaron que tu vieja petea de lo lindo.

      Eliminar
    2. El esclavito kirchnerista 21:43 es kirchnerista, una especie de discapacitado mental y moral y le dio cagaso tener que salir a laburar. Por eso la agresión.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver SORETE KIRCHNERISTA 21:43 21:45 pobre tu vieja que te tiene que mantener a tu edad mientras te rascas el orto en la piecita donde vivis.
      La villereada se reproduce y encima cobra plan, lástima que los nenitos con complejo de clase como vos no lo sepan porque es muy de la ovejita k no conocer la realidad (la negaron por 12 años imaginate).
      Sigan mintiendose entre ustedes que son los únicos imbéciles que repiten la mentira. Y lavate la boca que de tanto chuparle el orto a tu amo y señor Cris se siente el olor a mierda hasta aquí.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monito k 8:33 que TIRAGOMA que sos. Venir a mentir una idiotez sabiendo que es mentira es muuuy del kirchnerista CHUPAPIJA. Ayudala a tu vieja que esta harta de mantenerte PARÁSITO.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...