jueves, 15 de junio de 2017

Contrabandistas bolivianos atacaron a Gendarmería e invadieron el norte de Salta

Los bagayeros bolivianos atacaron los controles de Gendarmería Nacional en Aguas Blancas para ingresar con mercadería ilegal

Salta - Casi un centenar de bagayeros bolivianos atacaron a los efectivos de Gendarmería Nacional apostados en la frontera en la localidad de Aguas Blancas, para ingresar toneladas de mercadería ilegal al país. La acción de los contrabandistas de Bolivia se debió a las nuevas reglamentaciones aduaneras argentinas.

La violenta acción de los bolivianos llega después del acuerdo de las autoridades nacionales con los bagayeros, que incluye un empadronamiento del total de trabajadores, utilizar sólo pasos autorizados y el no uso de gomones para el paso de mercadería desde Bolivia. Con las nuevas medidas se elimina la acción de los contrabandistas bolivianos. El hecho fue denunciado por FM Güemes de Orán.

Pero los problemas siguen en Orán. Tras el empadronamiento de unos 500 bagayeros argentinos, se estima que una cifra similar queda fuera de la lista que les permitirá operar en la frontera. "Los que no se quieren empadronar es porque tienen problemas con los documentos, o tienen causas o simplemente se niegan a blanquear lo que realmente hacen en la frontera”, explicó un conocido comerciante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En medio de las medidas para frenar los conflictos sociales en el Norte, los límites entre lo legal y lo ilegal terminan por diluirse, un ejemplo de ello es la playa de transferencia de carga que la Municipalidad desde hace años alquila a los bagayeros para distribuir su mercadería ilegal y que hoy es el nuevo escenario de los recientes conflictos.

El lugar pertenece a la comuna, pero está tercerizado, una concesión que generó mil críticas, ya que está implicado personal del grupo mafioso "los Ale”, de Tucumán, según informó FM Panamericana de Embarcación, quien recauda más de doscientos mil pesos mensuales sólo en alquiler a los bagayeros, pero que paga únicamente 10 mil pesos a la Municipalidad.

El concesionario, tras las nuevas reglamentaciones, aumentó considerablemente los precios de los alquileres, algo que generó fuertes enfrentamientos entre los contrabandistas y ahora pretenden que se les asigne otro sector y que sea cercano al Puesto 28 de Gendarmería Nacional. (El Intra)


13 comentarios:

  1. que los saquen a los tiros!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh bue...esto es el colmo!

    ResponderEliminar
  3. Ni estos impresentables nos respetan.El colmo de los colmos.Quiero creer que se tomarán medidas YA.

    ResponderEliminar
  4. Este país se nos llenó de bolivianos como Europa de pateros. Decí que todavía tenemos Australia, porque ee.uu. va por el mismo camino

    ResponderEliminar
  5. A sacarlos a cuetazos ya!!!!!!!! Que se vayan a su paìs, bolas de grasa!

    ResponderEliminar
  6. La provincia de Buenos Aires está llena de Bolivianos , si ahora van a ocupar Salta,como otras provincias del norte, estamos fregados.-

    ResponderEliminar
  7. No se que estan esperando para sacarlos a patadas en el tujes, para entrar a Bolivia tenes que pagar U$S 100 y aqui vienen hacer lios estos HLA. por favorrr.

    ResponderEliminar
  8. No se que estan esperando para sacarlos a patadas en el tujes, para entrar a Bolivia tenes que pagar U$S 100 y aqui vienen hacer lios estos HLA. por favorrr.

    ResponderEliminar
  9. No se que estan esperando para sacarlos a patadas en el tujes, para entrar a Bolivia tenes que pagar U$S 100 y aqui vienen hacer lios estos HLA. por favorrr.

    ResponderEliminar
  10. Ni los bolitas nos respetan hace años que estos enanos marrones nos faltan el respeto de esto es responsable mr. Ojito virolo. Lo mas triste son los imbecilesque los defienden en su mayoria zurdos

    ResponderEliminar
  11. los bolivianos son asi erraticos informales contrabandistas tendientes al desorden suciedad a la anomia y muy utilitarios usan a los demas y si no les dan el gusto lloran victimistas cobardes..a peru lo llevaron a luchar por su guerra con chile le exigieron cumplir un trato de ayuda mutua pero cuando vieron que antofagasta estaba perdida rajaron los dejaron solos y se comieron los peruanos la invasion chilena, no iban a luchar por peru, despues viven llorando por el mar, ah y ellos comenzaron la guerra incumpliendo un tratado con chile. Ahora con el tren bioceanico se la estan haciendo de nuevo a los peruanos. Con chile les lloran hace un siglo y son los que mas los tienen calados, tienen leyes para permitir el robo de autos a extranjeros. Con paraguay tuvieron guerra porque les veian debiles y les querian sacar la mitad segun sus mapas todo era suyo, en fin a brasil y argentina no les atacaron porque eran mas grandes, son gente conflictiva y caotica, yo espero que chile les invada y les imponga orden, el altiplano esta VACIO pueblos fantasmas se fueron todos a bs as. y a otras ciudades, encima tontos no piensan, les dejan servido a los chilenos tierras sin cholos y con minerales.

    ResponderEliminar
  12. Cambien la puta constitución. Y terminen con los inservibles derechos humanos, deportación ó dos tiros. Y se corta la joda
    Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evo y la unasur quieren ciudadanía Sudamérica eso significa que quieren destruir el cono sur con indígenas y gente del caribe es obvio que la Inmigración va ir hacia el sur, por eso jodian con la patria grande para que algunos países se hagan cargo de los problemas que generan otros países que no merecen serlo que quieren ser solo un criadero. El Mercosur es el culpable de que Argentina haya aumentado en pobreza y villas miseria se imaginan que pasaría si logran imponer la ciudadanía sudaca, si no te querés hacer responsable de tu gente tal vez no deberías ser considerado un país, crearán que alguien se va a tragar que es como la unión europea

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...