lunes, 5 de junio de 2017

Como el Papa no lo recibe, "Gabriel", una víctima de Grassi, le escribió a Benedicto XVI

“Gabriel”, el menor por el que fue condenado el sacerdote Julio César Grassi, solicitó ser recibido por el papa Benedicto XVI, aún en funciones, a quien le pidió que aplique la “tolerancia cero” con el cura. Mediante una carta recibida por la Nunciatura Apostólica en Argentina, es decir, la embajada del Estado Vaticano en el país, a la que tuvo acceso PERFIL, el joven recurrió al alemán Joseph Ratzinger tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena al cura.
Según indicó su abogado, Juan Pablo Gallego, “Gabriel” tomó esa decisión debido a que no tuvo respuesta de Francisco, a quien le escribió hace cuatro años por la misma razón.
“Tengo conocimiento de largo tiempo atrás por los medios de prensa de su histórico llamado contra los abusos sexuales a menores en el clero y la determinación de tolerancia cero para con los curas pedófilos. He visto, oído y leído que S.S. pidió disculpas personalmente a víctimas de diversas latitudes por los casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia Católica y manifestó estar avergonzado”, comienza la misiva para dar paso a la presentación de su caso: Soy víctima, en la República Argentina, de aberrantes crímenes de abuso sexual reiterado y corrupción de menores por parte del condenado pedófilo Julio César Grassi, cometidos en el año 1996, para satisfacer sus bajos y desviados instintos”.
De puño y letra. “Mientras tanto el sentenciado pedófilo con condena firme, Julio César Grassi, por razones para mí incomprensibles, sigue en ejercicio de su ministerio sacerdotal que ha utilizado sistemáticamente para aprovechar de mi situación de indefensión, destrozando mi fe”, critica  y agrega: “Grassi se ha exhibido larga e impunemente en televisión, agraviándome y señalando repetidamente en tono desafiante que Jorge Bergoglio no le soltó la mano”.
“Le ruego se sirva aplicar la denominada tolerancia cero para con el privilegiado condenado Grassi, por cuyos espantosos crímenes he sufrido y sigo sufriendo, apartándolo de la institución, reduciéndolo a laico, anulando su incardinación y emitiendo una clara señal pública de respeto hacia la independencia y a la decisión definitiva de la institución judicial argentina”.
“Cuatro años atrás, estando ya Grassi condenado, acompañé la decisión de Gabriel de solicitar ser recibido por el entonces flamante Su Santidad, papa Francisco. Fue una gran sorpresa nunca haber recibido respuesta hasta hoy. Máxime, habiendo mediado ahora condena firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a este feroz pederasta, también condenado por desmanejos de fondos públicos para su provecho. El estupor de las víctimas aumenta, en tanto a diario conocen que Su Santidad Francisco escribe y recibe a todo tipo de personas que le indican sufrimientos de toda índole. Y, en el caso, se agrega que Grassi no ha sido apartado ni sancionado. E incluso la Congregación para la Doctrina de la Fe, siguiendo una publicación encomendada al jurista Marcelo Sancinetti, ha recomendado en este caso apartarse de lo decidido por la Justicia Terrenal y mantener a este peligroso delincuente múltiple en las filas de la institución que ha deshonrado”, dijo el abogado Juan Pablo Gallego, querellante en representación de las víctimas, a PERFIL.
“Feligreses preocupados por este silencio y esta grave omisión de sanción me hicieron notar tiempo atrás que es probable que Francisco se vea en este tema coaccionado moralmente para aplicar la tolerancia cero al pedófilo alojado en la cárcel de Campana, y que la decisión de reducirlo a laico, anular su incardinación y pedir disculpas a Gabriel puede perfectamente adoptarla el papa Benedicto XVI”, concluyó Gallego. (Perfil)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh al principio de la nota es imposible entender el texto...redacción CERO después agarra viaje y mejora!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin desperdicio. No le quedó nada por decir.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...