jueves, 22 de junio de 2017

Causa por el crimen de Nora Dalmasso: queda como único imputado el viudo Macarrón

La causa que investiga la muerte de Nora Dalmasso, quien fue asesinada en noviembre de 2006 en su casa de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, se encamina hacia el final más impensado.
Daniel Miralles clausura el expediente después de la feria judicial de invierno con un único acusado: Marcelo Macarrón.

Luego de una investigación sinuosa que llevó a tener como sospechoso a su propio hijo, el fiscal del caso Daniel Miralles se dispone a cerrar el caso y elevarlo a juicio luego de la feria judicial de invierno con un único acusado: el viudo Marcelo Macarrón.

El funcionario judicial obtuvo en las últimas horas los resultados de unas pruebas genéticas que desvinculan al empresario agropecuario Miguel Rohrer como posible autor material del hecho, ya que no se encontraron huellas genéticas de que él haya estado en la habitación donde hallaron ahorcada a Dalmasso, en su casa de Villa Golf de esa ciudad del sur cordobés.

“Llegó el ADN nuclear de muestras que corresponden a hisopos, cinto de la bata y recortes de sábanas y no hay presencia de Rohrer en la escena del crimen; esto nos lleva a descartarlo, por lo menos materialmente, si hablamos en términos jurídicos”, expresó el fiscal. 

Rohrer, apodado El Francés, que ya había declarado como testigo en 2007, se había presentando ante Miralles en abril del año pasado para que se le extrajera una muestra de sangre para posteriores cotejos de ADN y en esa ocasión había reiterado que no tenía nada que ver con el hecho.

Ahora queda como único acusado el viudo de Dalmasso, Marcelo Macarrón, y al respecto el fiscal Miralles consideró que “la presencia genética del imputado Macarrón es muy grande en la escena del crimen”, y aclaró que “hay otros indicios que los voy a valorar oportunamente y no los puedo adelantar en este momento”.
El empresario Rohrer quedó desvinculado del caso.

 Para el fiscal, el viudo queda como único sospechoso.

Además, se realizará una reconstrucción del hecho en 3D, cuyo resultado para Miralles es importante porque se verá “no solo como pudo haberse movido (el asesino) sino también cómo se produjo la muerte de la víctima”.

Nora Dalmasso fue encontrada estrangulada el 25 de noviembre de 2006, en su casa del barrio residencial Villa Golf de Río Cuarto, en el sur de Córdoba, y su cuerpo semidesnudo fue hallado el día después sobre la cama de su hija Valentina, quien al igual que su padre y su hermano Facundo, no se encontraban en ese momento en la vivienda.

A lo largo de la investigación se manejaron varias hipótesis: una apuntó a un crimen durante un juego erótico, otra a un estrangulamiento durante la consumación de una relación sexual y a un homicidio cometido tras un abuso sexual.

En el marco de esas pistas estuvieron imputados el por entonces secretario de Seguridad de la provincia, Rafael Magnasco; el pintor Gastón Zárate, conocido como "El perejil"; y Facundo Macarrón, quienes finalmente fueron sobreseídos por falta de pruebas.

Luego de apartarse el primer fiscal de la causa, Javier Di Santo, el expediente quedó a cargo de Miralles, quien resolvió imputar al viudo del "homicidio calificado por el vínculo" de su esposa y le fijó una fianza de tres millones de pesos para que continúe en libertad.

Al ser indagado en 2015, Macarrón aseguró ser inocente y explicó que el ADN hallado en el cuerpo de la víctima se debía a que había mantenido relaciones sexuales con ella antes de viajar a Punta del Este.

El viudo sostiene que estaba en esa ciudad uruguaya cuando se produjo el crimen de su esposa. Sin embargo, el fiscal sostiene que viajó hasta Córdoba, mató a la esposa y luego volvió a Punta del Este, donde estaba participando en un torneo de golf.

De esa manera tuvo la coartada perfecta. Pero el fiscal sostiene que Macarrón viajó en forma clandestina, ya que no hay registros de su regreso al país, para matar a su mujer y luego volver a Uruguay. (Contexto Tucumán)



17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el título de la nota del sitio.

      LEA BIEN. ENTRE EN LA FUENTE.

      Y acá no venga a dar órdenes.No tengo patrones.

      Siga su ruta.

      Eliminar
  2. ALGUNA VEZ ME ENTERE COMO FUE LA COSA...MUY SIMPLE

    1)LA MINA SE QUERIA SEPARAR...ERAN UNA PAREJA ABIERTA...MUY ABIERTA...
    2)EL TIPO LE DIJO QUE NO SE PODIA SEPARAR PQ ERA TESTAFERRO DE MUCHA GENTE PODEROSA(INCLUIDO CABEZA DE GATO)
    3)LA MINA LO ESTABA APRETANDO CON HABLAR...
    4)HABIA MÚLTIPLES AMANTES...UNO ERA EL PERSONAL TRAINER...OBVIO
    Y FUE EL QUE LA TERMINO AMASIJANDO
    5)EL MARIDO NO LA ASESINO PERO ES CULPABLE.

    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vos decís que el personal trainer lo hizo por encargo de Macarrón?

      Eliminar
    2. No. Según lo que se decía por lo bajo, era que a Echenique le habían pagado 25.000 verdes para eliminar a Dalmasso por andar amenazando con deschavar ciertas cuitas de su marido (Testaferro de gente pesada).

      Echenique no era amante de ella, sino de la amiga, Silvia Magallanes.

      Y tampoco fue por encargo de Mazarrón, sino por un abogado (D.L) y un contador (G.A).

      Saludos!

      K.S

      Eliminar
    3. si algo lei tambien, estaba de la Sota metido por que Macarron era o tenia vinculo con los testaferros, la mINA amenazo con querer una parte y a de la Sota no le gusto entonces por alli viene la mano, por que Macarron estaba metido con cosas fules, la guita venia de cordoba y era que de la sota con sus amigotes se apropiaba de INmuebles en su provincia y los lavaba mediante macarron

      Eliminar
    4. Vivo en Córdoba y acá siempre la versión fue que Macarrón era testaferro de De La Sota, la mujer quería el divorcio, por ende la mitad de todo. Lo que incluiría las propiedades del gobernador eterno/dictador de Córdoba. La mandaron a limpiar y encubrieron todo.

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo con Palermito y José. Desde un principio se dijo que era así.
      Pobre el hijo, con tanta condena social tuvo que ir a vivir a Europa. Un horror esa historia.
      Dudo que se sepa la verdad mientras continue el feudalismo de amigos de "De La Sota-Schiaretti".

      Eliminar
  3. Julia: El q logra el mejor score de golf del dia anterior, en la final juega en ultimo termino. O sea, puede viajar d noche y volver a las 13 horas para la final.Que gano Macarron. Eso lo saben solo los q juegan

    El enviado de santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santa!

      Todo esto fue muy comentado, lo que no recordaba es lo del personal Trainer.

      Eliminar
  4. Macarrón padre era testaferro de De La Sota, la mina lo amenazó con hablar porque quería guita,el tipo la mató y creó la coartada del golf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensó crear la coartada perfecta pero desparramó su ADN por ahí.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. No defiendo a nadie, pero creo que es natural que haya ADN de Macarron en la escena del crimen. Era su casa, tenia sexo con su mujer, era logico que su ADN este ahi. Se dejan rastros donde uno vive, de saliva, de piel de gotas de sangre si cabe. Nadie debe justificar rastros de ADN en la casa que habita porque existen per se. No se porque eso lo incriminaria al viudo, excepto que haya algo mas preciso.
    Canaletti hizo un programa hace rato, con un interesante reportaje al hermano de Nora. Seguro esta en youtube.
    Ni idea que trama hay en esto, pero se hizo estragos sobre la reputacion de Nora Dalmasso en base a conjeturas, por puro morbo y porque hay un placer en ciertos sectores a encontrarle el dato escabroso a las señoras de country. El cliche, el prejuicio y el resentimiento social hacen que se disfrute la caida de esta gente. La pobre mujer fue la victima, no olvidemos.
    Aguante LaVentana
    Laura

    ResponderEliminar
  7. En Río Cuarto lo que decían era que Macarrón era testaferro de De la Sota, al querer divorciarse ella (a lo Vanderbroelle) le debería dar la mitad pero no era de él! so...había que sacarsela de encima. Ellos manejan pistas clandestinas así que no era ningun impedimento ir y venir sin que quede registro. Lo de tener sexo era la forma de someterla porque un tiro iba a ser muy obvio. El ADN se refiere a semen que ella tenía en su vagina, su coartada era que habían tenido relaciones antes de su partida, pero para mayor exactitud de fecha es que se mandó a hacer a EEUU, y ahí el muy hdp hasta dejó entrever (el que calla, otorga) que podría ser del hijo! y como que lo portegía. Los hijos mientras tanto se dieron la gran vida, estudiaron afuera y no tuvieron límites en nada...el precio del silencio

    ResponderEliminar
  8. La mató el marido. Voló la mató y se fue. Siempre se supo, pero lo taparon todo lo que pudieron. Lo mismo pasó con el dueño de Pinar de Rocha, Daniel Bellini. Mató a la esposa,Morena Pearson, en el 2008 y la incineró con otro cadáver en el Crematorio de su padre. Fue una de las primeras pistas, pero era tan truculento y él tenía tanto dinero , que se dejó de lado.Fueron al crematorio y revisaron los libros para constatar los horarios. Pero el asesino "la pasó"junto a otro cuerpo.Le dieron 16 años en el 2011. Ahora cumple una domiciliaria porque tiene Parkinson.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...