lunes, 26 de junio de 2017

¡¡CUÁNTA IMPOTENCIA!! Se viene "la salvación" de CFK

La Sala I de la Cámara Federal porteña realizará una audiencia el próximo jueves a raíz de las apelaciones de tres de los implicados en la causa "Los Sauces", donde la ex presidenta Cristina Kirchner, sus hijos y empresarios fueron procesados por asociación ilícita y lavado de dinero.

La abogada Silvina Martínez, asesora de la diputada Margarita Stolbizer y denunciante en el proceso, aseguró a DyN que detrás de esta postergación habría un ardid para "salvar" a la ex presidenta, ahora en campaña electoral. Esa audiencia en realidad debía efectuarse el pasado 8 de junio, pero como las defensas reclamaron hacer sus planteos oralmente y no por escrito se necesitaba la presencia de todos los camaristas y en ese momento el juez Eduardo Freiler se encontraba de licencia.

Fue por eso que se postergó hasta este jueves la audiencia para escuchar a un escribano y dos empleados de Lázaro Báez procesados en el marco de la maniobra investigada por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo. Una vez que las defensas hagan saber los motivos de sus apelaciones, los jueces quedarán en condiciones de resolver la cuestión.

Previamente, la Cámara revisaría en los próximos días la intervención de "Los Sauces", de la sucesión de Kirchner y de las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López, firmada en diciembre pasado. La abogada Martínez aseguró que detrás de la postergación de la audiencia que se realizará el próximo jueves habría un intento de salvar a la ex presidenta.

"Necesitan que (el camarista Eduardo) Freiler esté presente y vote. Su voto puede resultar definitorio para sacar a Bonadio de la causa y dar marcha atrás en los procesamientos que pesan sobre CFK, sus hijos y sus socios. El 29 es clave", dijo a DyN la abogada Martínez.

A su criterio, tras la audiencia, los camaristas "Jorge Ballestero y Freiler salvarán a Cristina Kirchner" cuando les toque revisar las resoluciones de Bonadio. La Sala I está compuesta por Ballestero, Freiler y Leopoldo Bruglia. En febrero pasado, cuando les tocó resolver el pedido de apartamiento de Bonadio, tanto Ballestero como Bruglia habían rechazado la pretensión de la defensa de la ex presidenta, y en minoría votó Freiler avalando el pedido. (E-I)



3 comentarios:

  1. Quizás el camino no sea que vaya presa. Hace poco alguien comentaba en twitter, que De la Rua para estas épocas de gobierno ya tenia a Menem preso en la quinta de Gostanian. ¿Como termino De la Rua? Meses después tuvo que renunciar a la presidencia en medio de un estallido social. ¿Como termino Menem? No solo quedo libre sino que fue candidato a la presidencia en el 2003, gano, y si no fuera porque renuncio. Carlos Saul Menem hubiese sido nuevamente presidente.
    A veces la justicia se da de otra forma.

    ResponderEliminar
  2. Si es por una convivencia pacífica y una prosecución estable del gobierno, tal vez haya que tragarse este sapo.-

    ResponderEliminar
  3. Más obvio todavía es que habrá que tragarse todos los sapos que les de la gana, porque la corrupción política y judicial es tan grande en este sufrido país que sólo van presos los pobres y la clase media-baja y me temo que por largo tiempo seguirá así

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...