martes, 6 de junio de 2017

Bomba política: Cristina Kirchner definió su candidatura

La ex presidenta había mantenido en vilo a todo el peronismo, pero finalmente tomó una decisión, luego de reunirse con sus personas de mayor confianza, según reveló LPO


Cristina candidata a senadora nacional como cabeza de una lista de unidad. Esa es la definición que se tomó en las últimas horas en conversaciones entre los intendentes peronistas y Máximo Kirchner.
La consecuencia de esa decisión es que no se habilitarán las primarias a Florencio Randazzo. Todo puede cambiar sobre el cierre de los frentes que se producirá el miércoles de la semana que viene, pero hasta ahora la decisión es imponer una lista de unidad y evitar unas internas que para los sectores mayoritarios del PJ bonaerense no suman.
La mecánica legal y política se las facilitó el PRO a través de la decisión de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta de impedir competir a Martín Lousteau en Cambiemos.
El 14 de junio el PJ junto a sus históricos aliados inscribirá un frente que posiblemente mantenga el nombre Frente para la Victoria, aunque un sector minoritario propone reemplazarlo por el sello Frente Ciudadano, para retomar la idea lanzada por Cristina en su famoso discurso en Comodoro Py.
Allí ese frente constituirá una Junta Electoral que determinará que los candidatos se elegirán mediante la elaboración de una lista de unidad. Es decir, no habrá internas. Los abogados del kirchnerismo estudiaron al detalle el proceso que instrumentaron Macri y Larreta para excluir a Lousteau y sobre esa base avanzarán con la decisión de impedir a Randazzo que compita internamente.
Si Alberto Fernández, jefe de campaña del ex ministro, reclama sumar a su partido “Parte” al Frente que se constituya, su pedido será rechazado.
Le queda entonces al ex ministro dos opciones o competir por afuera con el sello del ex jefe de Gabinete o sumarse a una negociación para integrar la lista de unidad, según sector.
En el randazzismo este lunes a la noche ya estaban alertados de la maniobra y explicaron a LPO que “es ilegal” y marcaron las diferencias: “En este caso Randazzo es miembro del PJ que integra el Frente para la Victoria y por lo tanto si presenta los avales no le pueden negar la primaria”. La discusión legal se anticipa ardua y probablemente termine judicializada, pero la decisión política parece tomada.
Los intendentes fueron determinantes en la decisión. “La distancia que le saca Cristina a Randazzo es sideral y la verdad es que en todo este tiempo, Florencio tampoco sumó más dirigentes que los tres intendentes y el Movimiento Evita que ya tenía. En ese marco nadie quiere hacer el esfuerzo de una primaria porque sería poco más que ceder a su capricho”, explicó a LPO uno de los intendentes que pesó en la decisión.


16 comentarios:

  1. SONAMOS, NO VA PRESA!
    pero me encanta, es funcional a Cambiemos, por ella podemos ganar!
    Como estará Stolbizer!, nos conviene que se maten entre ellos.

    Yo hice una pequeña encuesta en base a lo que dijo una encuestadora, y ganamos.
    Bienvenida Cristina.Gracias!
    ja ja ja ja, se matan entre ellos!!!!!!
    En fin....nadie tiene la culpa, que tengamos una Justicia de mierda.

    ResponderEliminar
  2. No se pongan mal, que los peronchos vayan divididos, que esta sátrapa salga tercera, se están prendiendo fuego solos. Shhh, nunca interrumpas a tu enemigo cuando esté cometiendo un error.

    ResponderEliminar
  3. 0,18, por supuesto! esta va con D'Elia, que la apoya, y le saca a todos muchos puntos, me encanta que se presente, y ganamos nosotros!

    Lo que si me preocupa, es que esta delincuente no vaya presa.

    ResponderEliminar
  4. Negra de mrda toloseña porqué no te morís de una vez. Esa peluca que llevás puesta está cada vez mas sucia. Ridícula!

    ResponderEliminar
  5. NO es verdad, el que transcribe se ve igual que la doña, jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que participe, así se entera de una vez que ya fue.Los que la rodean le mienten para tenerla de "cabeza de turco" y engancharse si le sale.-

    ResponderEliminar
  7. coincido con nicolas.

    ResponderEliminar
  8. Naaa! ma qué bomba política. Prrrrrrrrriist.... a gatas.
    Baranda hedionda con amague de kaka.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. QUE CARA DE PIEDRA HDP.OJALA LE LLEGUE PRONTO LA JUSTICIA DIVINA , PORQUE LA OTRA ,BIEN GRACIAS, JUECES CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  11. Puede que la clase media cuide el bolsillo, porque es la que trabaja y aporta. Pero también es la que estudia y piensa en los hijos y nietos. Por ese lado no hay peligro.-

    ResponderEliminar
  12. Pobrecita, parece que le gusta perder ùltimamnete a Porotita.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué flaca es la memoria en este país¡, en más de dos ocasiones desde el gobierno de Macri, se hizo saber que no querían ni les beneficiaba que kretina fuera presa, porque-según ellos-daba mala imagen al exterior que un expresidente fuera a prisión y por otro lado, nadie piensa que no todos son jueces corruptos, sino también amenazados o amenazadas sus familias y a quedarse quietos que termináis como el pobre Nisman. Para más freno, hay cientos de miles de negros( no por color de piel)que todavía cobran planes gracias a la Kreti y son además tan huequitos que en lugar de pensar, siguen a la corrupta y compañía como borregos. Sumen a todo eso la proliferación de la vulgaridad y anticultura durante doce años sin descanso...y admitirán como yo, que es esfuerzo de titanes levantar este país hasta el lugar que le corresponde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo de los jueces no se justifica bajo ningún punto de vista. Si lo sienten, que renuncien.

      No les pagamos para que sientan miedo.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...