viernes, 2 de junio de 2017

Aldo Ducler se presenta como informante en la UIF, asegura que los Kirchner desviaron 280 millones de dólares del Fondo de Santa Cruz para la campaña, y a las 48 horas muere

El 30 de mayo Aldo Ducler presenta información a la UIF y pide entrar en el programa de testigo protegido.

El 1º de junio muere "de un infarto".

El documento sobre los Kirchner que Ducler le presentó al Gobierno 48 horas antes de morir

El financista murió en la tarde del jueves 1 de junio en el microcentro porteño por un paro cardíaco. Su familia asegura que estaba amenazado y que el deceso no se produjo por causas naturales. Dos días antes había presentado un escrito en la UIF ofreciendo información financiera y contable de la ex familia presidencial


"No te das una idea la olla que está por destapar el viejo". Juan Manuel Ducler sentía que su padre presentaría toda la información sobre los 600 millones de dólares –los famosos fondos de Santa Cruz– que Néstor Kirchner giró al exterior en concepto de regalías petrolíferas. A fines del año pasado, luego de una entrevista exclusiva con Liberman en Línea, Ducler se presentó espontáneamente en el Juzgado Federal Nº 8 para ofrecer la información sobre el destino final de la millonaria suma de dinero y sobre la venta de YPF.

Su hijo llamaba todas las semanas y relataba las amenazas y la paranoia que estaba sintiendo la familia tras esa entrevista que no había tenido gran repercusión mediática. "El viejo dio una señal y están todos preocupados", dijo al autor de esta nota.

El martes 30 de mayo a las 11:45, Aldo Ducler quiso hablar con el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), para dejarle personalmente una nota en la que le ofrecía al gobierno de Cambiemos información exclusiva sobre las cuentas en el exterior de ex funcionarios kirchneristas: el destino final de los famosos fondos de Santa Cruz; los nombres de los intermediarios y los pormenores de la venta de YPF, a la que consideraba "la mayor estafa en la historia argentina".

No tuvo suerte. Dejó la nota firmada con sus iniciales en mesa de entradas. Una secretaria recibió el paper con tarjetas personales con su nombre y el de su hijo, además de sus números de teléfono personales. Nadie los llamó. El titular de la UIF, Mariano Federici, confirmó la existencia de la nota, pero explicó que "al ser anónima no se puede dar curso". La considera anónima por tener solo las iniciales.

El jueves a las 15:05, Ducler se desplomó en la vía pública: se descompuso en la esquina de Corrientes y San Martín; dos transeúntes lo vieron caer y fue atendido por una ambulancia de la empresa Emergencias S. A. que pasaba por allí. Minutos después, personal del SAME llegó al lugar y lo llevó con vida al hospital Argerich en el móvil de la compañía privada.

Según el parte policial, murió durante el traslado por causas naturales. No tenía hematomas ni golpes. En el hospital, al hijo de Ducler le informaron que su padre había sufrido un intento de robo y que, segundos después, se descompensó. Los testigos del hecho aseguran que la atención fue pésima porque "no tenían elementos para reanimarlo". Juan Manuel Ducler pidió las cámaras de seguridad de esa esquina para saber si existió realmente el intento de robo. Aún no sale de su asombro: "El viejo estaba excelente, no tenía problemas de salud, si se cayó, ¿cómo no tiene un golpe? ¿¡Justo pasaba una ambulancia y lo levanta!? Si lo quisieron robar, tenía el reloj y la billetera… No entiendo nada".

La denuncia es fuerte. Allí Ducler pide seguridad y custodia para su familia y su persona. Exige que se investigue una "asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner, que conjuntamente con Alberto Fernández, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio De Vido, Axel Kicillof, Carlos Slim, autoridades de Repsol y autoridades del Banco Credit Suisse entre otros, han malversado los Fondos de la provincia de Santa Cruz cobrados en 1993".

Pedía ser testigo colaborador y exigía reserva de identidad. Ofrecía aportar: "Datos de cuentas en EEUU, Luxemburgo, Suiza donde estaban depositados los Fondos de Santa Cruz"; banqueros y representantes empresas en España y Australia; "documentación respaldatoria sobre la ingeniería jurídica para que el gobierno compre el 25% de YPF a Repsol", además de "documentación respaldatoria de cómo los Kirchner ejercieron presión a Repsol para obtener el 25% de YPF". Agregaba que contaba con "documentación de cómo Repsol otorgó prestamos por más de USD 1.000 millones".


Ducler quería escribir un libro sobre su vida y los contactos con la clase política argentina de los últimos 25 años. Estaba dispuesto a contar toda su verdad y lo que sabía de los Kirchner, la venta de YPF y los famosos fondos de Santa Cruz. El destino o algo más, no lo dejaron.

Fuente: Infobae


9 comentarios:

  1. Creo que lo nismiaron nomás.

    ResponderEliminar
  2. Busquen papeles, siempre tiene que haber papeles. Eso si, ni Fein ni Berni cerca.

    ResponderEliminar
  3. No se muerde la mano del que te dio de comer !!! El finado también fue funcionario de Galtieri, y se enriqueció con dinero y bienes de los desaparecidos. No era ningún nene de pecho... A veces no podés sacar los pies del plato.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá todos quieren sacarle el jugo a la naranja y cuando no hay más piden ser arrepentidos. Ahora Fariña es un prócer ? Devolvió cuanto de lo que afano ? Encima nosotros lo tenemos que mantener a el si custodia etc

      Eliminar
    2. Perfecto, el sistema de "arrepentidos". Si caen los peces gordos que robaron miles de millones de dólares en dineros públicos, bien vale mantener a Fariña y pagarle a sus custodios.
      El problema no es la ley de arrepentidos, que es una gran herramienta para desenmascarar asociaciones ilícitas, SINO QUE LA JUSTICIA (QUE DEBERIA CONDENAR A LOS INVOLUCRADOS POR LAS PRUEBAS APORTADAS) ESTÁ INFILTRADA Y CORROMPIDA POR LAS MISMAS MAFIAS QUE LOS ARREPENTIDOS DENUNCIAN.

      Eliminar
  4. Otra vez Cristina eliminando cabos sueltos.
    Y sí, 20:19, ya mafiosos como los Kirchner no hacían ni hacen chanchullos con la hermana Bernarda, sino con otros mafiosos. Vaya descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya SABEMOS que mafiosos como los Kirchner no hacían ni hacen negocios con la hermana Bernarda.

      Eliminar
  5. Pero la nota del tipo no tiene valor alguno?

    ResponderEliminar
  6. TENGO UN SUEñO.
    Tengo un anhelo.

    Antes de irme de este mundo, voy a comprarme un fusil de caza mayor con mira telescópica infrarroja, y al mejor estilo de El Chacal, incrustar una bala entre ceja y ceja de Julio De Vido.
    Y será justicia.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...