lunes, 1 de mayo de 2017

Tanteos de asilo político de Porota en Ecuador


La semana pasada, el gobierno fue informado extraoficialmente de que en los días previos habrían existido tanteos de asilo de la ex presidenta Cristina Kirchner en Ecuador. En su edición del domingo, el diario Perfil recogió esa información que desde el oficialismo aceptan informalmente y desmienten de manera formal.

Ahora, fuentes muy cercanas al presidente Rafael Correa señalaron a Perfil.com que existió un contacto de la ex presidenta argentina con el mandatario ecuatoriano en torno a la hipótesis de un eventual requerimiento de asilo en aquel país o en algunas de sus delegaciones diplomáticas. 

No se trataría de un pedido de asilo, sino de –aprovechando la relación amistosa entre ambos- un diálogo informal en el cual quedó planteada esa posibilidad, en medio de las causas judiciales en las que están involucradas tanto ella como sus hijos. Según la versión que llegó a oídos del gobierno argentino, Correa habría analizado luego esa conversación con su sucesor en el cargo, Lenin Moreno. La respuesta que habría recibido Cristina Kirchner es que “en el hipotético caso de que ella lo requiriera, Ecuador se lo concedería (asilo político)”. “Esto no va a ser aceptado públicamente por ninguna de las partes porque pondría en juego las correctas relaciones que existen entre los dos países”, de acuerdo a fuentes ecuatorianas.

El diario Perfil señaló el domingo que voceros de la ex presidenta negaron que eso haya ocurrido: “Son todos disparates”. Sin embargo, un ex diplomático argentino que conoce tanto a CFK como a Correa le respondió al diario que esa situación “es muy probable”. “Es un Plan B que Cristina no puede dejar de evaluar”. El gobierno argentino por su parte aceptó estar al tanto de las versiones, aunque al ser preguntado oficialmente si el presidente Macri había recibido información al respecto, la respuesta fue negativa.

Hay que entender que se trata de temas delicados en los que están involucradas las relaciones diplomáticas de ambos países, las cuales –más allá de las diferencias ideológicas- se mantienen cordiales desde que el PRO asumió la presidencia. Para completar el clima en torno al viaje que comenzará la ex presidente el próximo sábado –luego de que la Justicia le permitió hacerlo-, uno de los objetivos de Cristina sería entrevistarse con Julian Assange, el creador de WekiLeaks. Assange, como se sabe, tiene asilo político en la embajada de Ecuador en la capital británica. (Perfil)


12 comentarios:

  1. Que lo haga, así se deja de joder acá. Y dejá a los boludos del "vamos a volver" de garpe. Se le termina de quemar el Relato y en unos años pasa al olvido.

    ResponderEliminar
  2. Que se le confisquen todos los Bienes a ella y toda su familia después que se vaya bien lejos

    ResponderEliminar
  3. Que se le confisquen todos los Bienes a ella y toda su familia después que se vaya bien lejos

    ResponderEliminar
  4. Vio esto Julia, son unas puercas.
    https://twitter.com/OrwellGeorge/status/859182446016958467

    ResponderEliminar
  5. Que se la queden a esa hdmp, pero acà que le confisquen todo!

    ResponderEliminar
  6. Ella seguro que piensa hacer algo con Assange, por que? para que todo el mundo hable de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20.57 Assange está en Inglaterra, escondido en la embajada de Ecuador. Qué tiene que ver??

      Eliminar
  7. No sería raro. En 2013 Cristina le pagó a Ecuador 6.400 millones de euros para levantar el embargo que ese país tenía sobre la empresa Chevrón y que le impedía concretar su negociado con YPF. Algo que la ex presidente necesitaba para aumentar su prestigio que se había deteriorado.Ecuador está en deuda con Cristina, ya que se hizo de un dinero que en otras circunstancias le hubiese costado mucho obtener. "Favor con favor se paga", no??.-

    ResponderEliminar
  8. Y de paso nos ahorramos la fortuna que pagamos todos para que le custodien el orto a la vieja hija de puta

    ResponderEliminar
  9. Que se vaya y no vuelva nunca más. Hizo demasiado daño. Queremos paz y Unión son ella.

    ResponderEliminar
  10. Quedaría para el reverendo culo y todos los soretes que la siguen también.

    ResponderEliminar
  11. Y Bélgica? Correa se va a vivir a Europa y la señora es Belga.
    Ahora lo irá a visitar, lamentablemente ganó el Dirigente de Correa, pero....tengo entendido que no quiere líos.,no se si quiere que esta vaya, al único lugar que puede ir es a Venezuela.
    Evo, tampoco quiere líos.
    Yo creo que no todavía....pero que más adelante se irá.
    Ella robaba tanto!,porque siempre pensó en irse, recuerdan cuando eligió una casa en Italia?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...