miércoles, 31 de mayo de 2017

Señal de renuncia del Papa: “El pastor debe saber despedirse”

Francisco alimentó hoy la idea de dejar el cargo antes de su muerte, como su antecesor. “Llega un momento en el que el Señor te dice ‘ve a otra parte'”.

Los que lo conocen de la época en que todavía era Jorge Bergoglio aseguran que, para cuando hizo el famoso viaje del 2013, ya lo tenía decidido: un retiro tranquilo, en una parroquia de Flores. La sorpresiva elección posterior, que lo coronó como el primer Papa argentino, parece que no cambió mucho su determinación. Si Benedicto XVI lo hizo, por qué no él. Ahora el enigmático Francisco puso otro ladrillo sobre la catedral de rumores que construye desde hace tiempo: “Todos los pastores debemos despedirnos”, dijo en la homilía de hoy. NOTICIAS lo había anticipado.
Desde la capilla de Santa Marta, la residencia dentro del Vaticano en la cual vive, el Papa dejó varias definiciones que podrían pronosticar su futuro. “El verdadero pastor sabe despedirse bien de su Iglesia, porque sabe que no es el centro de la historia, sino un hombre libre, que ha servido sin componendas y sin apropiarse de la grey”, aseguró el argentino. Las palabras no son casualidad: es el pasaje que eligió de la Biblia para la homilía de la fecha, una extracción del quinto libro del Nuevo Testamento, Hechos de los Apóstoles. Ese texto narra la despedida de San Pablo de la iglesia de Éfeso, que él mismo había fundado. “Se podría llamar ‘despedida de un obispo'”, aseguró el Papa sobre el capítulo que leyó.
“Todos los pastores debemos despedirnos. Llega el momento en que el Señor nos dice: ve a otra parte, ve allá, ven aquí, ven a mí. Y uno de los pasos que debe hacer un pastor también es prepararse para despedirse bien, no despedirse a medias. El pastor que no aprende a despedirse lo hace porque tiene algún lazo no bueno con su grey, un lazo que no está purificado por la Cruz de Jesús. Una de las cosas que dará tanta paz al pastor cuando se despide es acordarse de que jamás fue un pastor de componendas, que no se echó para atrás. Para esto se necesita valor”, dijo Francisco.
Para cerrar también fue categórico: “Con este ejemplo tan bello (el de San Pablo), recemos por los pastores, por los párrocos, por los obispos, por el Papa, para que sus vidas sean vidas sin compromisos, una vida en camino, y una vida en donde ellos no se crean que están en el centro de la historia y así aprendan a despedirse”. (Noticias)

¿Será su intención retirarse y hacer polítiKA vernáKula?


11 comentarios:

  1. Off topic, pero tengo que decirlo, leí lo que dijo Lanata con el mosca blanca Del Moro. Fueron burradas bastante groseras, critica a Macri por no ser Kirchnerista, al no echar jueces y apretar para que metan presa a la Yegua, critica que Macri no sea un "líder" cuando él bien debería saber que estamos como estamos por mesías autoritarios que venían a refundar la Patria, y justo ahora Lanata descubre el liberalismo y pide shock económico cuando siempre fustigó ese tipo de pólíticas? Un mamarracho. Otro becerro dorado que hay que desechar.
    Lo lamento, pero su discurso es funcional al Dueto Funesto Massa-Stolbizer, protegidos de Clarín, que de seguro le bajaron la órden a Lanata para que los apuntale ante el público, sólo hay que ver cómo Radio Mitre de manera desvergonzada promueve a Massarasa y su carnaval de almas. En fin, me decepciona Lanata.

    ResponderEliminar
  2. A VER.. UN TE PARA EL PAPA.. RAPIDO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  3. 15.06, no se si te enteraste Lanata es Periodista, y hace bien su trabajo, conozco a Lanata desde hace años, no es funcional a nadie.

    Y lo que dice tiene razón, Macri de Lider no tiene nada, de nada! y de política sabe muy poco.
    Y además hay que aceptar critícas, de lo contrario hará todo mal.
    Me pareció excelente todo lo que dijo Lanata.
    Pedazo de burro! si apoyara al Gobierno, nadie lo respetaría, si te gusta ese tipo de Periodista sería bueno que veas C5N.

    ResponderEliminar
  4. No lo criticó por "no ser Kirchnerista", solo dijo que no aprovechó un primer momento para cambiar Los Jueces como lo hicieron Porota o Menem ( a lo que tenía derecho). Eso lo dijimos todos desde el principio y nadie se asustó.Jamás dijo que Macri debía apretar a los jueces, sería muy pelotudo si dijera algo así. Y si algo tiene Lanata a su favor es no ser pelotudo. Perdón , pero ¿ que Nicolás sos vos ? A Lanata nadie le puede bajar línea. Lo que dice , es lo que piensa. Puede que no te guste.Estás en tu derecho a disentir.Yo lo sigo en Mitre y no escucho que promueva a Narcomassa. ¿ Lanata descubre el liberalismo? ¿ pide shock económico? No será que el ajuste debió ser más grande y Macri nos tuvo piedad. Creo que el mamarracho está en otra parte.-

    ResponderEliminar
  5. "Ve a otra parte", no le habrá dicho ¿ andáte a la mierda ?

    ResponderEliminar
  6. " Vidas sin Compromisos", o sea Viva La Pepa ????

    ResponderEliminar
  7. Le estarán por dar el raje ??? Se pudrieron de Panchoglio y del boleo aterrizará en Argentina ??? Que disgusto...!

    ResponderEliminar
  8. Andate antes que te manden el tecito nocturno como le mandaron a JP I.

    ResponderEliminar
  9. Para mi está jugando a piedra, papel o tijera...

    ResponderEliminar
  10. "El verdadero pastor sabe despedirse bien de su Iglesia, porque sabe que no es el centro de la historia, sino un hombre libre, que ha servido sin componendas y sin apropiarse de la grey", no estoy de acuerdo en que el papa diga esto...el si es el centro de la historia y dejo de ser un hombre libre a partir del momento que acepto ser papa, busca frases que atenúen su fracaso..para mi este papa fracaso y dejo a la iglesia acéfala, iglesia que desde juan pablo II no tiene un papa lider espiritual y santo...solo 2 nombres que quedaran en el olvido

    ResponderEliminar
  11. ¡Cagamos! Este va a ser más peligroso afuera del Vaticano que adentro!
    Cata

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...