viernes, 26 de mayo de 2017

Sacarán parte de los muros de la quinta de Olivos y abrirán un jardín

El Gobierno anunciará mañana un proyecto para abrir al público un sector de la Quinta de Olivos. Será un parque que se mantendrá abierto durante el día, sobre la calle Maipú. Lo anunciarán Fernando de Andrés -Secretario General de la Presidencia- y Jorge Macri, intendente de Vicente Lópéz.

La iniciativa incluirá la eliminación de todo el paredón sobre la calle Maipú y algunas partes de Malaver y Villate. El parque tendrá unos 200 metros por 40. El Gobierno buscará profundizar la idea de una Quinta "abierta y transparente". El proyecto será presentado en línea con las visitas de vecinos, instituciones, escuelas y centros de jubilados desde que asumió Mauricio Macri y otras actividades como el locro del 25 de Mayo del año pasado. La iniciativa también prevé la apertura de la calle Azcuénaga, entre la Quinta y las vías del Mitre, también durante el día para no poner en riesgo la seguridad presidencial.

"Nos parece emblemático derribar esos muros y hacer más transparente la Quinta. Que el patrimonio visual diseñado por (el paisajista) Thays se pueda visualizar, porque si no lo disfrutan únicamente los que están adentro", dijo Jorge Macri, y contó que le había presentado la idea al kirchnerismo y no la aceptó. "Antes había ligustros, hasta que en 1973 López Rega mandó a construir un muro", remarcó el primo del Presidente. El Gobierno colocará rejas en esos sectores, para permitir el paso al público al parque durante el día. El predio ocupa unas 30 hectáreas y no se podrá ver la residencia presidencial, por su ubicación.

Desde el cambio de Gobierno hubo arreglos en la casona principal, el chalet de huéspedes, otro destinado a los secretarios y un anexo presidencial. Macri y su mujer Juliana Awada habían demorado unos meses en mudarse a Olivos.
 (Clarín)



13 comentarios:

  1. ¿es necesario ese gasto y esa boludez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se necesitan espacios verdes.

      Eliminar
    2. Lo mismo estaba pensando Anon

      Eliminar
    3. Tiene en cuenta que es como si hicieran una nueva plaza,con la diferencia de que la plaza ya está hecha, solamente hay que modificar los muros y el perímetro. Urbanísticamente hasta sale barato en comparación.

      Eliminar
  2. Que bueno!!! Me encanta la idea...cuanto mas espacios verdes haya mejor para la salud

    ResponderEliminar
  3. Derribando Muros... !!.-

    ResponderEliminar
  4. Y despues los k se quejaban del muro de la planta de diarios de clarin que cosa cheeeeeeee y que ridiculos son los pocos sesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido.

      También pienso que tirar esos muros tiene un sentido más profundo, el de acercarse a la gente y no parecerse a la Muralla China.

      Eliminar
  5. Derribando muros y construyendo puentes, en este caso un parque, bienvenidos sean los espacios verdes!

    ResponderEliminar
  6. Quien fue el craneo que propuso sacar una parte del muro ? es UN ERROR GRAVISIMO A LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL.

    ResponderEliminar
  7. Error el que se va a cometer.No lo haga Presidente.

    ResponderEliminar
  8. Me parece q puede ser peligroso xa el presidente Macri y su familia.

    Andy de Andrea

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo las visitas escolares,el único presidente que se acercaba,saludaba y dialogaba con los chicos era Alfonsín,el resto nada.Ni hablar Menem,un día tuvimos que esperar 2hs., con los chicos en los micros hasta que él se fue a casa de gobierno;recién ahi se pudo ingresar.
    Hasta en esas actitudes se destacaba... Tanita.-

    ResponderEliminar

AVISO: Perdí la paciencia...

Ir abajo Ir arriba