domingo, 28 de mayo de 2017

Odebrecht: confirman que "Corcho" Rodríguez era el principal lobbysta de la firma en el país

El fiscal federal Federico Delgado confirmó este domingo que el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez se presentaba como "lobbysta de Odebrecht" en el país y advirtió que en la investigación por coimas entre la compañía brasileña y el gobierno argentino "el caso (del ex funcionario kirchnerista José) López es una de las principales fuentes de información".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó su "preocupación" por la investigación de la causa Odebrecht, cuyos datos serán remitidos desde Brasil al ministerio Público Fiscal que dirige la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, a quien le pidió "hacer pública" la información.

Garavano advirtió que en el caso podrían estar vinculados "funcionarios del gobierno anterior", en alusión al de Cristina Fernández, y señaló que "esto debiera ser encarado por la fiscalía" aunque "lamentablemente la procuración a cargo de Gils Carbó no avanzó en este proceso".

El funcionario se pronunció en el mismo sentido que lo hizo ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien advirtió que si "hubo coimas" de Odebrecht en Argentina "fue a funcionarios kirchneristas" y exhortó a Gils Carbó a hacer "pública en forma inmediata" la información que reciba de la justicia de Brasil.


El fiscal Delgado, por su parte, manifestó en declaraciones a radio La Red que "hoy vi que mencionan el nombre de un señor Rodríguez. Y nosotros hace un par de meses le comunicamos a jueces y fiscales que (éste) se anunciaba como representante de Odebrecht".

Delgado sostuvo que "era una cuestión oficial, incluso había testigos" y afirmó que "los funcionarios de línea son los que conocen los hechos, cuentan lo que vieron y había muchísimos que nos mencionaban el rol del señor Rodríguez como lobbysta de Odebrecht, no es un secreto".

El fiscal afirmó que "el caso López es una de las principales fuentes de información para comprender el tema de la planta de Zárate y el gasoducto porque es una gran fuente de información".

"Los registros de visitas y el teléfono de López son una gran fuente de información, que si la podemos cruzar, me parece que aún sin información de Brasil podemos hacer cosas interesantes para descubrir la verdad", advirtió.

El fiscal recordó que "hace un mes hicimos un trabajo cruzando datos y se lo acercamos a varios jueces con vínculo con estos hechos", y afirmó que "la obra pública en Argentina era muy complicada de entender, pasaba por un par de oficinas, por la de (el ex ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido y (el secretario de Obras Públicas) López".

"Si cruzamos información que es pública, como los registros de visitas, llamadas telefónicas, mensajes de texto de aquel momento y lo comparamos con información de decisiones del Estado publicadas en el Boletín Oficial, tenemos indicios muy fuertes de sobreprecios y retornos en todos estos hechos", aseguró.

El fiscal destacó que "hay muchas cosas que se pueden hacer" mientras la justicia argentina espera información desde Brasil. "Oficialmente lo que tenemos como certeza es lo que nos dijo la fiscal brasileña el día de la audiencia con (el cambista brasileño Leonardo) Meirelles y (Alberto) Youssef, de que en las próximas semanas iban a haber 4 mil transferencias bancarias", expresó.

Asimismo, afirmó que mientras se espera la liberación de informes por parte de la justicia brasileña "hay mucho que Brasil fue colgando en Youtube".

"Recomiendo fervientemente escuchar la de Emilio Odebrecht porque es muy reveladora", aseguró y sostuvo que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar con Odebrecht", para que "esto no termine con algo que no se pueda controlar y la justicia sea poco eficaz". (La Voz)

14 comentarios:

  1. Ahora entiendo de donde sacaba la guita este vago para andar con motos de high performance y minas high class.

    ResponderEliminar
  2. El corcho siempre fue un DELINCUENTE y su mujer la Lozano una encubridora. Se hara la estúpida pero de tonta no tiene un pelo, o nunca se cuestionó de donde viene la plata para mantener una mansión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, delincuente y gatero. Y la lozano mira para otro lado. Creen q somos tontos y nos tragamos el cuento de la familia ingalls

      Eliminar
    2. Es del gremio de la Miller, la Calabró, la Rabollini, la Farro. Mujeres respetables que jamás sospecharían algo incorrecto de sus honorables parejas

      Eliminar
  3. El Corcho metido en cosas turbias?? No puede ser. Debe haber un error!!
    Vero, "cortá por lozano" y contales a estos difamadores de que trabaja tu marido... Verooo, Verooo??.... donde te metiste??

    Larry Cotta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larry esha vive en la manshion de Barrio Parque, se maneja en helicóptero para llegar a telefe y dejar a Antonia en el cole, en avión privado para ir a Punta a Yelourouss, Business Class para llegar a Meame, mirá que se le va a ocurrir preguntar cómo se paga todo eso???

      Eliminar
  4. Nunca me gusto esta mina, el tipo de la psicóloga psicópata, arribista, burlista con carita de "yo no fui"...que asco me da!

    Aclaración: No digo que TODOS los psicólogos sean psicópatas. Me refiero a que Vero representa a los pocos o muchos de dicho gremio/profesión.

    ResponderEliminar
  5. Siempre se dijo que era un Delincuente, era todo muy raro, que tenía para tener tanto dinero?, cuando las cosas son tan oscuras, yo no quiero ni pensar algo hay.

    Espero que no safe, por favor!

    ResponderEliminar
  6. Claramente cuando ya te moves en tu propio helicóptero, y la nena Antonia cree que es lo más normal del mundo... Estamos en un problema... Cuando "papi" no puede explicar de qué trabaja...

    ResponderEliminar
  7. Socio de Galimberti en el "juego de los teléfonos de Susana", siempre fue un malandra.-

    ResponderEliminar
  8. Otro chorro màs! Què dirà la mujercita??? Harà otr circo como la Miller en donde la guita entraba a raudales pero no sabìa de dònde???????????
    Harà la gran Calabrò???, la gran Jelinek???????? Son todas iguales, vividoras y corruptas igual que ellos.

    ResponderEliminar
  9. Otro que salto del anonimato, la Vero hoy no sabia donde meterse. Estoy esperando que salte el marido de Analia Franchin a ver si a esta se le bajan un poco los humos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...