jueves, 18 de mayo de 2017

La titular de Justicia Legítima había votado a favor del 2x1 ¡No pueden más de sinvergüenzas!

Como le pasó a Eugenio Zaffaroni, a quien luego de criticar a la mayoría de la Corte que votó la aplicación del 2x1 se le conoció un fallo suyo casi idéntico, con el que avalaba beneficiar al apropiador de menores Enrique Reis, ahora otra espada importante del kirchnerismo queda en off side con el mismo delicado tema: la doctora María Garrigós de Rébori, titular de la agrupación jurídica ultra K Justicia Legítima que ayer había pedido la renuncia de Rosenkrantz, Rosatti y Highton, había votado a favor a aplicar el 2x1 nada menos que a Raúl Guglielminetti, el famoso espía del Ejército que operaba en el centro clandestino "Automotores Orletti".
El 21 de diciembre de 2010, Guglielminetti fue condenado a 25 años de prisión por imposición de tormentos y privación ilegítima de la libertad agravada en 22 casos. Sus defensores solicitaron que le concedan la libertad condicional alegando que ya había cumplido los dos tercios de la pena, gracias a un cómputo que incluía el artículo 7 de la ley 24.390. Es decir: pidieron que se lo beneficie con el 2×1.
Mirá también

La titular de Justicia Legítima dice que algunos jueces de la Corte "deben renunciar" tras el 2x1

Según informó el portal Infobae, los abogados de Guglielminetti argumentaron que si bien los hechos por los cuales había sido condenado su defendido eran anteriores a la derogación de la ley, en 2001 sus efectos continuaban vigentes en virtud del principio de la ley penal más benigna. La misma tesis que admitieron los jueces de la Corte que hace dos semanas votaron por aplicar ese beneficio al represor Luis Muiña.
Raúl Antonio Guglielminetti, conocido por su alias "Mayor Guastavino", fue un agente de inteligencia que integró el temible Batallón 601. Durante la última dictadura militar perteneció al grupo de tareas que operaba en el centro clandestino de detención "Automotores Orletti", bajo el mando de otro represor, Aníbal Gordon. En ese taller mecánico mantenían secuestradas y torturadas a víctimas del régimen militar que comenzó el 24 de marzo de 1976. También tuvo vinculación con los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención "El Olimpo".
Mirá también

Zaffaroni habló de su voto a favor del 2x1 para un represor: "Pude haberme equivocado"

La Cámara Criminal y Correccional rechazó el pedido de excarcelación del represor, pero hubo un voto en disidencia: fue el de la jueza María Laura Garrigós de Rébori, presidente de Justicia Legítima.
En su voto, Garrigós sostuvo que Guglielminetti había cumplido los dos tercios de la pena, debiendo aplicarse el 2 por 1 por tratarse de la ley penal más benigna. Y agregó: "Considero que lo requerido por la defensa no es un beneficio sino un derecho".
Entre sus argumentos, la jueza sostuvo que no existía peligro procesal, es decir, estimaba que Guglielminetti no se iba a fugar o entorpecer la investigación, por lo que concluyó: "A mi juicio, corresponde hacer lugar a lo solicitado".
Parece que la doctora perdió la memoria. Anteayer, pidió que los ministros de la Corte que avalaron la aplicación del 2×1 renuncien a sus cargos. "El fallo fue un error jurídico y político; los jueces se han equivocado largamente", planteó.

Raúl Antonio Guglielminetti, conocido por su alias "Mayor Guastavino", fue un agente de inteligencia que integró el temible Batallón 601. Durante la dictadura perteneció al grupo de tareas que operaba en el centro clandestino de detención "Automotores Orletti", bajo el mando de otro represor, Aníbal Gordon. En ese taller mecánico también operaban las células de la SIDE que trabajaban secuestrando personas en el marco de la Operación Cóndor. (Clarín)

5 comentarios:

  1. Julia, mas de lo mismo, el relato explota en las manos de estos cuentistas de 4ta, viralicemos la informacion, asi, los kkrulos cierran un poquito el orto..... Y dejan de quere hacer un GOLPE a nuestra democracia.

    ResponderEliminar
  2. No dan mas de hijos de putas. Son lo mas korrupto del universo. Me tienen las parte llenas.

    ResponderEliminar
  3. Y seguro que la muy desorejada ni siquiera piensa que se equivocó.Parece mentira que sea una mujer. No lo merece!.Que bueno Julita que publiques estos archivos. La gente joven no conoce la verdad, no tienen idea de lo que pasó. De lo que vivimos.Pero todo tuvo un principio: PERON y su delirio de volver "triunfante" a un país que no lo necesitaba.Tan soberbio y depravado como Luis XV, el geronte pensó ¡ Después de mí, el diluvio!... Y así nos fue.-

    ResponderEliminar
  4. Vieja hdmp! Hay que barrer de la justicia a todos esos caraduras de Justicia Legìtima!

    ResponderEliminar
  5. MUCHACHOS CAMPORISTAS!!!!
    JUVENTUD MARAVILLOSA!!!!

    NO SON MAS PELOTUDOS PORQUE NO TIENEN TIEMPO.

    Todavía no se dan cuenta que sus dirigentes siempre pensaron distinto de lo que proclamaron?

    IDIOTAS ÚTILES.

    El enviado de Santa

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...