domingo, 7 de mayo de 2017

La Porota... Procesada, despreciada y humillada...

Cristina Kirchner pidió una reunión a solas en Santa Marta y el papa Francisco ni siquiera contestó

La ex mandataria soñó una gira europea que la mantuviera en el candelero internacional, pero tuvo que conformarse con un modesto recorrido

Todo indica que ya no compartirán saliva

Cristina Kirchner imaginaba una gira europea que apuntalara su proyecto de poder hacia las elecciones presidenciales de 2017. Trazó un tour ambicioso por las principales capitales de Europa y rápidamente asumió que su paso por la arena internacional aún era recordado por sus discursos fuera de tono y su ignorancia respecto a los procedimientos básicos de la diplomacia mundial. No hubo un solo jefe de Estado que aceptara recibir a CFK y la bofetada postrera ocurrió en el Vaticano, cuando el papa Francisco ni siquiera contestó un pedido de reunión que llegó por distintos canales religiosos y políticos a Santa Marta.

La ex presidente usufructuó sus vínculos institucionales con el Papa y Francisco puso su otra mejilla consciente de la inestabilidad emocional que exhibía cada vez que hablaban por teléfono o en la intimidad del Vaticano. El Papa conocía qué pensaba CFK sobre su discurso teológico y sus posiciones referidas a la corrupción y el clientelismo político. Pero optó por un silencio piadoso ante la entonces presidente, que usaba los viajes a Roma para pegarse a la imagen de Francisco y su peso político afuera y adentro de la Argentina.

Sin embargo, el Papa nunca le perdonó a Cristina su traición cuando colocó a Carlos Zannini como candidato a vicepresidente y decidió que Aníbal Fernández compitiera contra Julián Domínguez para dirimir al representante oficial en los comicios a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. CFK había jurado a Francisco que Daniel Scioli iba a construir su fórmula y que Domínguez tenía libre el camino para llegar a la gobernación bonaerense. Esa mentira flagrante rompió la relación entre el Papa y la Presidente.

Francisco tiene una relación de años con Scioli y en esa época aún desconfiaba de Mauricio Macri. Cuando se enteró que CFK ponía a Zannini para rodear a Scioli y apostaba a Fernández para gobernar Buenos Aires, su reacción política cruzó como un rayo desde Santa Marta a la Ciudad de Buenos Aires. El Papa siempre desconfió de Aníbal y era obvio cuál sería el papel de Zannini, si Scioli derrotaba a Macri en los comicios presidenciales. Desde ese momento, CFK no logró recuperar la relación con Francisco. Todas sus llamadas quedaban encalladas en la burocracia del Vaticano.
Cristina pensó que el Papa ya había perdonado la felonía. Y diseñó su tour por Europa asumiendo una visita privada a Santa Marta. CFK uso a un religioso de confianza, a un ex diplomático que rebotó sin pudor y a un feligrés que participó de una audiencia pública en la Plaza San Pedro. En todos los casos, Francisco calló y puso su gesto más agrio y reticente.

El Papa sabe que Roma no paga traidores.

Y a Cristina le quedó un itinerario módico que incluye una escala en Grecia, otra en Bruselas, y regresar a Buenos Aires para determinar si, finalmente, apuesta su resto político en las elecciones legislativas de octubre. No tendrá foto con el Papa, un artilugio electoral que siempre da buenos resultados en el conurbano bonaerense. Está probado que Francisco no tiene paciencia infinita, aunque CFK piense lo contrario. (Infobae)


18 comentarios:

  1. Pero no era que la plata de los kirchner estaba en el banco Vaticano???? Vos hiciste un post insinuando eso....
    Esta todo tan podrido que ya no se sabe qué es verdad y qué no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no cambiaría para nada las cosas. Particularmente no creo que los "bancarios" tengan amigos. Pasiblemente tengan socios, que llegado el momento serán desconocidos. O acaso crees que alguna vez los "exitosos" K iban o podrían blanquear una cuenta en la banca Vaticana?. Y el Vaticano diria " yo señor?" No señor.....

      Eliminar
  2. LA HIJA DE PUTA VIAJO A EUROPA PARA VER EL ESTADO DE SUS CUENTAS BANCARIAS TIENE MIEDO QUE SE LAS ROBEN, ES CHORRA PERO NO BOLUDA, CUANDO SE MUERE ESTA DAÑINA MAL PARIDA.

    ResponderEliminar
  3. Ahora le ha hecho un desaire y pensar q hasta hace poco se mojaba la sotana. Este también se dió vuelta como panqueque porque ya está recibiendo críticas a nivel mundial como por ejemplo por su actitud frente a la desastrosa corrupta dictadura q hay en Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Ahora le ha hecho un desaire y pensar q hasta hace poco se mojaba la sotana. Este también se dió vuelta como panqueque porque ya está recibiendo críticas a nivel mundial como por ejemplo por su actitud frente a la desastrosa corrupta dictadura q hay en Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. En serio vos creés que no escondió nuestra plata en el banco de la vaticueva? El paparulo no la recibe porque tiene la imagen caída desde que el mundo lo vé abrazarse y besarse con dictadores... ahora ésta vá y lo quema.
    Y sí, ella manipula y usa a la gente.
    Nadie la quiere cerca.

    ResponderEliminar
  6. Yo no comparto esa nota, el Papa la ha recibido muy bien y a todos sus cómplices y ha dado mensajes claros a quién apoya y no nos olvidemos el rosario que le mando a la Milagro Salas y lo ptd paso con el dinero que donó el gobierno para las escuelas de fútbol.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajajajajja! me encantóooo

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! Será que no va a ver más la 💰💰💰💰. Y se queda en el vaticano. El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. Lástima que la 💰💰💰 pertenece a todos los argentinos honestos que trabajaron.

    ResponderEliminar
  9. Una vez que la guita entra en el Vaticano pierde su identidad. Panchoglio es pasajero, La Banca es para siempre. Está muy quemada Porota, a Pancho no le conviene en este momento, cuando está cuestionado por sus pares, "hacer olas".-

    ResponderEliminar
  10. El papa, en lo personal me importa tres cuernos.Pero "eya" que salga del país, como ciudadano honesto...de no creer.No es así.

    ResponderEliminar
  11. Que donamos nosotros querrás decir !!.Mientras podía servirle para algo la recibió a ella y a sus secuaces. Pero "es un sacerdote y se debe a su Iglesia". Ahora no le conviene, es un lastre y le da la espalda. Así actuó siempre la Iglesia durante miles de años y no va a cambiar por una loca del montón. Se han cagado en reyes, no se van a cagar en Porota !!.-

    ResponderEliminar
  12. El drogon dice que la toloseña tiene mucho que aportar.y si aporta todo lo que afáno.???????? Que te parece.?????

    ResponderEliminar
  13. El drogon dice que la toloseña tiene mucho que aportar.y si aporta todo lo que afáno. ??? Que te parece.???

    ResponderEliminar
  14. Que papelon paso la POROTA! .En Europa nadie la quiso recibir Se junto con marginales de izquierda Ni Panchoto la quiso! ver! I me pregunto ? Para que se llevo custodios si no la conoce nadie y los que la conocen no la tocan ni con un palo No entiendo nada!

    ResponderEliminar
  15. Que papelon paso la POROTA! .En Europa nadie la quiso recibir Se junto con marginales de izquierda Ni Panchoto la quiso! ver! I me pregunto ? Para que se llevo custodios si no la conoce nadie y los que la conocen no la tocan ni con un palo No entiendo nada!

    ResponderEliminar
  16. Ahora sabremos si eran amigos por miedo al carpetazo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...