miércoles, 31 de mayo de 2017

Hotesur: las pruebas que llevan a Cristina a un cuarto procesamiento

Sobreprecios, falsificación de firmas y alquileres falsos

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la indagatoria de la ex presidenta y de Máximo y Florencia, entre otros, por lavado de dinero.


Es en el marco de la causa Hotesur. Se trata de los bienes cedidos por la ex Presidenta a sus hijos. Los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, que les cedió su madre, dos fiscales pidieron el embargo sobre ellos.


Por Daniel Santoro

Caso Hotesur

Las pruebas que acercan a Cristina Kirchner a su cuarto procesamiento en una causa por corrupción, reunidas en el pedido de indagatoria de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, van desde préstamos de Lázaro Báez a la ex familia presidencial para comprar Los Sauces, a los alquileres de los hoteles comprados con esos créditos, uso de empresas pantalla, libros societarios borrados con liquid paper y compra de lotes al 4.500 por ciento de su valor, entre otras maniobras.

La ex presidenta ya está procesada en las causas por dólar futuro, direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez y la inmobiliaria Los Sauces.

Para los fiscales con esas maniobras los Kirchner pudieron incorporar, por lo menos, 86 millones de pesos provenientes de las obras públicas concedidas a Austral terminaron en los bolsillos de la familia y blanqueados ante la AFIP.

En la causa está probado, por ejemplo, que Cristina “retiró fondos de Hotesur por más de un millón y medio de pesos ($1.588.183,69), mientras que sus hijos efectuaron extracciones por más de setecientos cincuenta mil pesos cada uno”.

En el dictamen de casi 300 páginas en que se pide, también, al juez federal Julián Ercolini las indagatorias de Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro y Martín Báez y otras 17 personas, al igual que la inhibición general de bienes de todos los imputados se describe una maniobra de lavado de dinero inicada en el 2008 cuando Néstor compró Hotesur, la dueña del Alto Alto Calafate.

Continuar leyendo aquí


2 comentarios:

  1. DESPUES DE ESCUCHAR AL MAESTRO LANATA ANOCHE EN INTRATABLES ¿ HAY GANAS DE SEGUIR HABLANDO DE LAS ESTAFAS Y ACTOS DE CORRUPCION DEL KIRCHNERISMO ? SIEMPRE SE SOSPECHO, ANOCHE LANATA FUE MUY CLARITO: MACRI NO QUIERE QUE KRETINA VAYA PRESA. SIGA LA JODA.

    ResponderEliminar
  2. Macri no es juez. Y los jueces son K. NADIE va a ir en cana.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...