viernes, 19 de mayo de 2017

Florencio Randazzo tildó al Gobierno de "insensible" y Macri le respondió desde China

El presidente accedió anoche a una entrevista radial. Habló de Boca, Arribas, Santa Cruz y se preguntó por qué la sensibilidad del peronismo no se transformó en cloacas, agua corriente y pavimento para la gente. (La mejor respuesta de la entrevista, sin ninguna duda)


El presidente Mauricio Macri dio anoche una entrevista telefónica desde China al programa "El exprimidor" y se rerfirió a varios temas de la actualidad argentina, entre ellas, apuntó contra el ex funcionario de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, quien está decidido a disputar nuevamente un lugar en la política.
Macri habló con el periodista Ari Paluch a las 20 (las 7 de la mañana del jueves en China), y en primer lugar se refirió a las declaraciones del ex ministro de Interior y Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo, quien ya confimó que se medirá en las elecciones legislativas de este año y que en las últimas horas definió al Gobierno como "insensible".
Como respuesta, el jefe de Estado disparó contra el peronismo por creerse "los dueños de la sensibilidad" e invitó a Randazzo "a caminar al Gran Buenos Aires". Al tiempo que se cuestionó: "¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente, pavimento para que la gente vaya a trabajar y llevar a sus hijos al colegio los días de lluvia?".
En ese sentido, Macri instó al peronismo a "hacer un profundo proceso de autocrítica porque fueron muchos años de gobierno y en esta década entró plata a la Argentina como nunca antes", subrayó.
Consultado por la crisis económica y política que está atravesando Santa Cruz, provincia gobernada hace muchos años por la familia Kirchner, el Presidente remarcó que allí "se gastaron lo que ingresaba extraordinariamente, más lo que venía en el futuro, más los ahorros del pasado". En ese sentido, Macri expresó que "sensibilidad es ocuparse de la gente de verdad". Al mismo tiempo sostuvo que "lo que propuso el peronismo fue echarle la culpa al mundo y esconder las estadísticas". En defensa de su gestión, Macri destacó que "estamos por el camino correcto, haciendo lo que había que hacer. Me encantaría ser mago y con una varita resolver los problemas en un año y medio".
Tal vez, uno de los momentos más incómodos de la entrevista fue cuando Paluch le consultó a Macri sobre el titular de la AFI, Gustavo Arribas, que fue acusado de recibir sobornos de una empresa constructora brasileña. El periodista le preguntó por qué no separó de su cargo al funcionario. A lo que Macri respondió que "desde el día cero (en el caso) Arribas no han habido pruebas contundentes de nada".
En relación al arrepentido del escándalo del Lava Jato, el brasileño Leonardo Meirelles, quien declaró que hubo transferencias bancarias de Odebrecht al funcionario nacional en concepto de coimas, Macri fue tajante: "Qué valor puede tener su testimonio sin ninguna prueba. La justicia falló en primera instancia, pero si quieren abrir la causa otra vez que se reabra", expresó.
En el tramo final de la entrevista, Macri se refirió al superclásico Boca-River, partido que el mandatario siguió desde la habitación del hotel donde se hospedó en Beijing. "Del gol que nos perdimos (contra River) todavía no me recupero", lamentó.
Pero también se dio tiempo para destacar la relación entre Argentina y China, en esta gira por Asia que emprendió la semana pasada en busca de inversiones y financiamiento para obras públicas. El mandatario citó la voluntad de los funcionarios del país asiático de desembarcar en el país con una billetera abultada. "Lo vamos a estar viendo mes a mes durante los próximos años y cada vez va a ser más", dijo Macri en relación al nivel de inversiones.
Para cerrar, consultado por el costo de vida en Argentina, Macri se cuestionó: "Hay que ver si nosotros estamos siendo suficientemente productivos, si cada uno está haciendo su trabajo lo mejor posible. Y claramente no, porque el populismo nos llevó a la dejadez, a creer que las cosas nos caían del cielo y que esforzarse era malo. Lo mejor que te puede pasar en la vida es hacer algo que hacés bien, que te gratifica". En relación a esto, en las últimas horas el jefe de Estado le pidió a un grupo de productores argentinos en China que deben trabajar para triplicar la producción.
Por último, Macri destacó que "cuando el mundo nos ve, dice 'no puedo creer que en tan poco tiempo hayan hecho semejante transformación'. Cuando lo vemos nosotros pensamos 'todo lo que falta'. Hay que entender que va a llevar tiempo y estar seguros que cada día vamos a estar un poco mejor. Si tenemos alguna duda, miremos al mundo que no tiene por qué elogiarnos, por qué visitarnos". (Clarín)



3 comentarios:

  1. En otras palabras, el Presidente se las mandó guardar al cínico y "sentimental" de Bobazzo como todo un lord inglés. Touché!

    ResponderEliminar
  2. VAMOS PRESI, N O SE ACHIQUE Y CONTESTE,!!!!!!!!!CON ALTURA COMO SIEMPRE Y BUENA EDUCACION, MANDESELA A GUARDAR, A TODOS ESTOS ATORRANTES.

    ResponderEliminar
  3. Así que después del desastre que dejaron los 20 mil años de peronismo en la provincia de Bs As todavía los peronistas tienen ganas de echarle la culpa a otros ?? Por favor que sigan con esa estrategia de negadores así mas gente vota en contra !!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...