domingo, 28 de mayo de 2017

¡EL HORROR!... Estremecedor: tras volver con su madre, bebé está al borde de la muerte por paliza

Un chiquito de siete meses ingresó al hospital Pediátrico de la capital correntina con heridas gravísimas. Lo acompañaba su madre, ahora sospechada y detenida. El niño se halla en Terapia Intensiva con riesgo de muerte. No descartan que también haya sido abusado. En diciembre pasado el pequeño fue entregado a una familia del corazón, pero el lunes volvió con su madre, pese a los antecedentes de violencia que lo apartaron de ella en primer lugar. 


El menor ingresó el miércoles a la noche al hospital Pediátrico de la capital de Corrientes con múltiples heridas producto de malos tratos y posiblemente de un abuso sexual, algo que la Policía como la Justicia investigaban ayer en forma minuciosa. La madre del pequeño, llamado Valentino, una mujer de nacionalidad colombiana, identificada como Angie Tatiana Z., de 21 años, resultó demorada bajo serias sospechas de ser la principal responsable de las agresiones. Hay un agravante en esta historia. Un antecedente serio. Es la segunda ocasión que el bebé resultó sometido a un acto de brutalidad

En diciembre de 2016 lo internaron a causa de una fractura de brazo izquierdo y algunas quemaduras (presuntamente de cigarrillos) en los pies. Entonces la Justicia quitó la tutela del nene a su madre y lo entregó a Silvia Sosa, una “mamá de corazón” inscripta en la Dirección de Minoridad, para que reciba los cuidados especiales que tanto necesitaba. “Lo amamos. Fueron seis meses que estuvo con nosotros. Lo curamos, protegimos y al enterarnos de esto que pasó fue un mazazo para todos”, explicó Carina Sosa, hermana de Silvia. 

Hace poco más de una semana, la criatura fue restituida a manos de su mamá luego de que presuntamente mediaran estudios psicológicos y socioambientales. Tales procedimientos, a decir de la resolución posterior, determinaron que Tatiana no presentaba signos de insania, incapacidad u otra complicación para estar a cargo de su hijo, a pesar de que ya figuraba como sospechosa de exponerlo a la primera de las golpizas. La decisión partió del Juzgado de Menores número 1 a cargo de la jueza Rosa Esquivel. 

El pequeño continuaba anoche en el área de Terapia Intensiva del nosocomio Juan Pablo II. Presenta lesiones diversas. Tiene una cuádruple fractura de cráneo, excoriaciones y hematomas que datan de más de 48 horas. 

Información difundida por el matutino Época indica que el 24 de mayo alrededor de las 21:30 el niño fue llevado al hospital de la avenida Artigas al 1400 por su madre, radicada en el barrio San Roque, en la zona Sur de la ciudad. Los médicos de guardia que realizaron las primeras revisiones constataron a simple vista lesiones en distintas partes del cuerpo del bebé, en particular sobre la cabeza. El grupo de profesionales no dudó en comunicar tal situación a la Policía. Ya presumían que el pequeño fue, otra vez, víctima de violencia. Al momento de ser llevado al hospital Valentino estaba convulsionando. Trascendió que ese síntoma se debería al severo traumatismo de cráneo, posiblemente padecido unos días antes. El chico no paraba de llorar y se cree que durante muchas horas vivió un sufrimiento extremo. Tatiana está separada del padre de Valentino. Ahora convive con otra mujer (iban a citarla a prestar declaración) en el marco de una presunta relación amorosa. “En la casa de ellas también hay otro menor cuya situación seguramente será objeto de una pesquisa”, dejó trascender una fuente del caso. 

Autoridades de la comisaría de la Mujer y el Menor tomaron intervención en la noche del miércoles. Concurrieron al hospital junto a una comisión de la Dirección de Pericias, con el médico de Policía. Y ayer a la mañana una patrulla concurrió al domicilio de la detenida a pedido de la Fiscalía en turno. El padre del chico ya no estaría en el país desde el año pasado. Sería un hombre también de nacionalidad colombiana quien, al igual que la mujer detenida, trabajaba como vendedor de muebles en forma ambulante. 

Familia del corazón 

Después de cinco meses de estar al cuidado de una familia del corazón, quien lo recibió en diciembre del año pasado porque tenía fractura de brazo con solo un mes y medio, la jueza Rosa Esquivel Iglesias determinó que el niño de siete meses debía ser entregado a la madre biológica. La familia del corazón cuestionó la medida judicial y solicitó que controlen el ambiente de la acusada, joven de unos 20 años del barrio San Roque, ya que convivirían con ella y su pareja otros niños. Si bien no está determinado quién le habría ocasionado los últimos daños al niño, internado en terapia intensiva sin poder reaccionar, la mujer oriunda de Colombia estaría detenida. Además, este medio también se comunicó con la titular del Copnaf Patricia Nazer quien estaba a cargo del caso hasta la determinación judicial a la que no se puede negar. Hubo varios intentos de comunicación con la jueza Esquivel pero no hubo respuestas. “Hasta la semana pasada estuvo con nosotros. El viernes pasado la jueza Rosa Esquivel pide que se lo reintegre a su mamá biológica. No nos explicó las razones de esta decisión, dijo que habíamos hecho mal los trámites y que no teníamos autoridad sobre el niño para cuestionar su accionar”, contó Karina Sosa, hermana de la mamá de corazón de Valentino.

En cuanto al primer incidente, en diciembre del año pasado, así como los abusos de ayer no queda claro quién o quiénes fueron los culpables. “El año pasado esta mujer, Tatiana Zuluaga de 20 años, dijo cuando lo trajo a la guardia del Pediátrico que los golpes fueron ocasionados por su padrastro que a su vez sería el padre de Valentino. Hoy (por ayer) no sabemos qué dijo porque este hombre hace meses estaría en Colombia”, relató. “La jueza nos reclamó que trabajamos en el mismo edificio que Desarrollo Social ya que yo me desempeño en el 102. Nosotros solo queríamos ayudarlo, mi hermana tiene otros hijos, nunca tuvo la intención de adoptarlo, sí darle calor de hogar porque vimos cómo estaba sufriendo, en diciembre pasado tenía fracturado un brazo y quemaduras por todo el cuerpo”, contó Karina. “Mi hermana se cruzó en el hospital con la mamá biológica quien vio lo bien que estaba el bebé, parece que después de eso lo buscó y pienso que le quiso hacer daño, teniendo el número de mi hermana nunca la llamó para ver cómo estaba su hijo en todos estos meses”, agregó. De acuerdo al parte médico que dieron a la familia del corazón, la única que está acompañando al pequeño en el centro de salud, “Valentino está muy grave, en terapia intensiva con respirador artificial, con cuatro fracturas de cráneo y golpes por todo el cuerpo”. Además, la tía del corazón del pequeño relató otras situaciones gravísimas que pidió no publicarlas. En la guardia del Pediátrico había al menos diez personas acompañando a Silvia Sosa, mamá del corazón, quien no tuvo ánimos de hablar con los medios y pidió a su hermana que intermedie por ella. 

Durante la visita de este diario al lugar, los familiares se acercaron mostrando fotografías del pequeño en diferentes situaciones cotidianas donde lo mostraban feliz. “Enojada me acerqué a hablar con la jueza el martes pasado, un día después de haber sido entregado a la madre biológica, sólo le pedí que controle el caso. Sé que sólo pidió un análisis de orina y un examen psicológico a la mujer que ya tenía antecedentes. Cuando hoy me enteré de lo que le sucedió la llamé y le dije: sólo la llamo para avisarle que Valentino está en terapia intensiva”, contó. Una amiga del 911 le habría comunicado a la familia del corazón su internación. Por su parte, Patricia Nazer, titular del Copnaf sostuvo a este medio: “Conozco lo mismo que salió en los medios porque la jueza tampoco me responde las llamadas. Estoy muy dolida porque es una causa que seguimos nosotros y cuando le devolvieron a la madre ya le había presentado a la jueza mi disconformidad, me dijo que no era de mi competencia”. “Cuando teníamos que hacer un seguimiento era muy difícil porque cambiaba de domicilio frecuentemente, la madre biológica. Me enojé porque fue la Policía a buscar al bebé como si lo hubieran secuestrado, cuando estuvo varios meses con ellos, no era la forma de actuar”, expresó. En este sentido, recordó “nuestra tarea es, cuando la jueza lo decide, sacar del seno familiar a un niño que sufre algún tipo de abuso para buscar una familia que lo cuide, por un programa en el que estamos trabajando hace varios meses, se busca una familia antes que institucionalizarlo”. “Correspondía que al menos se despida la familia que lo estuvo cuidando no que lo lleve la Policía como lo hizo”, opinó finalmente la funcionaria. 

¿Qué le harías a esta jueza?

Fuente: Radio LT 



AMPLIACIÓN:

Esta es la cara de la responsable







El bebé golpeado por su madre presenta lesiones anales

El senador de la UCR Noel Breard, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, visitó el Hospital Pediátrico, por el caso del bebé de 6 meses que fue devuelto a su madre progenitora tras estar 5 meses y medio con una familia del corazón, y que ingresó con múltiples golpes nuevamente al nosocomio infantil, en los últimos días. Manifestó que según lo que le dijeron los profesionales el menor tiene fractura de cráneo, dilatación anal y rajadura anal.

“Hablamos con Mazzone, el director del Hospital Pediátrico, nos llevó a terapia intensiva con la doctora Abreu, nos explicó la situación, y hay 3 datos centrales. Hace un mes y medio entró con brazo roto y quemaduras, la jueza de menores le sacó transitoriamente la criatura, se entregó a Sosa Karina, madre del corazón, y luego se entregó nuevamente a la madre progenitora”, expresó.

“Y ahora tiene fractura de cráneo, dilatación anal, rajadura anal, me confirmó la doctora de terapia intensiva, tenemos una audiencia con el fiscal Sotelo, y el ministro del STJ doctor Chain”, expuso.
“Es un tema de una gravedad que no puede ocurrir dos veces la misma situación”, cerró el senador Breard. (Corrientes Hoy)


52 comentarios:

  1. Qué dolor por favor! :( pobre chiquitito. ¿Cómo no hay responsabilidad en el trato de los menores? Esto pasa muy seguido. Hay que cambiar urgente.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la revinculación es un horror, las personas no cambian y no hay ningún seguimiento por parte de las autoridades responsables.

    ResponderEliminar
  3. Esta jueza no recibe un escarmiento? Que justicia de mierda tenemos. Despues se llenan la boca conque hay que confiar en estas basuras que se dicen jueces. Ojala se le venga todo el karma encima a esta malparida.

    ResponderEliminar
  4. Que hago con la madre ¿?dejo en manos de Dios a la madre Y la jueza todo vuelve. Nadie está esxento de nada y el último momento de vida de cada uno ahí si q creo no hay $ ni estatus social que valga.

    ResponderEliminar
  5. lo mismo que le hicieron al bebe.
    Es hora de empezar a limpiar a estos jueces, y a este tipo de gente que dice ser padres

    ResponderEliminar
  6. La pongo contra el paredòn, es material descartable, inservible, una hija de mil putas!!!!
    Pobre criaturita, inocente, y ya con tanto sufrimiento encima... a veces cuando leo estas cosas me pregunto en dònde està Dios! Esta yegua en vez de proteger a esa criaturita se la entrega a otra bestia mal llamada madre que deberìa ser esterilizada inmediatamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penélope me pasa tambien preguntarme donde esta Dios... el otro dia me entere de una beba de 7 meses que la llevaron al hospital por fiebre y le encontraron signos de abuso y tenia una enfermedad de transmisión sexual.... es inadmisible que una criatura comienze su vida sufriendo tanto no? No pude ni terminar de leer el post de Julia por el dolor que me causan esos casos...Lilian

      Eliminar
  7. Se acuerdan de la fiscal del caso Araceli?
    De cuántas cosas no nos enteraremos...
    Limpieza de ineptos y de inmigrantes con antecedentes hace falta, minuciosa y sostenida.
    El sufrimiento de ese pobre bebè no me deja pensar de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pienso en el BB. Por eso pido paredón para la jueza y para la madre que lo parió.
      Eva

      Eliminar
  8. jueza de mierda, madre de mierda, mundo de mierda, y perdon pero no puedo decirlo con otras palabras

    ResponderEliminar
  9. Estos negros de mierda correntinos. Provincia donde la prostitucion infantil es Rey
    Pobre bebe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la madre era Colombiana.

      Eliminar
    2. La madre es colombiana y el padre que se fue a su país, también.

      Eliminar
    3. Es colombiana y el padre de la criatura parece que es el padrastro de la mujerzuela que ya se fugó a su pais de mierda.

      Eliminar
    4. No podes decir correntinos de m... , no tiene nada que ver de que provincia sean. Ocurre en todos lados.. Y tiene que dejar de pasar, muchas familias quieren adoptar y no los dejan, hay mucha burocracia y para esto rápido...porque no investigaron un poquito, es solo sentido común. Gracias Julia por subir la noticia.

      Eliminar
    5. Digo correntinos de mierda por la jueza y porque la sociedad es una de las peores del pais con respecto al abuso infantil, tal como lo es Formosa y Misiones. Indices chequeables.

      Eliminar
    6. Habla por vos, yo soy Correntina y no soy ninguna mierda, así como mucha gente Correntina, que es excelente. Seguramente estarás proyectando, aunque no creo que sepas lo que significa esa palabra.

      Eliminar
  10. Quién es el padre? cómo se llama? también tiene su cuota de responsabilidad! o no?

    ResponderEliminar
  11. Otra vez los hdp de los jueces manejando la ley a su gusto.

    ResponderEliminar
  12. la jueza merece vivir en su carne lo que le paso a este bebe y que ningun medico la asista. HDRMP

    ResponderEliminar
  13. Con esta calaña de jueces hay que hacer limpieza y desinfección profunda. Encima después le tenemos que pagar suculentas jubilaciones, repugnancia dan y seguramente estos HDP se creen que tienen la razón,están llenos de soberbia.

    ResponderEliminar
  14. Julia: con tu permiso cuento otro caso de justicia ausente, corrupta e insensible.

    Uriel nació hace 9 años en Corrientes, su madre intentó asesinarlo, fue denunciada por un vecino y el nene entregado a la justicia.
    Una amiga de mi familia, viuda, de 62 años y con muy buen pasar, se presentó como madre sustituta y la justicia le dio la tenencia.
    Uriel vino de bebé a MdP, tuvo una mamá, hermanos, cuñadas y sobrinos, una gran familia.
    Ni hablar de los "tíos" , amigos de Mirta.
    El año pasado la jueza decidió que Uriel debía tener un padre y una madre y se lo sacó a Mirta para entregarlo a una familia de La Plata.
    Uriel no se adaptó y esta misma jueza lo mandó a un orfano, y allí pasa sus días.
    Se intentó todo, a Mirta no se lo quieren dar porque dicen que es grande, lo es, pero al nene no le faltaba nada, tenía una buena educación, amigos, y sobre todo amor. De pasarle algo a Mirta sus hijos se hubiesen hecho cargo de la criatura, por que lo adoran.
    Esta es la justicia de mierda que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que espantoso todo lo que contas. Tendrían que denunciarlo en los noticieros, capaz así estos ineptos fingen que se preocupan por los niños y se lo "devuelven" a SU CASA con SU MADRE MIRTA

      Eliminar
    2. Hola Adriana! Muy triste lo que nos contás. Este tipo de noticias son las que me hielan la sangre.

      Si querés y la familia también, te ofrezco tratar de viralizar el caso a través de las redes. Tal vez con el granito de arena de todos los que puedan leerlo consigamos algo.

      Eliminar
  15. Que jueces de PORQUERÍA que tenemos!!! Miserables!!!Pobres angelitos, con tanta gente para dar amor...NO ES REAL QUE SEA MEJOR EL VÍNCULO MATERNO!!! BASTA DE INJUSTICIAS!!!

    ResponderEliminar
  16. 16:55 ¿que tendrá que ver la provincia o la extracción social? el maltrato infantil esta extendido a lo largo y ancho de la sociedad, y no importa poder adquisitivo o nivel educacional. Los menores le importan a muy poca gente, a los políticos desde ya que no, porque no votan, por tanto no los toman como ciudadanos. El resto de la sociedad, con un sinfín de excusas prefiere negar o mirar para otro lado. La paternidad y maternidad responsable, no es tema de educación porque tampoco le importa a nadie. A la gente le encanta seguir creyendo que reproducirse es su mejor opción y contribución al mundo, la familia, bla bla y ese concepto esta extendido. Del niño Agustín Marrero, literalmente partido al medio a patadas por el padrastro ¿nadie se acuerda? le partió los órganos internos, y la madre lo primero que dijo fue que "ella" era victima de "violencia de género" (por eso, supuestamente no pudo evitar que un nadie que colechaba con ella matara a patadas a su hijo), muchos la apoyaron. Cuando la victima de un cruel y brutal asesinato había sido el niño. Esta todo desenfocado, y el tema no tiene nada que ver con formación, clases sociales, nacionalidades o genero. A los mejores centros de salud privados también llegan niños destrozados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad las mujeres salen con el ni una menos pero no se habla que la mujer si bien no despliega la maldad fisica, despliega una maldad psicologica, maltratando parejas hijos, y siempre haciendose la victima si su astucia y maldad la puede poner en peligro de la carcel, con sus hijos especialmente poniendolos a disposicion de violentos padrastro, con abortos no haciendose cargo dde sus alegrones. En fin como se puede defender a mujeres asi.

      Eliminar
  17. Julia se sabe el nombre de la psicóloga?? Porq esa es otra inepta de la cadena de responsables....q horror pobre bb

    ResponderEliminar
  18. Cuanto dolor y podía evitarse...donde esta el asesor de menores..el también es responsable. A mi hija la salvo un asesor de menores que no dudo un minuto en devolverla a su madre biológica. El contaba los días para dar el paso siguiente en el juzgado. No sola la juez es responsable...asistente social..y a Valentino lo defiende el asesor de menores

    ResponderEliminar
  19. macri ahora esta planeando mandar toda la marginalidad que acumularon en bs as a las provincias, seguro seran como esa colombiana degenerada, en mi provincia tambien hay colombianos robando adolescentes para prostituirlas en el sur ademas de robar, traficar, hacer de prestamistas, etc son marginales.. como si las provincias no estuvieran mal ahora tienen que pagar aguantando a gente que otros acumularon todo por hacerse los buenos samaritanos, encima le van a regalar tierras lo que otros no tienen. Este pais es un desastre como van a premiar a gente que viene a molestar a arruinar a causar mas subdesarrollo? asi van a venir en avalancha toda sudamerica, encima que los otros de aqui tambien van a querer tierras o generaran mas odios, en fin esto es kishnerismo, pero elevado al mil, cuando daño puede resistir este pais es increible lo idiotas que son, o cuanto odian a la gente de aqui, no me cabe duda que son masones todos y su mision es marginalizar cada vez mas el pais, por eso sus soluciones solo son mas problemas en vez de hacer como australia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contate otro cuentito, me encanta que me los cuenten antes de irme a dormir.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Bueno, 19.53.
      Cuando te sobre tiempo como hoy, por favor explicanos qué tiene que ver el culo con el mes de agosto, querés?.

      Eliminar
  20. CUANDO EMPEZAMOS A APLICAR LA LEY DEL TALION CON LOS JUECES Q SE MANDAN ESTAS CAGADITAS? XQ SUSPENDERLOS, ENJUICIARLOS O ECHARLOS, NO BASTA!!

    ResponderEliminar
  21. Unos años atrás en Mar del Plata pasó algo parecido. Una nena, de 2 ó 3 años fue separada de sus padres por todas las calamidades imaginables y entregada a una familia del corazón; pensaban adoptarla y le decían Lucerito. Estaba muy bien cuidada, contenida y feliz.
    Pero la justicia, y ya no escribo la palabra con mayúscula, ordenó el reintegro a sus padres.
    Días después, en un lago que se forma en una cantera cuando llueve, había un bolso .
    El cuerpo muerto de Lucerito estaba adentro.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Qué espanto, Mané!!!

    Y seguro que nadie fue encontrado culpable.

    ResponderEliminar
  23. Estimada Julia, hay casos tan horribles o peores que ese que ni siquiera salen en medios masivos para darse a conocer.
    Hay un caso que es muy espantoso para mí, ya que vengo de familia de Corrientes es el de Avia Terai, Chaco.
    Allí violaron a una niña de 2 años 5 adultos, Julia, tal cual lo leés 5 adultos.
    No era por drogas, era diversión y la niña tuvo toda clase de secuelas: inconteninencia urinaria, rotura de cadera, etc, etc, etc. 2010 hablamos.
    Recuerdo al periodista que dio la noticia, pidió por favor no seguir con el tema por la impresión que le dio.
    Los violadores libres, Julia, salvo un par, no sé ahora no publican nada. Y quisiera ir ahí con algo contundente para hacer justicia.
    Dijo la mamá de la niña que son tan pobres, ella pasaba con la nena lastimada y con su otra hija más grande y le hacían bromas los que quedaron libres de los 5. La señora pidió ayuda en 2010 en 26tv pero sólo Dios sabe que le pasó a ella y la criatura.
    Julia, explicame cómo se puede sobrevivir a semejante bestialidad.

    Hablamos de una criatura de 2 años...


    Lástima el Vengador anónimo no existe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame Julia, es todo tan brutal que es imposible de describir. Ojalá supiera cómo siguió esto

      http://www.eltribuno.info/salta/nota/2012-9-29-19-50-0-una-nena-de-4-anos-que-fue-violada-a-los-2-esta-grave

      Eliminar
    2. Vieron cuanto casos de Corrientes? Lo se porque trabajo en el tema y me indigna

      Eliminar
    3. 23:16

      Me estaba reponiendo de la impresión causada por el caso del post y ahora leyendo esto vuelvo a caer en el horror.

      ¿¿¿¿¿Existe Diosssss realmente!!!!!!!!???

      Eliminar
    4. en corrientes tambien nacio el culto al gauchito gil, donde mueren cada año gente en accidentes, donde estan esos tipos de cultos la gente se degenera, en mexico por ejemplo por los narcos surgio el culto a san la muerte y las matanzas los colgados, mutilados aumentaron los endemonianos tambien, tal vez ni son humanos lo que hacen estas cosas y son demonios encarnados en cuerpos, muchas veces la maldad de la gente atrae a maldad de otras dimenciones para desplegar sus efectos mejor.

      Eliminar
  24. Si la justicia actuara como debiera, esta mujer, la jueza, debería ser acusada por intento de homicidio contra ese bb, porque fue ella la que facilitó que esa gente hiciera lo que hizo con ese pobre pequeño. En casos asi no hay que cuestionar demasiado, es casi como darle a un asesino serial una metralleta. Que vaya presa junto con la madre biológica del chiquito, juntas en la misma celda.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Julia, Mirta ha hecho de todo para recuperar a Uriel, les voy a comentar tu propuesta.
    La última vez que la vi estaba tan deprimida que me parece que bajó los brazos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, ojalá no baje los brazos ¡El nene está vivo!! y aún puede albergar esperanzas si todos nos movilizamos, a diferencia de otros casos en que no corrieron con la misma suerte y que solo les queda luchar por justicia, por una justicia que seguro nunca llegará.

      Contá conmigo para lo que pueda ayudar. Siempre estaré aquí para eso.

      Beso grande!

      Eliminar
  26. La Ignorancia es la madre de todas las desgracias. La crueldad del ser humano no tiene límites ni patria.Un pueblo inculto se aferra de cualquier creencia, por más absurda que sea.Esa es una deuda que tienen los gobiernos populistas tienen con los ciudadanos.-

    ResponderEliminar
  27. Mané Lacroix:

    Me acuerdo del caso de Lucerito, el padrastro la mató a palos porqué lloraba y la tiro en las canteras.

    El papá adoptivo es contador público y lo recuerdo llorando por TV. Recaliente con la justicia.

    ResponderEliminar
  28. Basta con la idiotez de revinculacion , jamas sirve y estos chiquitos terminan muertos en su mayoria

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...