domingo, 21 de mayo de 2017

"Deje de mantener vagos, Presidente". Video

No hacen falta psicólogos ni psiquiatras para encontrar definiciones intrincadas para los vivillos de siempre. Con la sencillez de las palabras y la sabiduría del trabajo este hombre da las soluciones perfectas y ubica a todos en el lugar que les corresponde.

Trabajo es lo que sobra, lo que falta es dignidad...

16 comentarios:

  1. Ojalá fuera tan fácil, muchachos. A veces desearía que pusieran a uno de estos twitteros que la tienen tan clara de Presidente, a ver qué hacen. Slogans, latiguillos, clichés y proclamas hormonales no valen contra la realidad socioecnómica de un país.

    ResponderEliminar
  2. Como le entro a este gaucho! Me encaaaaaaantan le hago el favor gratis. por dios como le entro a este tipooooooo

    ResponderEliminar
  3. Este tipo es un irresponsable. Primero dice q no se droga, despues que se droga. Ese trabajo le va a terminar destruyendo la columna. Es ejemplo de algo? No entiendo. Juntando papas mientras el patron lo ve desde su 4x4. Creo q eso no es el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q metafóricamente se refiere al esfuerzo x trabajar. Sea un laburo de mierda como ese o el que sea. Habla de la dignidad de" colgarse una laburo "entre las patas y ganarse el pan

      Eliminar
    2. ¿Por qué irresponsable? no escuché decir que se drogaba, al contrario, dice que si se drogara no podría hacer ese trabajo. No sé si hay otra forma de juntar papas menos desgastante, pero si no existieran los que lo hacen no comeríamos papas, tampoco los basureros, los barrenderos, los albañiles, los jardineros, y tantos otros hacen trabajos muy esforzados, pero más dignos que andar piqueteando en las plazas chupando y comiendo, gritando que quieren trabajo en vez de usar ese tiempo en buscarlo y ni hablar de las gordas tiradas como focas chateando por celular, gracias a que son mantenidos con el esfuerzo de trabajadores como este hombre, no estudian, no se capacitan, no quieren cansarse, entonces, ¿qué trabajo pretenden?

      Eliminar
    3. ¿Por qué irresponsable? no escuché decir que se drogaba, al contrario, dice que si se drogara no podría hacer ese trabajo. No sé si hay otra forma de juntar papas menos desgastante, pero si no existieran los que lo hacen no comeríamos papas, tampoco los basureros, los barrenderos, los albañiles, los jardineros, y tantos otros hacen trabajos muy esforzados, pero más dignos que andar piqueteando en las plazas chupando y comiendo, gritando que quieren trabajo en vez de usar ese tiempo en buscarlo y ni hablar de las gordas tiradas como focas chateando por celular, gracias a que son mantenidos con el esfuerzo de trabajadores como este hombre, no estudian, no se capacitan, no quieren cansarse, entonces, ¿qué trabajo pretenden?

      Eliminar
  4. Propongo una cosa: que así como se publican muchos brotes verdes, se publiquen muchas fuentes laborales, es la forma de que los kakarulos van a estar ocupados y no haciendo bardo.

    Hijitus.

    ResponderEliminar
  5. 0.38, Como es que no entendés algo tan simple como lo que dice este hombre. A él no le importa desde donde lo mire el patrón. El es feliz de tener un trabajo, que posiblemente lo alejó de la droga, en el que se siente digno. Gana su dinero, no espera que se lo regalen. No envidia al patrón. En su simpleza sabe que no todos podemos ser patrones, pero sí todos merecemos un trabajo, de acuerdo a nuestras posibilidades. Las posibilidades dependen de nuestra preparación, tesón y voluntad.Siempre se puede mejorar.No importa desde donde te mire la gente, lo que importa es dónde estás vos y dónde te proponés llegar.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante interpretación de los dichos de este trabajador.

      Es así.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo vivo en una provincia donde incluso a niños hacen hacer un trabajo toxico porque hoy las verduras y la agricultura esta llena de insecticidas, pesticidas, etc total que terminan con cancer, y el patron y su familia felices de la vida posteando en instagram sus viajes al caribe, la polinesia y europa y engrosando cuentas en el exterior. Esas frases de autoestima y ssuperacion chocan contra la realidad, que futuro podes tener si te cagaron la salud y la educacion. Esa es la dignidad de tener trabajo sin importar nada ni la calidad, ni la salubridad, ni el salario, que quieren instalar.

      Eliminar
  6. Y CARRIO fue la que dio la idea de la asignacion por hijo, siendo ella de una provincia como el chaco y sabiendo las implicaciones que esto iba a suponer, porque por ej antes los indigenas hacian sus artesanias ahora ni locos vuelven a hacerlas, ya cobran haran mas hijos. Se culpa a los k pero a ellos no se les habia ocurrido.

    ResponderEliminar
  7. Con que no estás de acuerdo? conque la gente trabaje? Todo el mundo trabaja. Algunos en lo que quieren, la mayoría en lo que puede. El trabajo es necesario.El caso puntual "del trabajo" de los niños está excluido de todo comentario, porque es ilegal. Estamos hablando de adultos. Y si hay niños trabajando entre pesticidas es porque sus padres lo permiten. Tenés que denunciarlos con bombos y platillos, en lugar de preocuparte por dónde pasean los patrones.La realidad puede cambiar, pero no se logra bajando los brazos y rindiéndose antes de empezar. Con ese criterio ni te levantes de la cama en las mañanas porque a la noche te volverás a acostar !!!.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ridiculo, estoy hablando de lo que se quiere imponer que todo trabajo todo esfuerzo y que genere dinero es digno cuando no todo lo es. Por supuesto que hay que ser autosuficiente y no depender de nadie pero es totalmente inmoral que unos tengan que enfermarse en el trabajo de campo y otros lo ven de lejos desde la 4x4. Para eso esta el estado, para que esas injusticias no sucedan claro que es importante ver como estan unos y otros.

      Eliminar
  8. Desgraciadamente durante el kirchnerato se destruyó la idea del trabajo y se la sustituyó por planes. Lo mismo que la educación.Llevará muchos años remontar este desastre. Pero hay que empezar.Si "los indígenas", como vos decís, no volvieron a sus artesanías, no es por culpa de la asignación por hijo, sino por haraganes.El artesano nunca deja de serlo. Es una necesidad el expresarse a través de su obra.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos hablando de una cultura que tiende mucho a la inercia y un clima horrible caluroso en el que no apetese hacer demasiado, que no tienen educacion ni acceso a nada de lo que vos tuviste, es obvio que hacian artesanias por necesidad, lo mismo que antes pescaban y cazaban antes que vendan por 10 centavos las tierras pasen las topadoras y conviertan el bosque es campos de soja, ahora decir son haraganes es simplificar demasiado todo, y ocultar los otros factores. Evidentemente no sabes ni conoces otras realidades. A muchos no les da mas que decir son vagos y asi se desligan de los problemas sociales que pasan a ser problemas individuales y de personalidad. Y no todos los problemas del pais comenzaron con el kishnerismo no solo se hicieron mas evidentes.

      Eliminar
  9. Coincido plenamente con 8:37 y 9:49 Tanita.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...