miércoles, 26 de abril de 2017

Triste noticia. Falleció Isidro Antúnez, el marido de Margarita Barrientos

El esposo de Margarita Barrientos comenzó la obra benéfica del comedor Los Piletones junto con su esposa. Padre de 12 hijos, tres adoptivos, era también un motor del proyecto solidario.


El esposo de Margarita Barrientos, Isidro Antúnez, acompañaba a su esposa en la obra solidaria del comedor Los Piletones de Villa Soldati, padre de 12 hijos, tres de ellos adoptados, se dedicó a ser cartonero luego de que un grave accidente laboral lo dejara sin un brazo.

Precisamente cartoneando conoció a los dueños de una panadería que le daba pan y facturas. Con estos recursos comenzaron con el comedor, ayudando a los vecinos que tenían sus mismas carencias.

Margarita Barrientos nació en Santiago del Estero, en 1961. Pero llegó a Buenos Aires siendo una niña. Vivió en la calle, fue empleada doméstica y cartonera y se convirtió en una celebridad por su tarea humanitaria frente a Los Piletones. Margarita e Isidro se conocieron en Buenos Aires, él había llegado a José C. Paz a los 20 años, era oriundo de Entre Ríos y junto a su familia trabajaba en el campo. Fue camionero hasta 1984, cuando sufrió el accidente. Los Piletones se fundó en 1996.

La obra de Isidro no se limitó exclusivamente al comedor, sino que también fundó la Cooperativa "La Unión Limitada" dedicada a un centro de formación en carpintería, construcción de obras, limpieza, cuidados y seguridad del polideportivo "Los Piletones".

Con la cooperativa incluyó laboralmente a varias personas contribuyendo a la limpieza integral del barrio, una de las tareas que desarrollaba.

En 2013, por una iniciativa presentada por el entonces diputado Sergio Bergman, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos a Antúnez.

"La gente me pregunta: 'Margarita, qué necesitás’. A mis hijos y a Isidro, mi amor”, dijo Margarita en una entrevista a Clarín.

En ese entonces Margarita contó que su esposo la ayuda en todo, pero que cuando pone cara de “no”, ella siempre logra convencerlo.

“Me dan fuerza para seguir adelante”, volvió a emocionarse.

Antúnez falleció a los 69 años mientras trabajaba en la localidad de Añatuya, en Santiago del Estero construyendo un comedor comunitario. Sus restos serán velados en Villa Soldati. (La Voz)




13 comentarios:

  1. Ay pobre Margarita! Debe ser feo perder un compañero de toda la vida y siempre a la par de ella.

    ResponderEliminar
  2. QEPD y un fuerte abrazo a la distancia para la querida Margarita!

    ResponderEliminar
  3. DIOS NO EXISTE, SINO NO SE MORIRIRA GENTE BUENA, LAS FULANISTAS BRUJAS,PARA CUANDO, EHHH DIOS...........

    ResponderEliminar
  4. Fuerza Margarita! Sos un ejemplo !
    Andy de Andrea

    ResponderEliminar
  5. QPD. Y FUERZA PARA MARGARITA.

    ResponderEliminar
  6. Triste noticia QEPD hay que sostener mucho a Margarita! Gracias Julia por el espacio desde acá le envió un fuerte abrazo a la maravillosa Margarita!

    ResponderEliminar
  7. Ese hombre se fue directo al cielo!

    ResponderEliminar
  8. Dios ha de fortalecerla para afrontar esta pérdida y poder continuar con su gran obra.-

    ResponderEliminar
  9. QEPD. dura perdida para la querida margarita.

    ResponderEliminar
  10. Una pena muy grande, Dios proteja y fortalezca a Margarita hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  11. La prueba que Dios existe es que vos, 7.29, estés escribiendo algo tan trillado como eso !!-

    ResponderEliminar
  12. QEPD. MUCHA FUERZA PARA MARGARITA. EL AMOR DE TODOS LA VA A APUNTALAR.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...