sábado, 22 de abril de 2017

Para conmoverse hasta las lágrimas... “Se llama Hans Wuerich y es mi alumno”, por Juymar García (con video)

Homenaje a todos los jóvenes valientes de Venezuela Gracias. Hay un héroe que al desnudo, como Dios lo trajo al mundo y con la biblia en la mano, no recibió trato humano, y su vida le cambió.


A pocos días de proclamar Aleluya, aleluya, cristo resucitó, después de orar como todos los días Hans salió a la convocatoria, contaba sus pasos desde la plaza hasta su destino final, uno, dos, tres, diez, mil, mil diez, atuendo ligero, koala a la espada y una sola consigna ¡YA BASTA!.
Llegó a la autopista y respiro, se sumó a los correteos de aquí par allá, de allá para acá, biblia en mano y no pensó… Comenzó a desnudarse, a demostrar que no tenía nada, representación perfecta del pueblo que hoy somos, ese que lo ha perdido todo, y así caminó hacia el verdugo, como a cristo lo flagelaron, sus costillas se encrespaban de dolor, su voz se hacía más triste mientras pedía: “no más, hermano, no más… Yo me voy tranquilito, pero no más” …
Mientras el mundo veía la imagen mi corazón lloraba, y lo reconocí, grité es mi alumno, coño es Hans, es mi alumno, carajo que arrechera, Dios protégelo, no sueltes la biblia, le gritaba yo a la pantalla, no la sueltes por favor. Después comencé a recordarlo en su pupitre, pensativo y soñador, sonriente y callado, preguntándome cosas desde su extrema humildad y de esa bondad desbordada. El muchacho desnudo tiene nombre, se llama Hans y es mi alumno.
No estamos frente a ningún loco, quienes crean ese absurdo y oscuro cuento de su locura, están más cerca de ella que mi muchacho desnudo, se llama Hans y es mí alumno.
Harto, obstinado, acabado y desprotegido, sin comida, sin medicinas, sin vida social activa y sin oportunidades, haciendo grandes esfuerzos para lograr su título, caminando del cuarto al metro, del metro al bus, del bus al campus, del campus al bus, del bus al metro, del metro al cuarto, del cuarto a la oración.
Cuántos años puede un joven venezolano sobrevivir así sin llegar al hartazgo, sin que su gran inteligencia le ordene “debes hacer algo marico” no es precisamente la locura ni la inestabilidad mental lo que ordena a un joven venezolano actuar así, es la impotencia.
Hoy recibo su respuesta tras las muchas horas de incertidumbre en su búsqueda, creyendo lo peor, lo veíamos en “La Tumba” apaleado. Los mensajes de profesores y amigos, verdaderos amigos y compañeros no se hicieron esperar para que emprendiéramos una cruzada hasta dar con su paradero, desempolvé documentos, busque listas, para saber su número de cédula y hasta las diez de la noche no supimos más del héroe desnudo.
Hoy tiene nombre el muchacho que se desnudó, se llama Hans y es mí alumno, mostró su cuerpo sin pudor para decirle señor deje de maltratar a su pueblo, se llama Hans y es mi alumno.
Pido y exijo para él respeto, todo acto de burla que reconozca hacia su heroica y valedera protesta será tomado como una afrenta a los miles de jóvenes que están dando sus vidas por el país. Gracias a Luis Bond, Jack OV, Dayana Djanedk Gutierreza, , Armando Nori, Anghelly Sanchez , ellos saben por qué.
El que dice ser presidente, tuvo la gentileza de citar su hazaña con burlas, valiéndose siempre de su sucia boca, mente pervertida y retorcidas intenciones.
Gracias presidente de otros, le regaló al muchacho que se desnudó, que se llama Hans y es mi alumno, más atención y centimetraje mundial del que usted haya tenido cuando comete sus burradas, hoy el muchacho desnudó tiene nombre y apellido, se llama HANS y es mí alumno…
Pido un aplauso de pie para él, y en nombre de mi familia le agradezco su gesto rebelde, valiente y deslastrado de todo lo material para decir a su manera basta, se llama Hans Wuerich , es mi alumno y por Venezuela, ayer se desnudó.
Esta información fue publicada originalmente en el Facebook de Juymar García

12 comentarios:

  1. Hola, ahora me pueden llamar loco a mí, pero no estoy nada de acuerdo en que se enfatice para bien el acto de este joven. Primero y principal, todos los que ponderan tanto la biblia son casi unos blasfemos ¿porqué? porque el tal libro sagrado no es tan sagrado, lo escribieron los hombres mucho después de sucedido todo, fue manipulada por intereses y hasta el hartazgo y no es necesaria, puesto que lo esencial es amar y tratar bien a la gente. Respecto al propio Hans, a mi me desnudan en la calle y por dignidad me marcho, me apalean y me escondo y si hay un enemigo del pueblo gobernando, me uno a otros y lo mato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha palabreria lo tuyo, cada uno pelea como puede.
      Pobre pueblo venezolano, pronto con la ayuda de Dios seran libres de toda esta porqueria.

      Eliminar
    2. 19.15 Vos hablás de dignidad diciendo que si te pegan, tirás la toalla. Pero mirá que valiente. Sabés que pasa? Que en Venezuela los que (como vos harías) tiraron la toalla ante la tiranía, sólo viven para ir a los actos de Maduro a mostrar el CARNET DE RACIONAMIENTO y uniformados a lo Tupac Amaru. Dudo que vos sepas lo que es tener dignidad.

      Eliminar
    3. venezuela es un pais independiente que arreglen sus asuntos ellos como mejor les paresca, ahora estan clamando por una intervencion internacional algo asi como un salvataje que los libre del tirano, que no es mas que una invasion light, pero son un pais soberano dueño y reponsable de sus desiciones y sus consecuencias o una colonia o una provincia como santa cruz por ejemplo??, Me parecen tan ridiculos ellos invocaron a sus demonios disfrazdos de papa noel y ahora quieren que la comunidad internacional que no es otra que una intervencion conjunta de usa disfrazada de chile, argentina, brasil, etc, me parece todo demasiado casual a ustedes no?. claro que los venezolanos no tienen el caracter ni para ser una provincia autonoma, a lo sumo quedaran como una colonia y ya. La libertad y la independencia de fuerzas exogenas se luchan con la muerte como hacen en siria. Ojala macri sepa mantener a este pais al margen y no hacer el tonto util, pero lo veo queriendo figurar un monton

      Eliminar
    4. Se estan viniendo todos para aca ; cuandos te entren a tu casa y te la dejen vacia vamos a ver cual es tu opinion

      Eliminar
  2. Un aplauso fuerte y emotivo para Hans y su valiente rebeldía.

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable que se utilice la desdicha de este pobre chico para sacar provecho de contenidos bíblicos.Se trata uno de las tantas personas que, más allá de ser venezolanas y estar pasando por momentos límites, tienen sus vidas arruinadas por el fanatismo religioso , que somete a los pueblos en la ignorancia y la oscuridad.Como argentina y cristiana me solidarizo con el pueblo venezolano.-

    ResponderEliminar
  4. 20.47 yo nunca hablé de tirar la toalla sino de la dignidad de retirarme ahora y actuar tan pronto pueda¡actuar,no mostrarme como víctima solamente¡ hablo de ir a la casa de gobierno y acabar con el tarado de maduro. Hablo de dar un golpe de estado civil(que el pueblo, único dueño real de Venezuela, tome el poder) de eso hablo, porque este muchacho, puede dar lástima y mover las entrañas, pero hay que eliminar entre todos el mal de raíz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy no se puede creer en los medios hay muchos hoax, por ej en siria hay niños que ruegan una invasion de usa que los libere del tirano assad estos niños hablan ingles hacen videos en youtube y twittean, tmbn hay niños que mueren en muchos ataques del assad y vuelven a morir despues en otros ataques del assad, son actores, hay que tener mucho cuidado con estas noticias la oposicion en venezuela es tan mediocre que estan rogando una intervension internacional, y que claro despues que limpien y den los sv basicos les dejen a ellos la haciendita venezuela. Estos hoax los hacen para conmover a la opinion publica que que haya consenso para una guerra o una invasion, con el consenso del publico se justifican genocidios asi que...mejor que venezuela se ponga los pantalones largos que vean ellos como van a pelear por su pais lo unico que pueden hacer los demas es dar ayuda humanitaria, pero si la invaden o intervienen es el fin de la soberania de los paises de latam, sentara precedente, cuando alguien no les guste a los plutocratas diran es un dictador le hacen un bloqueo hambrean a la gente y ya otra invasion.

      Eliminar
  5. Lo que ha hecho este joven es un ejemplo de lo que es tener las bolas bien puestas, y creo que en Venezuela hay muchos Hans que están dispuestos a demostrar que para tener conciencia y razón, no es necesario estar armado, montado en Motos y con una Jauría de Pre-pagos asesinos disparando balas que según es una "demostración de amor". Mis respetos a HANS.

    ResponderEliminar
  6. HEROE ACTUAL EN UN MUNDO DESEQUILIBRADO FINALIZANDO LA EPOCA CIENTIFICA DEL HOMOSAPIENS

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...