domingo, 23 de abril de 2017

Murió la periodista Sylvina Walger (con videos)

Fue la primera en denunciar que el matrimonio Kirchner había "amasado una fortuna" y sostuvo que "destruyeron los derechos humanos".
En silencio, sin que la prensa diera la noticia, murió la periodista Sylvina Walger. El hecho se produjo el miércoles pasado y no se supo hasta este sábado -difundido por colegas que se enteraron tardíamente-, en que se conoció la fatal novedad. Walger conoció el odio del kirchnerismo y de Cristina Kirchner, tras la publicación  en España en 2010 de una biografía no autorizada sobre la entonces presidenta: "Cristina. Toda la verdad sobre la presidenta argentina", un feroz retrato que llevaba como subtítulo "De legisladora combativa a presidenta fashion". 
"Autoritaria, amarga, pintada como una máscara y rellena de bótox, nueva rica y vulgar en el lenguaje", fueron los calificativos que así abundan en esta biografía de la presidenta argentina escrita por Sylvina Walger, periodista destacada de medios escritos tan reconocidos como Newsweek o el diario argentino La Nación, aunque también en Humor y sobre el final de su vida en Gaceta Mercantil.

Fue Walger quien difundió la versión de que en medio de la discusión por la Resolución 125 que produjo una fuerte crisis con el entonces vicepresidente Julio Cobos, Néstor Kirchner la habría golpeado, exigiéndole la renuncia para volver tras elecciones.


Escribió otro libro emblemático que marcó otra etapa de la Argentina, la del menemismo: "Pizza con champán" se llamó aquel volumen. 
El libro sobre CFK escrito antes de la muerte de su marido, Néstor Kirchner: "Si algo comparte el matrimonio que nos ocupa, no es eso que llaman amor, sino la adicción al poder y a la seguridad que este genera y proyecta", tipeó.
En el libro se denunció tal vez por primera vez la inmensa fortuna amasada por el matrimonio Kirchner, dando cifras: "Una fortuna inocultable -8.500.000 de euros-, con 19 casas, 14 departamentos, 6 terrenos y 2 locales; la consultora Chapelco para asesorar financieramente a inversores locales y extranjeros, el destino desconocido de más de 600 millones de euros de la provincia de Santa Cruz y el descomunal enriquecimiento de sus secretarios privados".
La edición española de "Cristina. Toda la verdad sobre la presidenta argentina" añadió un capítulo, tras la muerte de su esposo y su exitosa reelección a la presidencia, en el que se afirmó que "con Cristina, Argentina ha recuperado su impronta melodramática, perdida desde Eva Duarte y que una mitad del país se ha dispuesto a protegerla a cualquier precio". (Mdzol)






11 comentarios:

  1. tmb creo que escribio "menem la vida privada" Y/O "menem-bolocco"

    ResponderEliminar
  2. Una gran pérdida para el periodismo argentino independiente.Una mujer de extraordinaria cultura y sensibilidad.La extrañaremos.-

    ResponderEliminar
  3. Una gran periodista.

    ResponderEliminar
  4. Por eso hay que vivir con dignidad. La vida es un viaje de aprendizaje y solo pervives en la memoria de los que pueden leer los apuntes de tu paso por ella. Un libro es la mejor herencia que puedes dejar para que te recuerden.-

    ResponderEliminar
  5. Miguel Wiñazki‏ @MWinazki

    Silvina Walger fue genial, sarcástica e inolvidable. Pero todos la olvidamos. Agonizo en soledad y ya partió. Ya es tarde para lágrimas.

    ResponderEliminar
  6. Sylvina Walger no quería que trascendiera su estado de salud y los medios la respetaron. Muy pocas veces los medios respetan a las personas, pero este era un caso especial.Una gran mujer , merece las lágrimas de los que la admiramos y leímos sus libros.-

    ResponderEliminar
  7. Creo....que era la mejor de todas!sabía que tenía cáncer, pero...el cáncer, lo digo siempre: es una recidiva, y ella no pudo con él.

    Era bravísima con todos, como le daba a Sofovich!, sin embargo Sofovich siempre decía: "lejos, la mejor de todas" y la ayudó mucho, le dió trabajo.
    Siento mucha pena.

    ResponderEliminar
  8. Una pena, excelente periodista, QEPD.

    ResponderEliminar
  9. mujer coraje! no era gratis desenmascarar peligrosos delinkuentes

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...