lunes, 10 de abril de 2017

Hoy, nos ocupamos de Zaffaroni. Para no olvidar... y para que te hierva la sangre

1)

Nota del 1/8/2003 en RollingStone en su sección Inrockuptible

Este es el pensamiento de Eugenio Zaffaroni, el hombre a quien el presidente Néstor Kirchner eligió como símbolo de la renovación de la Corte Suprema de Justicia. La nueva derecha intenta voltearlo ¿Llegará?

Mandó mucha gente a la cárcel?
–Sí, claro. Mucha gente, muchos años.
–Es horrible, ¿no?
–(Piensa, prende un cigarrillo largo y flaco, llamado Vogue.) Sí, pero la diferencia es cómo lo encarás. Abrís un expediente y decís: "A ver cómo lo zafo a éste". Y si zafarlo no está bien, entonces digo: "A ver cómo hago para que la lleve más aliviada". Abriendo un expediente así, con esa idea, vas a dormir tranquilo siempre. En definitiva, la función del juez penal es contener el poder punitivo, ¿viste? Poder decir: "Bueno, hasta acá". En el ejercicio del poder punitivo llega un momento del proceso en que el acusado está solo, todos contra él. Hasta que llega un tribunal que dice: "Vamos a ver cómo compensamos esto".

2)

Zaffaroni: “Si hay oscuridad no hay abuso sexual”

El caso de un dictamen del Juez Zaffaroni en un expediente sobre el abuso sexual de una niña, realmente, provoca una mezcla de ira, con angustia social  y con una sensación, que vivimos en un país diferente al habitado por nuestras autoridades.
Una mamá, en defensa de su hija de 8 años, que fue abusada, se enfrentó contra el Poder Judicial de la Nación Argentina, quién finalmente, a expensas del Juez Zaffaroni, terminó por modificar los sentimientos y cultura de toda una Sociedad frente a un delito aberrante.
Se va a sorprender, no tanto por cómo aplican el derecho penal estos jueces, sino por las ideas extrañas y perversas que se les ocurre como fundamento de conductas injustificables.
Cómo ocurrieron los acontecimientos
El día 22/08/1987 en horas de la tarde Julio E.  Tiraboschi, con excusas de mostrarle juguetes del hijo, llevó a la nena de 8 años de edad, a las cocheras del edificio de calle Alberdi 2149, Buenos Aires, lugar en que trabaja como portero, la introduce en un baño, y allí la sienta sobre el inodoro, y le pone su miembro viril en la boca, diciéndole que adivinara que dedo era.
La mamá toma contacto con esa realidad, una vez que encuentra a su hija, golpeándose la cabeza contra la ventana. Al observar esa actitud le pregunta por qué lo hace, a lo que la nena responde:
“El portero me metía eso en la boca”. “Cuando le pedía por favor que no lo haga más, él me decía: “un poco más que acabo”….”después me dejaba esa cosa amarga en la boca”.
Resumen de la sentencia
El caso, llega a la Cámara Nacional de Apelaciones Criminal y Correccional, Sala 6ta, el día 26.04.1989, en carácter de apelación. El fallo particular del Dr. Eugenio Zaffaroni, uno de los miembros de esa Cámara, no acuerda la pena de 7 años, por violación, que se había propuesto en primera instancia, ni de 4 años, a iniciativa del fiscal, sino que opta por 3 años, condena con la cual, el pederasta nunca fue preso.
Pero, si lo leído hasta acá pareció injusto o inhumano, recorra por un instante, la síntesis del fallo sobre el abuso sexual de la nena y observará como, para terminar protegiendo al delincuente, Zaffaroni tortura todo sentido común, de una manera tan cruel, que por momentos responsabiliza a la nena por su “ignorancia” e “inocencia”, ya que
a) “…que en la indagación sumaria de la menor víctima no queda explicitado si realmente Tiraboschi, le introdujo el pene en la boca, más concretamente, que ignoraba que podría ser.
b) “Fundando la interpretación restrictiva que reduce la violación tan sólo al acceso carnal vaginal o rectal, excluyendo la penetración por la boca.”
c) “De la ignorancia de la menor en lo que hace a la forma de la consumación de la fellatio, deduce la defensa que no se habría violentado la libertad sexual de la víctima, al ignorar lo que sucedió. Señala que los informes determinan que no se observa daño psíquico de la menor.
d) “En tal sentido, no tengo dudas que la penetración bucal no es dolorosa. La misma posibilidad de mutilación para el agresor la diferencia de la penetración anal o vaginal”
e) “En la fellatio no existe pérdida de la virginidad, que tiene profunda raigambre cultural por la extinción prematura de la virginidad”
f) “Considero que la fellatio, no puede consituír el denominado “acceso carnal” y por ello es “abuso deshonesto
g) “No podemos entonces ignorar las circunstancias mensuradoras de los arts. 40 y 41 CPen., que nos obligan a tomar en cuenta que estamos ante un imputado sin antecedentes, que confesó plenamente el hecho y demuestra arrepentimiento. Es un hombre joven y padre de familia, que sufrirá graves consecuencias en el plano familiar y laboral, además de social.
h) “En el caso bajo examen, Tiraboschi no causó daño físico a la menor, valiéndose sólo de engaños y seducciones para arribar a su reprochable proceder. Tal como lo señala la defensa, el único hecho imputable se consumó a oscuras, lo que reduce aún más el contenido traumático de la desfavorable vivencia para la menor.”
i) “No puedo olvidar que un porcentaje importante de estos hechos aberrantes son consumados por desequilibrados que además de apelar a la violencia, suelen ocultar el hecho dando muerte a sus víctimas, o amenazándolas. Señalo también que en otra oportunidad en que quiso repetir el hecho Tiraboschi desistió voluntariamente, ante el llanto de la menor.
j) “En cuanto a la reducción del monto indemnizatorio impetrado, considero que puede hacerse lugar a este pedido. Dada la información de f. 175, corroborada por las demás constancias, de que Tiraboschi pertenece a la clase trabajadora con un ingreso familiar de A 700 de octubre de 1987 y un hijo menor a cargo.”
Estas cuestiones quedan siempre cristalizadas dentro de los biblioratos de los que “administran” justicia y generalmente son desconocidas por las personas comunes, por eso, cómo único aporte le pedimos, divulgue la noticia, es la única manera que tenemos, de saber lo que pasa y nos pasa a los argentinos.
Se emiten las 18 imágenes pertenecientes a las páginas de dicha sentencia, por si dicho documento fuera eliminado de Internet. Las personas que deseen ubicar los originales o copias autenticadas pueden solicitarla a:
C.N.Crim. Sala VI (Def.) – Elbert, Donna, Zaffaroni – (Sent. “S”, sec. 23).
c. 17.415, TIRABOSCHI,Julio E.
Rta: 26/4/89.


25 comentarios:

  1. Claro, como al hijo de put@ le gusta tirar la goma, no lo cree delito!MALDITO todo se paga!

    ResponderEliminar
  2. Sufrí abuso sexual a los 3 años siendo huérfana a cargo del Estado, fue el nieto de una ama externa que me cuidaba muy mal, y me arruinó la vida para siempre. Hasta tuve que estar sola en una habitación con un cadáver. Ojalá alguien lo ajusticie a este viejo degenerado, proxeneta y corrupto. Merece la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fuerte lo que compartís. Te abrazo a la distancia. Ojalá se haga justicia y pague este corrupto enajenado por vos y por todas las víctimas de abuso, ultraje y violación.

      Eliminar
    2. 15:11

      Coincido con vos en todo el mal que le deseás y aún le agregaría castigos más atroces.

      Te mando un abrazo gigante!

      Eliminar
    3. Solo puedo decirte q t mando un abrazo inmenso...lo demás no lo puedo asimilar todavía.
      És muy fuerte tu experiencia.

      Andy de Andrea

      Eliminar
  3. Cuando Nestor Kirchner lo nombró en 2003 conocía "EL Pesamiento"íntimo y perverso de Zaffaroni. Cristina lo apapachó durante toda su gestión y hoy lo tiene en la mesita de luz, como monje de consulta.Que mas podemos decir de esta mujer que no hayamos dicho.Creo que ya no pertenece al género humano.-

    ResponderEliminar
  4. No pude leer el informe entero, entre la angustia, el asco y la impotencia. No imagino el sufrimiento de esa pobre madre, este tipo está manchado con el sufrimiento de las victimas. Lacras, basuras inmundas, ojalá lo metieran en el penal para que sea la novia de todos los del pabellón.

    ResponderEliminar
  5. Ahh me olvide de comentar algo, estos jueces son realmente pelotudos o se hacen??? están viendo la indignación de la gente ante la violación y muerte de una chica inocente y encima benefician a Grassi con la 2x1??? se nos ríen en la cara estos mierdas, aquí no hay justicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón...son una lacra.
      Tendríamos q organizarnos xa hacer marcha xa q estas BASURAS no estén mas " ajusticiándonos "

      Andy de Andrea

      Eliminar
    2. Aclaró, en forma pacífica. Nada de violencia..no estoy de acuerdo. Es hacer saber en forma educada lo q pensamos y sentimos muchos. Muy triste.

      Andy de Andrea

      Eliminar
  6. Cuántas vidas arruinó este tipo..? Directamente o a través de sus cientos de discípulos en el poder judicial...
    Miles, decenas de miles.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos justiciero? Vos sos un pedófilo degenerado igual que él! Que no te violen a ningún familiar y te toque un juez garantista que libere al culpable, porque ahí te quiero ver, ridículo fanático! Chau salame.

      Eliminar
    2. Ahhhh nanananaaa!!! El justiciero acusando de odio, analfabetismo, mulas, mugrientas, envidiosas y culos rotos!!! Jajajajaja! Lo que el justiciero dice de los demás, habla más de él que de los otros! Andá a lavarte el ortoooo culo rotoo!!! Jajaajaa.

      Eliminar
  8. 15:11 Te abrazo con todo mi corazón. Cómo guardar las formas después de leer e imaginar el tormento de esa nena y en ella ,los otros casos anónimos! No quiero imaginar como habrá dictaminado durante el ejercicio de su mandato este juez corrupto y degenerado:
    Perdón Julia,sabés que no me expreso normalmente así.Pero, tenés razón,ésto supera cualquier esfuerzo que uno haga ,no ya para comprender (imposible) sino para contenerse y no insultar...Tanita.-

    ResponderEliminar
  9. Querido 17:31, ojala algun dia te violen y te toque un juez como Zfaroni del otro lado aver si pensas igual.

    AHHHH,si tenes un rato andate a la recalcada concha de tu hermana, eso dicho con todo respeto.

    Lo he dicho hasta el hartazgo, los jueces no hacen cumplir la ley...la interpretan a su manera. Por eso pasan las cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  10. 15:11 un fuerte abrazo, adelante, somos muchos los que estamos en tu corazón.

    ResponderEliminar
  11. Ni perdamos el tiempo con 17:31 Julia ya lo barre.
    Ahora es momento para15:11

    ResponderEliminar
  12. Los jueces le tienen miedo al escrache.

    15:11 un abrazo del alma.

    ResponderEliminar
  13. El juez Rossi, a cargo de tres (3) juzgados decidió la libertad de mil (1000) RECLUSOS el año pasado.Sería necesario revisar esas actuaciones ya que el mismo magistrado se ufana de no tener en cuenta NUNCA los informes de los peritos sobre las conductas de los detenidos.- Evitemos sorpresas desagradables !!!.-

    ResponderEliminar
  14. chicho el Justiciero10 de abril de 2017, 19:28

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Julia borra a 19:28, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Depravados , sucios corruptos . Todo se paga aquí y en la eternidad.

    ResponderEliminar
  17. 15.11 te abrazo con todo mi corazon

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...