miércoles, 19 de abril de 2017

Audio: Mario Pergolini criticó a los actores que grabaron el spot contra los cambios del INCAA

El conductor y empresario radial tuvo unas duras palabras contra los que se sumaron a la campaña por la ley que protege a la industria

En medio de las controversias que generó la desvinculación del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, días atrás y la campaña a favor del cine nacional que un grupo de actores, miembros de la Asociación de Directores de Cine PCI, se dispuso a hacer en las redes sociales, Mario Pergolini se manifestó en su programa de radio en Vorterix. El conductor aseguró que los artistas salieron en defensa de situaciones que aún no pasaron. "No podemos hacer campaña por cosas que no son ciertas", dijo y agregó: "Les soy sincero, la verdad es que ya pecan de pelotudos, por decírselos con cariño. A muchos de ellos los conozco. Aparecen en el video diciendo lo que no está pasando. Siguen inventando una cosa que no está sucediendo".

A pesar de mostrarse crítico, Pergolini destacó que conoce a varios de los que aparecen en la campaña y que son "buena gente". Aunque no pudo evitar la burla sobre la entonación que usaron los actores en el material audiovisual. "Basta de este video, en serio, es insoportable. Les juro que no sirven ni para la causa contra el cáncer. La verdad es que están sobreactuando. Los videos de todos, es insoportable. Entiendo el histrionismo, pero por Dios qué pelotudos", lanzó sin ningún tipo de filtro.

Algunas de las frases del spot, escrito por el director Luis Puenzo, son: "El Instituto de Cine pasó a ser un instituto intervenido. La destitución del presidente del Incaa es una cortina de humo que esconde una operación. Detrás de esa cortina mediática están los fondos del cine. Esto es un plan de negocios, están en juego las instituciones de la ley del cine".

El audio:



Pergolini haciendo referencia a la nota de José Crettaz de LA NACION aseguró que son todas afirmaciones falsas. "¿Está intervenido? No, no está intervenido. Y están las declaraciones de su vicepresidente en las que dice que no hay ningún tipo de intervención ¿Hay una ley que habla de financiamiento? No hay ninguna, ninguna en proyecto, ninguna en preparación. Dicen que hay que modificar la ley de cine, no está en los borradores, no existe, no hay nadie que lo haya dicho", expresó. (LN)



11 comentarios:

  1. La primera cosa sensata que escucho de Pergolini desde que se quejó por los problemas para importar sus equipos en la era KK. Después o lo apretaron o se cagó solo. Ahora dijo algo coherente.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, que papel triste hacen los muertos de
    hambre que triste!
    Me dan asquito, hacen películas y no los ve nadie, hacen teatro y no asiste nadie.

    ResponderEliminar
  3. Actores faltos de dignidad, que cuando estaba la demonio se callaban bien la boca (porque los sobres con nuestra plata volaban a diestra y siniestra), y ahora, ante la posible revisión de las cuentas en el INCAA, salen con una actuación de cuarta, en defensa no del cine nacional sino de su fanatismo político.

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucha razón, ya son varios los que se están dando cuenta de lo pelotudos que son los que defienden a los K.
    Juan Acosta también habló de la misma forma y hizo su video.

    ResponderEliminar
  5. Es que no están defendiendo el cine nacional , ni la cultura ni nada . Están pensando solo en ellos y sus conveniencias particulares.Tienen un entramado perfecto que hasta hoy les dio resultado a unos pocos sobre el interés de todos. Temen que les cierren el kiosco y se ponen a la defensiva. Mamertos. Las cosas claras y el chocolate espeso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así les va, ah....cuanto mediocre con esta basura! 12 años y cuantos ignorantes.
      Atorrantes hace años que sigo a Incaa, para mi ese que rajaron no hacía cambios, la que arruinó todo fué una mujer, no recuerdo el nombre era una negra basura, kk.
      Coscia, era peronista, pero...para mi, no lo llevaba mal a Incaa.

      Eliminar
  6. Si defienden tanto lo nacional, porque no se quejan cuando entra una novela turca o una serie brasilera y esta doblada en Mejico o en Chile??
    Acaso nosotros hablamos como ellos??
    Guarda con mandar algo a Mejico hablado en argentino. En Chile doblaron todas las voces de Esperanza Mia al chileno.
    Y estos pajertos ni mu dicen de esto.

    ResponderEliminar
  7. 17:54 en cambio yo es la primera vez que lo escucho decir algo coherente a Pergolini, está madurando el muchacho...

    ResponderEliminar
  8. Vieron el videito de Viggo Mortensen??...fanfarroneando su ignorancia.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con Pergolini en esto.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que pronostican son falsedades, profetizan sobre la privatización de la enseñanza, de la salud, ahora del cine, no se cansan de hacer profesías como las que quisieron instalar previo a las elecciones pero como la gente no es pelotuda les salió el tiro por la culata, estos que ahora aparentan saber el futuro de las medidas del gobierno son los mismos que acompañaron con aplausos al gobierno más corrupto de la historia sin darse cuenta que estaban afanando el patrimonio de un país, digo sin darse cuenta por no decir siendo cómplices y beneficiarios de este saqueo, pero ahora estos ilumninados cacarean sin parar tratando de instalar la idea de la privatización sin fundamento alguno, lo único que logran, por suerte, es desacretizarse y conseguir mayor apoyo al gobierno de MM

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...