lunes, 10 de abril de 2017

Al cura pedófilo Julio César Grassi le rebajan casi dos años la condena (Con video)

Lo decidió el Tribunal Oral Número 1 de Morón. El cura fue condenado a 15 años y no saldría de prisión hasta 2026.

La condena contra el cura Julio César Grassi por abuso sexual agravado contra menores de edad finalizará el 10 de agosto de 2026, según estableció el cómputo de la pena que fijó el Tribunal Oral N° 1 de Morón.



La anotación de Grassi como delincuente, lo que técnicamente se llama "publicidad del registro", caducará, en cambio, diez años más tarde, según dispuso el mismo tribunal.

Esta mañana, el abogado querellante en la causa Grassi, Juan Pablo Gallego, alertó sobre una reducción de la pena por vía del cómputo del tiempo cumplido en prisión que insinuaba la posibilidad de que Grassi quedara libre en corto tiempo.

Mirá también

Mirtha Legrand contó una polémica anécdota con el padre Grassi

Sin embargo, de la resolución del tribunal, firmada por su presidente, Claudio José Chaminade, surge que al sacerdote le restan aún cumplir más de nueve años de prisión.

El fallo reconoce que "debe descontarse el lapso de prisión preventiva que el nombrado ha sufrido".

En ese sentido, precisa que Grassi estuvo detenido desde el 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002; luego fue detenido bajo prisión domiciliaria entre el 7 de marzo de 2012 y el 31 de mayo de ese año y finalmente fue otra vez detenido el 23 de setiembre de 2013 hasta la actualidad.

Mirá también

Alivio entre las víctimas de Julio César Grassi por el fallo de la Corte Suprema

Según aplicación de la denominada "ley del dos por uno", Grassi tendrá una rebaja real de la pena de un año, nueve meses y 20 días, "restándole cumplir a la fecha de firmeza de la sentencia nueve años, cuatro meses y 20 días".

De tal suerte, al momento de la resolución, el 28 de marzo pasado, el cura condenado llevaba cumplidos cinco años, siete meses y diez días de la pena impuesta, a 15 años de prisión.

Gallego, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), acusó de "desacato al alto tribunal de la Nación" por parte del Tribunal Criminal 1 de Morón. "La Justicia de Morón ha querido tomar por asalto a la sociedad argentina, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", sostuvo.

Mirá también

Ferrari pidió el fin de la libertad condicional para homicidios, secuestros seguidos de muerte y delitos sexuales

También dijo que interpuso "un recurso de apelación que primero contempla la posibilidad de que el mismo Tribunal Oral en lo Criminal N°1 revise esta medida equivocada" y en caso de que esto no ocurra, "inmediatamente deberán elevar mi apelación a la Cámara de garantías de Morón". E insistió, además, en que tomará "todas la vías recursivas hasta llegar a la Corte Suprema" para evitar que Grassi salga en libertad "anticipadamente".

"En estas horas, cuando la sociedad está conmovida por el horrible crimen de Micaela, vemos cómo la Justicia reincide con este tipo de pedófilos, y violadores, beneficiándolos y liberándolos anticipadamente", dijo Gallego. (Clarín)



9 comentarios:

  1. Habrà intercedido su amigo Panchoto desde Vatican city, èl estan misericordioso con los pedòfilos!

    ResponderEliminar
  2. Es una cachetada en el barro.Buscan desviar la atención en el juez Rossi volviendo al tema Grassi.- Algo viejo pero efectivo. Pero no les va a resultar. Para lo del sacrílego sacerdote falta un tiempo. Pero al deprimido Rossi lo vamos a vapulear ahora.-

    ResponderEliminar
  3. La Cámara Federal confirmó el procesamiento de De Vido por la Compra de Trenes Truchos.-

    ResponderEliminar
  4. Un francotirador del régimen chavista disparó contra los manifestantes desde un ministerio. Infobae.-

    ResponderEliminar
  5. La justicia de Morón: Todos kukas

    ResponderEliminar
  6. Que raro, se sabe el horario de la muerte de Micaela García después de 10 días pero no se puede constatar si fue violada y como ??????? Que están tramando?? Descomprimir la situación de Su Señoría, don Rossi?.-

    ResponderEliminar
  7. IMPERDONABLE tiene que morir en la cárcel violado por todos los reos por favor arruinó a niños que necesitaban amor que pasa en nuestro país?

    ResponderEliminar
  8. coincido con penelope.

    ResponderEliminar
  9. Donde está reponiéndose de su depresión el juez Rossi?.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...