viernes, 17 de marzo de 2017

Penal de Ezeiza, una unidad básica KAKA

César Milani será el número 5 en el penal de Ezeiza. Cuando el exjefe del Ejército K arribe al pabellón nacional se encontrará con otros conocidos del kirchnerismo. Allí están alojados Lázaro Báez, Ricardo Jaime, José López y Daniel Pérez Gadín. Así, la cárcel de la provincia de Buenos Aires se convirtió en una virtual unidad básica.

Las celdas de los que ya están ahí miden dos metros de ancho por tres de largo. Las rutinas son para todos igual. La jornada comienza a las 8, y todos tienen la obligación de limpiar sus celdas, ocuparse de su ropa y mantener el orden en los espacios comunes. Todos se alojan en el Módulo 6 pero en diferentes pabellones, Báez y Pérez Gadín se encuentran en el mismo lugar y López junto a Jaime en el pabellón de al lado.

¿Cuál es la situación de cada uno de ellos? Jaime fue el primero en llegar, el 3 de abril de 2016 y a pesar de ser muy ordenado se queja de que el personal penitenciario le desordena la ropa durante las requisas. Jaime está condenado, por ende está obligado a participar de uno de los talleres que ofrece el Penal. El millonario ex funcionario K eligió el taller de armado y confección de bolsas de papel madera. 

El caso de Lázaro Báez es similar. Quedó detenido el 5 de abril por lavado de dinero, no llegó con mucha ropa y ordena diariamente su celda. Lo que si, suele quejarse de su estado de salud (ingresó al Penal con diabetes y problemas de presión) 

José López, el de los bolsos del convento, quedó preso el 14 de junio y permaneció internado varios días fingiendo un brote psicótico. En su módulo asignado suele tener extensas charlas con Ricardo Jaime. 

Daniel Pérez Gadín comparte módulo con Báez, de quien fue contador. Está procesado por lavado de activos, y si bien al principio de su estadía la relación con Lázaro fue muy mala, ahora comenzaron a llevarse mejor.

Ahora solo resta saber como será la vida de Milani una vez que se instale en uno de los módulos. Desde que quedó detenido el 17 de febrero el ex jefe de Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández reclamaba por las condiciones de la cárcel de La Rioja, donde está en una celda común y custodiado por la policía provincial. El traslado será hoy. Luego sería nuevamente movido de cárcel e irá al Instituto Penal Federal de Campo de Mayo (Unidad 34), rehabilitado por el gobierno en diciembre para el "alojamiento transitorio de los internos condenados o procesados por delitos de lesa humanidad".

8 comentarios:

  1. Hagan lugar que ya llega la nueva tanda. Pronto.

    ResponderEliminar
  2. Debería, pero no hay ni un 2% adentro (aunque si contamos los presos comunes, que también son k, llegamos al 99%)

    ResponderEliminar
  3. yo creo que hasta puede ser peligroso para el gobierno,para el pais y para la democracia tenerlos todos juntos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo, no es bueno tener todos los huevos en la misma canasta. Salvo que estén pensando en fumigar con algo fuerte.No vaya a ser que planten bandera y declaren al penal "patria libre y soberana", se independicen de Argentina y rompan las relaciones diplomáticas con nosotros.Plata para bancarse tienen.-

    ResponderEliminar
  5. A ver cuàndo le acondicionan la celda para ella!

    ResponderEliminar
  6. Sí Penélope, que le preparen una bien húmeda, oscura, con ratas y cucarachas...

    ResponderEliminar
  7. Hay que crear una ley con pena de muerte para los que deshonren el cargo y robenm a la patria es resaca de mierda con la que se debe acabar fusilandolos con la lkey en la mano.a ver ineptos hijos de puta disfrazados de diputados y senadores por una vez honren el cargo y hagan una ley para sanear definitivamente este noble pais sanmartiniano.

    ResponderEliminar
  8. La muerte no soluciona estas cosas, la cárcel si.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...