viernes, 3 de marzo de 2017

La Justicia determinó de qué murió Ricardo Fort

El juez de la causa sostuvo que no hubo mala praxis por parte de los médicos que atendieron al empresario mediático antes de su fallecimiento


Los médicos que atendieron a Ricardo Fort antes de su muerte fueron nuevamente sobreseídos, después de que un exhaustivo segundo análisis médico determinara que no hubo mala praxis y que el deceso se produjo por "muerte súbita cardíaca".

"Todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba", sostuvo el juez de instrucción Diego Slupski, en declaraciones que reproduce DyN.

Cabe señalar que los médicos ya habían sido sobreseídos a mediados de 2015, sin embargo la Cámara del Crimen revocó la medida a pedido de la madre del empresario y artista y ordenó reabrir la investigación. El motivo fue porque "no se determinó si la evolución que registró la infección originada en agosto de 2012 en la rodilla izquierda, hacia un cuadro de sepsis, tuvo incidencia en el resultado luctuoso".

El juez dispuso entonces, a fines de ese año, una nueva junta médica para determinar si esa infección fue causante de la falla cardíaca.

El nuevo peritaje descartó la mala praxis y el juez concluyó que "no podría, de ningún modo, vincularse la negligencia médica que, desde un plano conjetural, pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron a Fort con su muerte, en tanto respondió a una causal distinta y realmente ajena a su intervención".

La nueva junta médica "despejó con validez empírica el interrogante planteado" por la Cámara del Crimen, "vinculado con las causas de las que pudiera haber devenido el cuadro de muerte súbita".

Según el reporte, los médicos no pudieron evitar el deceso: "No puede sino descartarse de plano que la realización de comportamiento adecuado hubiere tenido virtualidad en la evitación del resultado".

Fort "murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible", concluyeron los expertos aportados por el Decanato de la Universidad de Buenos Aires.

"Aunque (Fort) murió presentando una infección generalizada con la forma clínica de -sepsis-, no fue tal la razón que condujo al deceso", resumió el fallo.

La resolución, que es nuevamente apelable ante la Cámara del Crimen, volvió a sobreseer a los médicos Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo, "con la expresa mención de que la formación del proceso no afecta su buen nombre y honor".

Fort murió el 25 de noviembre de 2013 en el Sanatorio de la Trinidad, donde -según el peritaje- sufrió una "muerte súbita cardíaca" y la autopsia detectó que tenía arterias vitales tapadas en un 90 por ciento. (Infobae)




6 comentarios:

  1. Es sabido que en la mala praxis los médicos se apoyan entre ellos.
    FUE INHUMANO QUE LE HAYAN PUESTO TANTOS FIERROS EN EL CUERPO Y NO PREVEER UNA INFECCION.
    Deberia de haber estado medicado como los pacientes transplantados para evitar rechazos e infecciones.
    MEDICUCHOS CARANCHOS.
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Eva, por lo visto de medicina sabes 0.
    Los que decidieron fueron los jueces....2 veces.
    Sabes lo que es OXYCONTIN?...oxycodona?
    Sabias que Fort se tomaba 7 u 8 pastillas de estas por dia? Es un milagro que no haya muerto antes.

    ResponderEliminar
  3. Pero las arterias tapadas el 90% de que si, vivia a pollo y arroz.En fin, no esta y se lo extraña..Fue lo mejor para el SUFRIA mucho y no habia analgesico que le vaya..Pero me pregunto, porque no se hiba a otros paises, suiza, japon etc tenia los medios para hacerlo.Que descnases Comandante

    ResponderEliminar
  4. Yo tenìa entendido que debido al abuso de medicamentos y barbituricos varios (morfina)al que se sometìa; se le habìa provocado una hemorragia interna cuando lo medicaron en la clinica y literalmente "abierto" o "explotado" ( no literalmente, pero no encuentro otra manera de explicar asunto con otras palabras) el estomago, motivo por el cual se desangro, perdiendo al menos 5 litros en 3 o 4 minutos por vìa rectal . . . . Al menos ese el resultado que dieron al momento de morir, me diò tanta impresiòn la forma en que se redactò que nunca pude olvidar ese parte mèdico junto con los detalles que adjunto en este comentario.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...