miércoles, 15 de marzo de 2017

Doña Mirtha va a tener que "ponerse". Enfrenta un juicio laboral millonario por evasión fiscal

Durante 20 años no le depositó aportes y ahora enfrenta un juicio laboral millonario por evasión fiscal.
¡Tremenda acusación! Tuvo una empleada 20 años en negro y fue denunciada

Aunque siempre se jactó de tener mucamas que trabajaban para ella y hasta las mostraba en televisión a través de su programa de almuerzos, Mirtha ocultaba un oscuro secreto que Lina Rosa Díaz se encargó de sacar a la luz. Resulta que a ella, su fiel servidora, la mujer que durante 20 años le acercó la silla para que ella presidiera sus fastuosos y polémicos almuerzos, estuvo todo ese tiempo trabajando en negro.

Recién cuando la echaron por creer que ella había robado joyas de la mansión Legrand-Tinayre, Lina se animó a revelar que la “diva” jamás le había hecho los aportes correspondientes por su trabajo y decidió accionar. Junto a su abogado, Hugo Icazati, le iniciaron un juicio laboral por evasión con una demanda millonaria en la que, además, se encuentra interviniendo la AFIP.

La denuncia es por la infracción a la Ley 24013, y por presunto delito tipificado en la ley 23771 y sanción ley 25345 (Evasión Impositiva). La actitud de Mirtha ante esta imputación fue tan mala como su secreto: en lugar de asumir su culpa por haber mantenido en negro a su empleada, fue corriendo a los canales a pedirles a los gerentes que compartan los gastos de la indemnización porque ella participó de sus programas.

A pesar de su negativa, las gerencias de los canales 7, 9, 13 y Crónica TV quedaron igualmente incorporados al proceso por su culpa. “Lina no los demanda a ellos, sólo demanda a Mirtha […] Lina quiere la indemnización que le corresponde por los años de servicios no abonados, quiere llegar a un acuerdo. De nuestra parte, queremos conciliar. Nosotros como abogados ni Lina tenemos algo personal con la Sra. Legrand. Queremos que se reconozca a Lina conforme a la ley, no queremos ni un peso más ni un peso menos”, declaró Icazati, quien además adelantó que tienen de testigos a un ex productor y un ex abogado de Mirtha que declararán en contra de ella y a favor de Lina.


Fuente: Nexofin


9 comentarios:

  1. La momia de Guanajuato le va a echar la culpa al Presidente. Justo a ESHA que le dio la presidencia...

    ResponderEliminar
  2. Los testigos de chorra Lina son un ex abogado y un ex productor de Mirtha? Jajaja

    Fer

    ResponderEliminar
  3. Che, por lo que tengo leído, Lina trabajaba x horas 4 veces a la semana 4 horas cada día. En ese momento la ley que estaba vigente databa de 1956 y por eso no se consideraba relación de dependencia y no había obligación de "blanquear". En su momento, cdo esa ley todavía estaba vigente, tuve que averiguar como se aplicaba y en el Sindicato de Empleadas Domesticas (ahora de Empleadas en casas particulares)me explicaron que para ser "empleado en relación de dependencia" y tener que declararlo había que: trabajar MAS de 3 veces a la semana y cada vez MAS de 4 horas. Si trabajaban 5 veces 3 horas, No era relación de dependencia lo mismo q si trabajaba 2 días-10 horas c/u. Por eso Mirtha NO tenia obligación legal de declararla (quizás moral...). Nunca apoye ni mucho menos simpatice con el gobierno anterior, al contrario, pero la ley para los trabajadores de casas particulares fue algo ( si no lo único)bueno que dejaron. Grace de Pilar

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo que dice Grace de Pilar, ademas la vieja se va a lavar las manos y la culpa la va a tener el contador o quien le realice los pagos (siempre tenemos la culpa nosotros!!!) ya que no la veo a ella en el pago facil con el F102 pagando los (en aquel momento) $20 por 4 horas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Las siervas se jodieron con la nueva ley. En los ochentas decenas sirvientas pululaban de edificios en edificio trabajando por horas. Ahora hay que buscarlas con lupa.

    ResponderEliminar
  6. Chuta,típico de estas "divas" siempre cancelando en negro a sus empleados o evadiendo impuestos,se enriquecen sin pagar nada...son muy caraduras

    ResponderEliminar
  7. El reclamo laboral es por dos años. Si trabajaste 20 años en negro supongo q era por comodidad y conveniencia. Especialmente si el trabajo no era de jornada completa. Se hubiera hecho los aportes ella misma como hacían muchas domesticas.

    ResponderEliminar
  8. Què pague esa vieja de mierda, encima tacaña!

    ResponderEliminar
  9. Paraguaya ladrona!le buscaron la vuelta para seguir robando a una sra que trabajo toda su vida !Ya esta que vuelva a su tierra esta inmunda!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...