viernes, 31 de marzo de 2017

Baradel viajó 60 veces al exterior en 6 años y tiene deudas con la AFIP

TN Central reveló que el dirigente gremial docente tiene suspendido su CUIT. El pasado laboral del secretario general de Suteba.


En el medio del inicio del conflicto con las escuelas, el dirigente gremial de Suteba Roberto Baradel tuvo un día de furia en plena entrevista. Se enojó porque le preguntaron si era docente y se fue de mala manera del estudio. A dos semanas de esa situación, el periodista Nicolás Wiñazki reveló parte del curriculum desconocido del sindicalista, contó por qué la AFIP le quitó su CUIT y enumeró cada uno de los 60 viajes que hizo al exterior.

De acuerdo al informe de TN Central, Baradel hizo 60 viajes al exterior entre 2011 y 2016. Estuvo en estos países, algunos en más de una ocasión: República Checa, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Panamá, Venezuela, España, Italia, Canadá, Sudáfrica, Alemania, México, y Emiratos Árabes. Muchos de estos viajes fueron por trabajo, pero otros por placer. Estuvo 100 días afuera del país en los últimos 2 años.

El secretario general de Suteba también tiene un problema con la AFIP. La entidad recaudadora le dio de baja su CUIT porque en los últimos tres años no presentó la declaración jurada de bienes. Nunca regularizó esta deuda y, debido a una disposición, le quitaron su clave tributaria.

Además de los viajes y la deuda, TN Central reveló en los lugares en los que el dirigente trabajó. El 1 de abril de 1990 tomó un cargo provisional de encargado de apoyo técnico pedagógico en el turno tarde de la Escuela N° 1 de Lanús. El 11 de diciembre de 2005 solició una licencia gremial, aunque según el informe, Baradel no se desempeñó en forma activa en ese trabajo.

El dirigente también tuvo otros dos cargos. El 31 de diciembre de 1993 tomó dos puestos como preceptor de una escuela de Lomas de Zamora en ambos turnos. No solo llama la atención la fecha en la que figura el cargo, sino también el día en el que pidió licencia: el 1 de enero de 1994, pleno feriado por el año nuevo.

O sea, nunca laburó...


19 comentarios:

  1. Una puta muy viajada y con la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Mirá vos al "encargado de útiles y herramientas" a vida de empresario practicamente y solo jodiendo a los niños.

    ResponderEliminar
  3. Vergüenza y pensar que aquí en el interior los docentes viajamos a dedo largas distancias para llegar al colegio.

    ResponderEliminar
  4. De los autores de "30.000 ó nada" se vienen "Los viajes de Gulliver Baradel", 100 días de emocionantes aventuras por el Mundo , bancados por los docentes argentinos.Proximamante en todas las aulas bonaerenses(siempre que se levante el paro NO POLÍTICO)y los maestros tengan ganas de ir y no se les crucen "Las Asambleas".-

    ResponderEliminar
  5. Con tantos viajes d3bo suponer que la CAPACITACIÓN A LOS DOCENTES ya cue transmitida."APRENDER"para Barandel es igual a "APRETAR"

    ResponderEliminar
  6. Que se difunda esto, en muchos lados.La TV abierta espero se haga eco.

    ResponderEliminar
  7. La vuelta al mundo en 80 paros.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí y lo quiero compartir.
    'El hecho es que, por primera vez públicamente desde el regreso de la democracia, varias organizaciones de derechos humanos se atrevieron a reivindicar el accionar de las organizaciones armadas que, abrazando ideologías extremas, creyeron que la violencia era el método para resolver las injusticias sociales y pusieron la semilla para que el país ingresase en una espiral de muerte y de intolerancia que todavía hoy tienen alguna persistencia.

    Textualmente, uno de los párrafos del documento leído en el acto convocado por algunos entes que se dicen defensores de los derechos humanos para recordar el 24 de marzo, dice así: "En esta Plaza, recordamos las luchas en los ingenios azucareros, las Ligas Agrarias, el Cordobazo, el Rosariazo y las comisiones internas en las fábricas, el movimiento sindical, estudiantil y popular, la militancia en las organizaciones del Peronismo Revolucionario: UES, Montoneros, FAP, Sacerdotes por el Tercer Mundo y FAL; la tradición guevarista del PRT, Ejército Revolucionario del Pueblo; y las tradiciones socialistas y comunistas, Partido Comunista, Vanguardia Comunista, PCR y PST; y tantos espacios en los que miles de compañeros y compañeros lucharon por una Patria justa, libre y solidaria."
    En una reciente columna de un conocido periodista porteño se citó al pensador francés de origen búlgaro Tzvetan Todorov, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por representar "el compromiso con los ideales de libertad, igualdad, integración y justicia". Analizador de las causas profundas de los fenómenos sociales, Todorov escribió que "una sociedad necesita conocer la historia, no solamente tener memoria".

    UNA SOCIEDAD NECESITA CONOCER LA HISTORIA, NO SOLAMENTE TENER MEMORIA.

    ResponderEliminar
  9. Alguien tiene dudas de que es un chorro.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja! le saliò carito al mugriento levantarse de la mesa de TN y hacerse el gallito con Geuna y Nicolàs.
    Le sacaron la màscara definitivamente.

    ResponderEliminar
  11. El hdp sucio viaja y a los boludos de los maestros les descuentan el dìa por seguir a este trànsfuga que no obra social (OSPLAD) en pie les dejò.
    Jòdanse ahora!

    ResponderEliminar
  12. 1ero de abri: dia del trabajador... feriado
    31 de diciembre: no salen cargos
    1ero de enero no dan licencias..
    resultado: ES UN CHANTA OFICIAL

    ResponderEliminar
  13. Y el cumple de 15 de la hija.en que quedo??Roxana

    ResponderEliminar
  14. Fue un éxito, Roxana. Lo pagaron los maestros , una pinturita.-

    ResponderEliminar
  15. Era cuestion de tiempo nada mas, todo se sabe en este pais, si la cara lo vende, es un tipo autentuco, PARECE CHANTA y es CHANTA......

    ResponderEliminar
  16. Que se jodan los maestros y laputaquelopario. Este los esta "proctologueando" y ellos se dejan.
    Lastima los pibes. Presten atencion aquellos que viajan en tre y en bondi...escuchen a los pibes y veran adonde los lleva esta educacion.

    ResponderEliminar
  17. Y lo que todavía no se sabe... Qué otras sorpresas nos tendrá reservada este personaje dentro de su historial? Tanita.-

    ResponderEliminar
  18. Geuna es la periodista más sexy de la TV.

    Eduardo

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...