martes, 21 de marzo de 2017

A la Doña, alguien tenía que decírselo... "Macri no es Cristina: va sin guión. Y la diva de la TV se muestra avinagrada. Sobreactuaciones"


La Argentina es el país de los gatos con cinco patas. Todo el mundo ve una quinta pata para demostrar que ve al gato. Terreno difícil de comentar. Pero la suma de los hechos habla por sí sola.

Mirtha Legrand le dice al Presidente: "No se me haga el cocorito". El entrevistador, la entrevistadora, casi habla más que el entrevistado. Un presidente que accede después de años a una entrevista sin guión.

Las preguntas no son preguntas sino afirmaciones. O palazos. Uno tras otro. La señora Legrand no dice (como decía) que ella hizo a Macri Presidente. Ya no se hace cargo. Habla como una votante desilusionada. Habla en nombre de los votantes desilusionados.

Hay una especie de sentimiento de culpa o de singular vergüenza: el de los periodistas que no quieren parecer oficialistas. Es un fenómeno extendido. Una especie de complejo que los induce todo el tiempo a buscar equiparar a este gobierno con el anterior.

¿Mirtha ha sido tomada al menos en parte por esa actitud? Le dice a Macri: "Ustedes no ven la realidad". El Presidente es ciego y no ve que su gato tiene cinco patas. Ese es el mensaje. No está mal que esto pase. Al revés, está muy bien: de eso se trata la democracia. Nada de entrevistas guionadas como las de Cristina, en las que ella sabía de antemano lo que los periodistas le iban a preguntar.
Aznavour dice que a su edad no tiene sentido presumir. Es una persona de edad, no un viejo. Como la señora Legrand, que con su sagacidad y su naturalidad para preguntar puede exhibir a un presidente sin casetes.
El mensaje que más llega es que Macri no sabe cuánto gana un jubilado. Sería necesario que el Presidente lo supiera. En su catarata de pesimismo, Mirtha hasta revivió al comisario Fino Palacios. No queda claro el porqué.
A veces no contestar es la única manera de conservar la calma. Macri responde enojado y a menudo a la defensiva, mientras su mujer interviene desde el afecto para respaldarlo y Mirtha, avinagrada, no encuentra contradictorio leer chivos y publicidades desde la misma quinta presidencial.
Luis Barrionuevo no es Mirtha, por supuesto. También es necesario aclararlo aunque cualquiera lo sepa: no da para confusiones reales, sí retóricas. Su desilusión con el Gobierno le demostró que el macrismo no está preparado para la función pública. Otra pregunta: ¿qué gobierno estuvo preparado?
El kirchnerismo fue maestro de diagnósticos sin remedios. Sigue siéndolo. Báez, joven, hace un testamento: sus hijos herederán 30 años después de su muerte. Agatha Christie hizo una novela con un argumento parecido: El tren de las 4:50El video de Martín Báez festejando la plata sucia del padre en La Rosadita es el legado de Lázaro a sus hijos.
Agatha Kirchner acusa a Gabriela Michetti de manejos turbios con la pauta publicitaria del Senado. Cristina es experta en pauta: la manejó como nadie para comprar medios y para comprar militancia periodística. Datos del primer semestre del 2013: 7 diarios que sólo tenían el 15% de la circulación recibieron el 98,5% de la publicidad oficial. Los diarios independientes, el 1,5%. El grupo que más plata recibió fue el de Szpolski-Garfunkel, que cerró sus medios y dejó un tendal de despidos después de la caída de Cristina.
La quinta pata es clara: lo que deliberada o distraídamente se busca imponer y algo o bastante se va consiguiendo es que poco cambió. Si antes no estaba bien y ahora tampoco, mejor abandonar las sobreactuaciones. (Clarín)


32 comentarios:

  1. Yo pensé lo mismo,saben por que? que feo es perder con un ignorante!
    Es verdad que a Macri habría que ponerle 0 en política, hubiese imitado a la "oradora brillante" hubiese estudiado los sueldos de maestros, jubilados y hablado un poquito de Paritarias,(se llevaba un machete) no me gusta revolver mierda y hablar del pasado, la Awada? si,buena compañera
    que hace huertas, pero hubiese estado Isabel Menditeguy, que era muy culta se lo pasaba estudiando, se metía y la vieja, caía bien de culo, no se levantaba más.
    Si en lugar de Mirtha estaba Lanata, hubiese sido otra cosa.
    Siempre con un ignorante es necesario cuidarte,porque no cae mal parado

    ResponderEliminar
  2. Lamentable lamentable fue el comportamiento de Mirtha, estuvo irrespetuosa, atrevida, chicanera, maliciosa y en algunos momentos media sicópata... Macri se mataba para darle las mejores explicaciones pero a ella nada la convencia, y por supuesto nunca le faltan sus consejos de maestra ciruela como toda vieja gagá a la que hay que mandar a dormir temprano para que no siga jodiendo.. Llegó un momento del programa que no la soporté mas y tuve que cambiar de canal, demasiado pesada estuvo la señora, densa muyyy densa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente tu comentario .Como si mirtha caminara las calle ,solo se mueve en autos con chofer , a teatros donde la gente la ovaciona, no cocina no tiene idea de los precios de nada, tiene mucamas en negro, cocinera, mucamas, no hace nada solo lee y conduce. Deplorable la actitud de mirta el domingo-
      ana

      Eliminar
  3. Miren la pelotudez que los medios discuten, si la Legrand se enoja o no. Váyanse al cuerno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamas comulgo con vos, pero en esta , de acuerdo.

      Eliminar
  4. Creo que lo dijo Awada, todo debe hacerse con respeto y educación, algo que a la conductora le faltó. Se cofunde educación con estupidez, por éso las pocas veces que viajé vi cómo la gente aguarda su turno, su lugar, observa el orden. En cambio el argentino promedio prepotea, trata de ganar lugares, colarse y bueno, termina pensando que lo primereó al tarado bien educado, según su pobre criterio

    ResponderEliminar
  5. Para mi Macri se la tiene que bancar, si el quiso que Mirta le haga una nota,,, y bueno ya sabe como es ella, no puede decir que esperaba preguntas tibias y blandas

    ResponderEliminar
  6. Julia estás viendo a Casero? EXCEPCIONAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Me estoy haciendo un festín escuchándolo a Casero

      Eliminar
  7. Estoy mirando a Casero con Fantino.. sencillamente genial! Levantalo al video después si podés Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ni más ni menos que la verdad, contundente y clara

      Eliminar
    2. Qué expuesto está quedando!!!
      va a tener que cuidarse

      Eliminar
    3. Excelente lo de Caseros!! Dijo la verdad también sobre el "Papa" y que Massa es NADIE!! jajajjajajaja

      Eliminar
  8. http://seprin.info/2014/04/29/maximo-no-termino-el-secundario-tiene-problemas-con-el-alcohol-y-las-drogas-flor-k-la-crio-la-mucama-nestor-no-amaba-a-cristina/

    imperdible..de Jimena Álvarez, la que creo La Cámpora a pedido de Cristina
    audio

    ResponderEliminar
  9. Todos los medios nacionales e internacionales, hablan bien de macri, por lo menos los mas importantes, es alguien del cual todos ya saben el resultado de su gestion al parecer estan adelantados y ya vieron que pasa en el 2019, como termina esto.

    ResponderEliminar
  10. 1:00 Massa es un pedo dijo! Jajajaja bien al estilo Casero!!

    ResponderEliminar
  11. Estimados, acá está el video de Casero
    https://m.youtube.com/watch?v=QTdVMwJnOlU
    Nicolás, me parece bien que alguien haga un análisis lógico para que gente común no se deje llevar con un rejunte de cosas sin sentido o sin tener hechos concretos como sustento, para que la opinión publica no se distorsione. No se puede dejar de dar importancia ode lado la opinión pública, sino pasa lo de Trump en EEUU.

    Saludos

    CAP

    ResponderEliminar
  12. Cierto. Como hablarle con tanta confianza a un presidente? Lo retaba como a un chico. Lo interrumpia ,le hablaba arriba . Encima los medios la ensalsan como "la mejor periodista politica".Macri peco de ingenuo.La idea de esta vieja zorra fue "miren como me aprovecho de mi cercanía y hago rating bardeandolo a este " a CFK no se le anima así

    ResponderEliminar
  13. Si alguien como yo que no es k ni macrista puede opinar, dejo mi parecer en tu blog Julia.
    Fui estudiante y Alfonsín con su inflación ayudó a que dejara la facultad y volviera a mi ciudad para terminar un profesorado. Menem me ayudóa a comprar mi primer auto y a cobrar el salario familiar de mi hijo que la empresa donde trabajo no me pagaba a tiempo, De La Rúa me enseñó a comprar en forma medida con la tarjeta por los interese que todos los días subían y a cuidar mi auto por que el combustible y los repuestos subían bastante, Krichner y su esposa no ayudaron a la clase trabajadora privada en la industria, ayudó a crecer a los sindicatos que son hacendados y Macri no logra que entienda a donde va, le doy tiempo....Pero hay algo que todos tienen en común: hay ayudado siempre en créditos, subsidios, devoluciones de retenciones y exportaciones a los del campo y lo digo con conocimiento, ellos lloran y defenestran a los presidentes de turno pero todos les dan una manito....grande y los empleados miramos. Eso nadie lo analiza el campo no se abona solo ni los negocios se hacen solos, eso quería exponer. No vi el programa por que sí..creo que no ven la realidad pero los gobernadores y diputados y senadores (uno que salio imitado en Tinelli) pasan por acá y no nos ayudan, nos ignoran, formo parte de una Argentina paria que en 20 años no es escuchada. Gracias Julia por publicarlo.

    ResponderEliminar
  14. Perdio toda su fama de lady la vieja esta que se siente mas importante que el Presidente, siempre acomodaticia. Si recuerda claramente la epoca de persecusiones durante el gobierno de Peron, porque no se exilio? Es una acomodada, y fue muy irrespetuosa con Macri, tenia ganas de sopapearla a esta vieja atrevida. El ultmo tiempo le dio por llorar cuando invita sindicalistas, hacerse la sensible, vieja atorranta

    ResponderEliminar
  15. Se quejaban de que no habia libertades de que si no eras k te crucificaban y ahora que hacen?, solo quieren escuchar una sola voz, al mismo tono, las demas las quieren callar o las callan. No quieren un estado fuerte, con instituciones independientes, en los que los funcionarios rindan cuentas permanentemente porque deben ser vigilados para que no se manden cagadas, quieren hacer culto a la personalidad, tener el lider y seguirlo cual ovejas son, antes con la flautista pasaba lo mismo. La vieja puede ser odiosa lo es casi siempre pero en que fue irrespetuosa en que le dijo que no estaba conforme? confunden ser respeutoso con ser sumiso, una confusion comun, tener buenas maneras con ser hipocrita, eso es lo que querian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11:28

      Veo que no lo viste completo. O peor aún... no lo entendiste.

      Entre las palabras fuera del sentido común existió una que si no se tratara de una maleducada hasta movería a risa: Cocorito.

      Y esa fue la más suave.

      Eliminar
  16. KK a la vista hablando de libertad y defendiendo a la vieja cuando no hace mucho la escupian.
    Julia por favor la nota completa a Caseros! Atendió a todos incluidos chimenteros y canales.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me parece una exageración el maltrato hacia el presidente. Yo no lo ví tan asi, hasta que en los medios empezaron a chicanearlo a Macri sobre la entrevista y a criticar a Mirtha por sus preguntas y opiniones. Yo celebro que un presidente se someta a una entrevista en vivo sin red, sin condiciones, sin guión. Celebro que Mirtha (desde el lugar de ciudadana, votante pública de Macri, y que ponía el tema "Cambia todo cambia" en sus programas) pueda apurarlo con temas obvios al presidente. Si Macri, no sabe el sueldo minimo de un jubilado, no es que Mirtha es mala leche. Él deberia saberlo, o tendría que tener a alguien que se lo apunte. Lo que yo le critico a Legrand, es que que lo interrumpa, y anciosamente cambiaba de tema para abordar todos los temas en un solo programa. Tal vez la confianza que se tienen de hace años, hizo que le faltara el respeto a la investidura presidencial. Pero si repasamos, Mirtha se terminó llevando mal con todos los presidentes. Menem era quien la llevo a la tv luego de años, y después no quería ir a su mesa. Los Kirchner, hasta la invitaron a Calafate para hacer desde allá el programa con ellos, luego de las críticas, pasó a ser el peor enemigo mediático, donde en todos los programas Mirtha era sinónimo de mala palabra, y pregonaban a los actores que no vayan nunca mas a su programa. En fin, si querían un 678, no lo esperen en los Almuerzos. Además Mirtha critica porque quiere que a Macri le vaya bien, si se la jugó por él. Pero le dá culpa ser "oficialista"

    ResponderEliminar
  18. Me olvidé de decir: amá a Caseros en ANimales Sueltos

    ResponderEliminar
  19. VIEJA PELO.....HACIENDOTE LA AGRANDADA, NI VI EL PROGRAMA NI VEO NINGUN PROGRAMA DE ESTA HIPOCRITA.FELICITO A CASERO!!!!!!! Y A MI PRESIDENTE, POR LO EDUCADO Y HOMBRE DE BIEN.!!!!

    ResponderEliminar
  20. Gallina de los huevos de oro: retírese.-para su familia? obvio-.Maleducada!

    ResponderEliminar
  21. Que sabe esta MALA MADRE si CRIÓ UNA FAMILIA DE HIJOS Y NIETOS VAGOS.
    Ey che mirta ocupate de ayudar a los promiscuos de los tuyos .
    Eva

    ResponderEliminar
  22. Mirtha es el fiel reflejo del ciudadano medio que está comprando "el discurso del KAOS" y se encuentra desencantada.
    O sea, se necesita mucha más astucia de la que tiene la señora para darse cuenta que compró mercadería trucha de los KK y los "llorapautas" .

    LO QUE ES INNEGABLE ES QUE EL KIRCHNERISMO FUÉ LO PEOR QUE LE PASÓ A LA ARGENTINA EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS.

    SE ROBARON UN PAÍS. CUALQUIER COSA ES MEJOR PARA TU FUTURO QUE CRISTINA Y SU BANDA.


    NI SE LES OCURRA COMPARARLO CON ESTE GOBIERNO.

    El enviado de Santa

    ResponderEliminar
  23. No me equivoquè nunca al pensar siempre de que es una vieja de mierda, una arpìa egocèntrica.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...